Crónicas De Might & Magic, Volumen IV - Era Ubisoft

Iniciado por Storm-Giant, Julio 20, 2011, 21:30:38

Storm-Giant

Ubisoft no es un extraño de la marca Might & Magic, durante años la compañía francesa ha ido publicando en Europa juegos sobre Heroes of Might & Magic y Might & Magic. Sabiendo lo fuerte que es esta marca, Ubisoft decidio comprar los derechos de Might & Magic tras la quiebra de NWC/3DO. Se monto un nuevo equipo de Might & Magic. Jon Van Caneghem(creador de la marca) se acercó para unirse al equipo, pero finalmente declinó la oferta para dedicarse a otros proyectos.

Una de las difíciles decisiones que Ubisoft tenía que tomar era la de dejar de un lado el universo viejo para un nuevo escenario: el mundo de Ashan, donde las fuerzas del Orden y el Caos libran una batalla sin fin a través de sus respectivos Dioses-Dragones. Ashan fue el hijo creado por el novelista Richard Dansky y el productor Ewan Le Breton. Como sus predecesores Varn, Terra y Enroth(n.t. no es Enroth, el planeta se llama Colony), Ashan ofrece su propia historia mientras se mantiene fiel a los pilares que han hecho de la saga Might & Magic única y convincente: sus facciones, un bestiario rico, historias épicas y una atmósfera mágica.

El primer juego en ser lanzado por Ubisoft fue Heroes of Might & Magic V en 2006, 20 años despues del lanzamiendo del primer Might & Magic. Desarrollado por el equipo ruso, Nival Entertainment, Heroes V supuso el regreso al estilo clásido de juego establecido por el Heroes III, con nuevas ideas como habilidades raciales, un nuevo sistema de habilidades y unas cuantas nuevas criaturas. Seis facciones compitieron por dominar esta vez:Haven(Refugio), Dungeon(Mazmorra), Necropolis, Inferno(Infierno), Academy(Academia) y Sylvan(Silvanos). Sin embargo, el cambio más significativo fue el paso a los gráficos 3D.



Heroes V se convirtió en el juego Might & Magic más vendido de todos los tiempos, y le seguirían dos expansiones: Martillos del Destino(Hammers of Fate), que presentó a los Enanos de la facción Fortaleza, y Tribus del Este(Tribes of the East), la cual protagonizaría el regreso de los Orcos en la facción Bastión.



2006 vio el lanzamiento de un nuevo juego en primera persona, Might & Magic: Dark Messiah. Teniendo lugar dos décadas despues de los acontecimientos del Heroes V, Dark Messiah lleva al jugador a la ciudad libre de Stonehelm donde se estan fraguando planes siniestros. Creado por el equipo frances Arkane Studios(La empresa detrás del aclamado por la crítica Arx Fatalisw) y usando el innovador motor de Valve, Source, Dark Messiah ofrece una combinación única de rol y acción. El jugador puede completar el juego como Mago, Guerrero o Asesino, o crear su propia manera de jugar. El juego también contó con peleas de espadas dinámicas, un modo multijugador y una banda sonora potente compuesta por Cris Velasco y Sascha Dikiciyan.



Ubisoft regresó al mundo de Ashan en 2009 con dos títulos diferentes.

Might & Magic: Clash of Heroes, desarrollado por el talentoso equipo canadiense Capybara Games, propone un estilo de juego único, mezclando puzzle, rol y estrategia. El juego fue lanzado en la DS con buenas críticas en todo el mundo, y retornará en 2011 como Clash of Heroes HD para XBLA y PSN.



Might & Magic: Heroes Kingdoms, imaginado por el productor del Heroes V Fabrice Cambounet, es un juego multijugador masivo de estrategia, completamente basado en un navegador. Heroes Kingdoms ya esta disponible en todo el mundo.

2011 marcará el 25 aniversario de una de las series más queridas y perdurables de rol-fantasía, aventura y estrategia con el lanzamiento de ¡Might & Magic: Heroes VI!
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