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Se abre la prueba pública limitada del modo un sólo héroe. Más información en el foro.

Algo grande se aproxima

Iniciado por Vitirr, Marzo 11, 2025, 08:39:23

Vitirr

Estad atentos estos próximos días a nuestro canal de Youtube porque estamos preparando algo grande.

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Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Krator

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Doble cruzado, cuadruple placer.
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Vitirr

¡Somos creadores de contenido para Olden Era! Aquí tenéis nuestro primer video mostrando el modo arena, ¡y mucho más llegará en el futuro!

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El tema está ahora abierto por si tenéis comentarios del anuncio y/o del video.
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Lepastur

#4
Aparte de lo comentado en la propia zona de comentarios de Youtube, me sorprende que el proceso de elección de unidades no esté ligado a la facción del héroe que liderará las fuerzas. Tb en general, se ve todo como un poco caótico, quizá habría sido más ilustrativo hacerlo a la vieja usanza con un mapa preparado para Duelos, como ocurría en Heroes V. Por otro lado, tb deja en evidencia que aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a equilibrio. Además otro punto a resaltar es que, a pesar de la diferencia brutal en STATs, ésta no se vio tan reflejada luego el combate cuerpo a cuerpo. Por cierto, Krator al principio no utiliza el "Decay" ese que se menciona, sino "Fireglobe", sobre el que, a tenor de la información que se muestra en el libro de hechizos, sospecho que no tenía mucha maestría. Pero bueno, para ser un combate arreglado en pocos minutos por jugadores casuales o noveles que conocen poco o nada los entresijos del título, no está nada mal. A propósito, me llamó mucho la atención de algunos simbolitos rojos y azules que aparecían sobre algunas habilidades en la fase de "level-up" ¿Podría alguien aclarar qué significan?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 17:13:00Aparte de lo comentado en la propia zona de comentarios de Youtube, me sorprende que el proceso de elección de unidades no esté ligado a la facción del héroe que liderará las fuerzas
Sí, lo comentamos al inicio del combate. Pero las probabilidades de que en alguna de las 3 te salga suele ser alta. En realidad no está tan mal obligar al usuario y que así no sea siempre sota, caballo y rey. (A veces te tienes que chinchar)

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 17:13:00quizá habría sido más ilustrativo hacerlo a la vieja usanza con un mapa preparado para Duelos, como ocurría en Heroes V
Ma'perdio. En los duelos de H5 no habia mapa alguno. Eso fueron los usuario que lo hicieron, no?

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 17:13:00Por otro lado, tb deja en evidencia que aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a equilibrio. Además otro punto a resaltar es que, a pesar de la diferencia brutal en STATs, ésta no se vio tan reflejada luego el combate cuerpo a cuerpo.
Por desgracia no tuvimos mucho tiempo para grabar el combate y la primera fue "la definitiva", así que no lo tomaría como base nuestro encuentro. Intentaremos traer más si la ocasión se da (ambos podemos coincidir para grabar). Pero bueno, hay muchos combates por ahí en la arena que han salido hoy, por si quieres comparar.
Por otro lado, Vitirr lo ha explicado bien en los comentarios del video.

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 17:13:00ero bueno, para ser un combate arreglado en pocos minutos por jugadores casuales o noveles que conocen poco o nada los entresijos del título, no está nada mal
Hombre, yo no me siento aludido, pero no sé si Vitirr lo llamaría casual o novel, jeje, lo mismo le has insultado y te exige una satisfacción.
Simpson

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 17:13:00A propósito, me llamó mucho la atención de algunos simbolitos rojos y azules que aparecían sobre algunas habilidades en la fase de "level-up" ¿Podría alguien aclarar qué significan?
Sí, lo ví, pero no lo recuerdo si miré que era o no.
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Lepastur

Cita de: Krator en Marzo 14, 2025, 20:49:46Sí, lo comentamos al inicio del combate. Pero las probabilidades de que en alguna de las 3 te salga suele ser alta. En realidad no está tan mal obligar al usuario y que así no sea siempre sota, caballo y rey. (A veces te tienes que chinchar)
Sí, creo que Vitirr tb comenta algo de eso al final del vídeo. Que echa de menos que quizá la confección del ejército fuera de alguna otra manera, sobre todo más libre en cuanto a elegir una mejora u otra (por ejemplo). Aunque tú tb llevas razón en que quizá tb pueda ser más dinámico algo en la línea tal cual está ahora, que se obligue a hacer ciertas elecciones para dar sorpresas. A lo mejor se podría combinar ambas cosas, o puede que lo ideal sería tener distintos modos de juego. Yo creo que el modo Arena aún está en pañales, y con algo de suerte atenderán a lo que los usuarios demanden. Por mi parte, creo que lo de los hechizos tal como está es un poco cutre, ya que en una partida normal con una sola ciudad se deberían de aprender algunos más de los que llevabais.

