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Algo grande sobre Olden Era se acerca. Permaneced atentos a nuestro en nuestro canal de Youtube en los próximos días.

Nuevo Heroes of Might and Magic - Olden Era

Iniciado por Kartabon, Agosto 23, 2024, 09:34:14

RoB_KiNG

#480
Entrevista con los desarrolladores de HoMM: Olden Era

¿Qué podemos esperar de la campaña de HoMM: Olden Era? ¿Se podrá jugar al principio del acceso anticipado? ¿Cuál fue el principal punto de referencia de los desarrolladores? Preguntamos a los creadores del estudio Unfrozen sobre esto y mucho más.

El nuevo "Heroes", subtitulado Olden Era, aún no está disponible en acceso anticipado (aún no sabemos la fecha concreta de este lanzamiento), pero ya hemos tenido la oportunidad de jugar un poco. A finales de febrero, nos reunimos en nuestra redacción con dos miembros del estudio Unfrozen, que está desarrollando la próxima entrega de la serie HoMM.

Michal Manka: ¿Cuánta influencia tiene Ubisoft en Heroes: Olden Era?

Katya Prikhodko: Es una asociación. Como desarrolladores, tenemos libertad creativa. Todos los riesgos que asumimos en el juego son principalmente nuestros y nuestras decisiones. Ubisoft tiene visibilidad sobre todo lo que sucede en el proyecto, pero la estructura de nuestra colaboración y asociación es tal que realmente no interfieren mucho. Todo lo que está en el juego es principalmente la visión de nuestro equipo.


Katya Prikhodko y Bartholomew Podress-Leszek del estudio Unfrozen.

MM: ¿Cuál es el punto de partida de Olden Era en términos de cómo diseñaste el juego?

KP: Si solo hablamos de juegos de Heroes, serían Heroes 2, 3 y 5. En términos generales, King's Bounty también fue una gran inspiración para Olden Era en términos de mecánicas y hexágonos, por supuesto.

MM: ¿Los fanáticos de Heroes son el grupo objetivo del juego o quieres atender tanto a los nuevos jugadores como a los fanáticos incondicionales? Por lo que he visto, es un poco abrumador para un recién llegado, pero hay muchas opciones para los profesionales.

KP: Respondiendo a la primera parte de tu pregunta: Sí, por supuesto que queremos que los fanáticos y las personas que han seguido la serie durante muchos años disfruten del juego, pero también queremos llegar a las nuevas audiencias y mostrarle a la gente que Heroes es una franquicia realmente divertida e interesante. Con eso, estábamos pensando en mecánicas fáciles de usar. Habrá un tutorial. Estamos trabajando muy duro para que sea muy elaborado, para que la gente que no esté familiarizada con la franquicia pueda disfrutar del juego. Introducimos el nivel de dificultad. Para el modo multijugador, habrá un sistema de emparejamiento que se basará en el rango, la habilidad del jugador. No tendrás que luchar con profesionales si eres un recién llegado. En cuanto a los niveles de dificultad, la gente puede empezar con los modos imposibles o con los muy ligeros. Tenemos cinco niveles por ahora.

MM: ¿Qué puedes decir sobre el nivel de dificultad? ¿Qué influencia tienen?

KP: Está en desarrollo, por lo que se ajustarán algunas cosas, pero habrá más de tres niveles de dificultad al menos: fácil, normal y difícil. Dentro de ellos habrá más versiones ajustadas de cada uno.

Bartholomew Podress-Leszek: Lo principal que cambia con el nivel de dificultad son los recursos determinados, como en Heroes 3. Por ejemplo, si comenzabas en la dificultad más fácil en H3, comenzarías con mucho oro y recursos raros, pero cuando jugabas en la dificultad imposible, no tenías ninguno, a menos que estuvieras jugando PvP. Allí tenías una regla separada que te permitía comenzar con suficiente oro para contratar a un héroe adicional. Tenemos un sistema similar aquí. La dificultad que eliges define cuántos recursos determinados tienes. Por lo que recuerdo, también afecta a cuántas criaturas habrá entre los guardias contra los que luchas por los centros de recursos y las viviendas.

MM: Ya que estamos hablando de esto, has mencionado que tenemos un nuevo recurso en este juego, pero nuestro colega también notó que uno de ellos ya no está. Entonces, ¿qué podemos usar realmente en el juego?

BP-L: Tenemos los dos recursos básicos que han estado en el juego desde Heroes 1, madera y mineral. Son como el pan y la mantequilla cuando se trata de construir estructuras. Entre los recursos raros tenemos gemas, cristales, mercurio. Y tenemos polvo alquímico que reemplaza al azufre. Es un recurso especial que usamos para mejorar viviendas, objetos, hechizos, etc.



MM: En cuanto a mejoras y progresión, ¿hay algo nuevo?

BP-L: En cierto sentido, sí. En cuanto a novedades absolutas que no estaban en entregas anteriores, puedo señalar las leyes de facción y nuestro sistema de mejora de hechizos. Entre las cosas que vuelven y que resultarán familiares para la gente, sin duda están las mejoras alternativas. Esa era una habilidad de Heroes 5 para elegir entre una de dos mejoras y cambiar entre ellas cuando quisieras.