Cita de: Krator en Marzo 14, 2025, 20:49:46Ma'perdio. En los duelos de H5 no habia mapa alguno. Eso fueron los usuario que lo hicieron, no?
Sí, y lo hicieron porque el modo Duelo que traía el juego por defecto no era lo suficientemente divertido, ya que estaba totalmente estático (héroes y ejércitos predefinidos). Tb había algunos extras que no se tenían en cuenta, como la Nigromancia, u otras raciales como el Enemigo Predilecto élfico. A fin de cuentas, el modo Duelo debería ser un simulacro acelerado de la partida, con sus bonificaciones de mapa (edificios visitables) y otras ventajas incluidas.

Cita de: Krator en Marzo 14, 2025, 20:49:46Hombre, yo no me siento aludido, pero no sé si Vitirr lo llamaría casual o novel, jeje, lo mismo le has insultado y te exige una satisfacción.
Simpson
Bueno, supuse que si organizasteis esto entre vosotros sería porque ambos tendríais un nivel parecido. No fue mi intención subestimar sus habilidades ;) No obstante, si se planteara la posibilidad, estaría abierto a colaborar al respecto, claro.
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Vitirr


Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 17:13:00Aparte de lo comentado en la propia zona de comentarios de Youtube, me sorprende que el proceso de elección de unidades no esté ligado a la facción del héroe que liderará las fuerzas. Tb en general, se ve todo como un poco caótico, quizá habría sido más ilustrativo hacerlo a la vieja usanza con un mapa preparado para Duelos, como ocurría en Heroes V.
Este modo arena es en modo "draft" como en los juegos de cartas coleccionables. Es semialeatorio, te dan unas cuantas opciones aleatorias en cada paso y tú escoges.
Lo de los mapas de duelos siempre se va a poder hacer por parte de los usuarios así que no lo veo tan necesario que esté integrado en el modo de juego. Lo que sí me gustaría, como digo en el video, es que hubiera otro modo arena en el que pudieras configurar tu ejército de facción libremente.

CitarPor otro lado, tb deja en evidencia que aún hay mucho trabajo por hacer en cuanto a equilibrio. Además otro punto a resaltar es que, a pesar de la diferencia brutal en STATs, ésta no se vio tan reflejada luego el combate cuerpo a cuerpo.
Como he dicho en comentarios en Youtube no hay tanta diferencia (hay, pero no TAN enorme) porque Krator escogió Battle Magic que proporciona un porcentaje sustancial de su potencia de hechizo y conocimiento en ataque y defensa, lo que pasa es que (ahora mismo al menos) no se muestra en las estadísticas del héroe sino en las unidades.

CitarPor cierto, Krator al principio no utiliza el "Decay" ese que se menciona, sino "Fireglobe", sobre el que, a tenor de la información que se muestra en el libro de hechizos, sospecho que no tenía mucha maestría.
Sí me di cuenta después viendo el video. Tenía uno o dos niveles de Primal magic así que tampoco tan mal. Pero se equivocó pillando 3 escuelas de magia para al final lanzar... ¿2 hechizos? Un despilfarro de habilidades.

CitarPero bueno, para ser un combate arreglado en pocos minutos por jugadores casuales o noveles que conocen poco o nada los entresijos del título, no está nada mal. A propósito, me llamó mucho la atención de algunos simbolitos rojos y azules que aparecían sobre algunas habilidades en la fase de "level-up" ¿Podría alguien aclarar qué significan?
Podría pero eso mejor para el siguiente video ¿no? :_cool2_:

Cita de: Krator en Marzo 14, 2025, 20:49:46
Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 17:13:00ero bueno, para ser un combate arreglado en pocos minutos por jugadores casuales o noveles que conocen poco o nada los entresijos del título, no está nada mal
Hombre, yo no me siento aludido, pero no sé si Vitirr lo llamaría casual o novel, jeje, lo mismo le has insultado y te exige una satisfacción.
Simpson
Que me pongan a tu nivel siempre es un honor compañero :worthy:


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Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Lepastur

Cita de: Vitirr en Marzo 14, 2025, 23:46:36Sí me di cuenta después viendo el video. Tenía uno o dos niveles de Primal magic así que tampoco tan mal. Pero se equivocó pillando 3 escuelas de magia para al final lanzar... ¿2 hechizos? Un despilfarro de habilidades.
Sí, además, con un héroe de magia también parece un sacrilegio no escoger "Traumatología" (qué risa, Michael está sembrao ultimamente), porque tal como se lee en la descripción, eso te manda al hospital directo. Lanzar 2 hechizos por ronda es muy heavy, aunque sea un descalabro en maná, porque en las 2 primeras rondas lo dejas casi todo atadito, y aún en caso de necesidad, por el maná que llevaba Krator, no creo que eso sea problema. Sinceramente, espero que cambien esa habilidad, porque aparte de incurrir en herejía, puede romper el equilibrio del juego.

Cita de: Vitirr en Marzo 14, 2025, 23:46:36Podría pero eso mejor para el siguiente video ¿no? :_cool2_:
Deseándolo estoy, tendré que buscar palomitas  :beer:
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RoB_KiNG

Me sorprende Lepastur que no hayas dicho nada del tamaño de las unidades y de su Ubicación en el campo de batalla  :shock: Ahora mismo me duele ver como algunas se tapan entre ellas, creo que deberían "aumentar" su posición en sentido vertical para obtener una mejor visualización (en la zona inferior del campo de batalla queda un hueco que se podría aprovechar).

Del combate coincido en todo lo que decís. La verdad es que Krator poco podía hacer (sin desmerecer a Vit), entre los altos Stats, la iniciativa, velocidad y moral de las criaturas de este último. Si Krator hubiese elegido alguna habilidad mágica más tocha (como la que decís) y obtenido algún hechizo más determinante quizás podría haber dado más batalla. 

Además, ser un héroe de magia contra los "tocho" dragones que no les afecta pues es "complicaete" :P

De todas formas, daros las gracias por mostrarnos el modo arena y espero más videos como este a futuro.

Krator

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 22:14:58o puede que lo ideal sería tener distintos modos de juego
Sí, creo que lo hablamos en directo. Tal y como está, está bien, pero si tuviese ADEMÁS la posibilidad de escoger basados en unos "puntos"/economía, pues siempre se agradece diferentes posibilidades.

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 22:14:58Yo creo que el modo Arena aún está en pañales, y con algo de suerte atenderán a lo que los usuarios demanden.
¿Por qué en pañales? El modo es el que es, tampoco veo tantisimas posibilidades.

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 22:14:58Por mi parte, creo que lo de los hechizos tal como está es un poco cutre, ya que en una partida normal con una sola ciudad se deberían de aprender algunos más de los que llevabais.
Aquí si te doy la razón. Todavía no lo he "cuajado" bien, pero la sensación si ha sido que es algo corto. La cosa también es, ¿es bueno o malo dejarlo a tener tanto? Igualmente te digo que hay habilidades que te dan las magias de un nivel (ej: todos los hechizos de level 1 de magia "Primal")

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2025, 22:14:58Bueno, supuse que si organizasteis esto entre vosotros sería porque ambos tendríais un nivel parecido
No, hay dos razones sencillas: Ambos pertenecemos al programa de Creadores de Contenido, y además, ya hemos hecho muchos directos juntos. No creo que Vitirr y yo tengamos niveles similares. Yo soy muy novato, como bien sabes.

Cita de: Vitirr en Marzo 14, 2025, 23:46:36Lo de los mapas de duelos siempre se va a poder hacer por parte de los usuarios así que no lo veo tan necesario que esté integrado en el modo de juego.
Yo opino igual. Eso siempre se puede hacer mediante el creador de mapas.

Cita de: Vitirr en Marzo 14, 2025, 23:46:36Como he dicho en comentarios en Youtube no hay tanta diferencia (hay, pero no TAN enorme) porque Krator escogió Battle Magic que proporciona un porcentaje sustancial de su potencia de hechizo y conocimiento en ataque y defensa, lo que pasa es que (ahora mismo al menos) no se muestra en las estadísticas del héroe sino en las unidades.
Puedo decir que esto es cierto. Si no llego a tener esa habilidad, la cosa aún hubiese sido mucho peor para mí.

Cita de: Vitirr en Marzo 14, 2025, 23:46:36Que me pongan a tu nivel siempre es un honor compañero :worthy:
Gracias, pero no, en este caso (jugador de heroes) es un insulto, jeje.

Cita de: Lepastur en Marzo 15, 2025, 00:26:10Sí, además, con un héroe de magia también parece un sacrilegio no escoger "Traumatología" (qué risa, Michael está sembrao ultimamente),
Intento superarme, siempre voy a mejor! :biggrin:

Cita de: Lepastur en Marzo 15, 2025, 00:26:10Sinceramente, espero que cambien esa habilidad, porque aparte de incurrir en herejía, puede romper el equilibrio del juego.
Creo que hay que jugar mucho más antes de afirmarlo. Hay que probar más y mejor el juego :clap:

Cita de: RoB_KiNG en Marzo 15, 2025, 04:43:03Ahora mismo me duele ver como algunas se tapan entre ellas, creo que deberían "aumentar" su posición en sentido vertical para obtener una mejor visualización (en la zona inferior del campo de batalla queda un hueco que se podría aprovechar).
En la medida que vaya pudiendo, les haré llegar estos comentarios a los devs. Hay algunos puntos que me han comentado la gente y ya les mencioné:
- Solape de unidades en el campo de batalla (creo que el más importante)
- El campo de batalla no tiene diferentes alturas (como Song of Conquest)
- Animaciones iddle (como h6)

Cualquier cosilla, nos vais diciendo :thumbsup:
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 15, 2025, 04:43:03De todas formas, daros las gracias por mostrarnos el modo arena y espero más videos como este a futuro.
Si podemos, lo haremos :cheers:
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Lepastur

#11
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 15, 2025, 04:43:03Me sorprende Lepastur que no hayas dicho nada del tamaño de las unidades y de su Ubicación en el campo de batalla
Bueno, tp quería insistir en algo que ya he dejado de manifiesto por aquí hasta la saciedad. No obstante, sí que hago alusión a ello en los comentarios de Youtube (los zooms que hace Krator para mostrar bien las criaturas, a pesar de no ser intencionados, son prueba palpable de deficiencias en ese sentido). En cuanto a la Ubicación, no sé bien a qué te refieres  :unsure:
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RoB_KiNG

Cita de: Lepastur en Marzo 15, 2025, 17:24:13
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 15, 2025, 04:43:03Me sorprende Lepastur que no hayas dicho nada del tamaño de las unidades y de su Ubicación en el campo de batalla
Bueno, tp quería insistir en algo que ya he dejado de manifiesto por aquí hasta la saciedad. No obstante, sí que hago alusión a ello en los comentarios de Youtube (los zooms que hace Krator para mostrar bien las criaturas, a pesar de no ser intencionados, son prueba palpable de deficiencias en ese sentido). En cuanto a la Ubicación, no sé bien a qué te refieres  :unsure:
Me refiero a lo de solaparse entre ellas  8)

Lepastur

Cita de: RoB_KiNG en Marzo 15, 2025, 18:24:30
Cita de: Lepastur en Marzo 15, 2025, 17:24:13
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 15, 2025, 04:43:03Me sorprende Lepastur que no hayas dicho nada del tamaño de las unidades y de su Ubicación en el campo de batalla
Bueno, tp quería insistir en algo que ya he dejado de manifiesto por aquí hasta la saciedad. No obstante, sí que hago alusión a ello en los comentarios de Youtube (los zooms que hace Krator para mostrar bien las criaturas, a pesar de no ser intencionados, son prueba palpable de deficiencias en ese sentido). En cuanto a la Ubicación, no sé bien a qué te refieres  :unsure:
Me refiero a lo de solaparse entre ellas  8)
Bueno, es que el hecho que unas unidades tapen a otras es lógico que ocurra, de hecho ha pasado en anteriores títulos (incluido H3). Pero sí, con tanto floripondio y tanto tentáculo, da la impresión que el aspecto gráfico no está currado en absoluto (por mucho que otros digan lo contrario a causa del Hype).
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Krator

Cita de: Lepastur en Marzo 15, 2025, 19:44:58Bueno, es que el hecho que unas unidades tapen a otras es lógico que ocurra, de hecho ha pasado en anteriores títulos (incluido H3).
Sí, pero no sé porque en este es más acuciante. La cosa es que este tipo de cosas no se suelen arreglar a posteriori. Ya veremos.

Cita de: Lepastur en Marzo 15, 2025, 19:44:58por mucho que otros digan lo contrario a causa del Hype
Cada uno se siente libre de tener su razón y, por tanto, expresarla. Así que ninguno nos creamos con más razón que otros y respetemos (sea el motivo que sea) las opinines, pues cada uno cree tener razón en su opinión o hechos. :beer:
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