MM: Bien, ¿y qué pasa con los hechizos? Ya sé que hay cuatro escuelas de magia, ¡así que necesito saber TODO sobre eso!

BP-L: Sí, tenemos la Escuela de la Luz del Día, la Escuela de las Sombras Nocturnas, la Escuela de Magia Primordial y la Escuela de Magia Arcana. Cada una de ellas tiene sus propios hechizos que hacen varias cosas según la escuela en la que te especialices. También intentamos hacer que los héroes mágicos fueran más agradables de jugar y que fueran un poco más únicos en comparación con los héroes poderosos. Los héroes mágicos pueden lanzar dos hechizos por turno si tienen una habilidad única que les es exclusiva.

MM: Una cosa que necesito absolutamente es una explicación de las leyes de facción. ¿Cómo funcionan, cómo se mejoran y son realmente únicas para cada facción? ¿O son universales?

BP-L: Cada facción tiene su propio conjunto de leyes que hacen cosas diferentes y afectan a la facción específica de diferentes maneras. La mejor manera de describirlas sería algo así como un árbol tecnológico único para tu facción. Ya estés jugando Necropolis, Dungeon o cualquier otra cosa, tienes tu propio conjunto de leyes. Todo lo que necesitas hacer es básicamente jugar el juego, porque para obtener puntos de ley de facción, solo tienes que limpiar el mapa con tus héroes. A medida que ganen experiencia, generarán esos puntos. Algunos de esos puntos también son generados pasivamente por tus ayuntamientos.

MM: ¿Agregas nuevas unidades a las facciones existentes o actualizas las que ya estaban allí?

BP-L: Depende de la facción, me resulta difícil decirlo con exactitud. Intentamos que las ciudades clásicas, como Dungeon, sean tal y como la gente las recuerda, pero con nuevos aspectos que hemos introducido en las leyes de facción.



MM: Bien, ¿Podemos hablar un poco sobre la campaña? ¿Qué podemos esperar al comienzo del acceso anticipado?

KP: El acceso anticipado contará con una campaña, pero no tan rica como la versión final 1.0. La campaña no es lineal. Habrá ramas de diálogo como en los juegos de rol. Con tus elecciones, puedes afectar lo que sucede en la campaña y también en la misión. Estamos tratando de darle al jugador algún tipo de libertad e individualidad. Esta es la historia, y las campañas son lo que realmente atrapa a la gente. Tienen sus ganchos, vínculos emocionales. Estamos tratando de darle a cada jugador un pago por lo que elige.

Estamos trabajando en el desarrollo del juego, por lo que todo puede cambiar en cualquier momento. Sin embargo, queremos tener una parte de la campaña que tendrá su historia. No será la campaña terminada, porque ese no es el objetivo. Como jugador, podrás disfrutar de la historia incluso si es solo una parte. Tenemos un fuerte componente multijugador, así que si la campaña no es para ti y te gusta interactuar con otros héroes y unidades, puedes ir al modo Arena o al modo Clásico. Vamos a intentar llegar a algunos tipos de jugadores que disfrutan de cosas específicas. Espero que aún tengamos éxito con eso, pero ya veremos [risas].

MM: ¿Cuál es la idea detrás del desarrollo del juego en Early Access? ¿Estás buscando comentarios de la comunidad?

KP: Por supuesto, tenemos nuestro cronograma interno de las características que queremos agregar a EA. Queremos hablar con la gente e intentar entender cuáles son las ideas, cuáles son las necesidades y preferencias. Queremos iniciar la conversación. Actualizaremos el juego Early Access con parches. No puedo decir con qué frecuencia en este momento, pero muy a menudo. Publicaremos nuestros planes una vez que lancemos EA o algún tiempo después. Algunas cosas pueden cambiar según los comentarios que recibamos, pero también es importante que la gente entienda nuestra dirección.

MM: ¿Sabes cuánto tiempo quieres permanecer en Early Access si todo va bien?

KP: No estoy seguro de poder compartirlo, porque, bueno, el desarrollo del juego.

MM: Sí, lo entiendo. Entonces, ¿cuál es la idea general del soporte del juego a largo plazo? ¿Consideras hacer una gran expansión?

KP: Solo puedo decir: "sí". [Risas] Tenemos algunas ideas, pero es demasiado pronto para hablar de DLC.



MM: ¿Puedes decirme en qué estás trabajando ahora mismo?

KP: Desde mi punto de vista, estamos puliendo el modo multijugador, porque es la parte más complicada.

BP-L: Nuestros probadores se están centrando en la estabilidad de la red y en garantizar que sea una experiencia agradable. Queremos que el juego se entregue sin los problemas comunes actuales de conectividad, inestabilidad de la red, etc.

MM: La gente suele preguntar por la versión móvil del juego. ¿Qué está pensando el estudio al respecto? ¿Existe realmente la idea de lanzarlo en varias plataformas?

KP: Por el momento no tenemos esos planes. Queremos lanzar el juego en Steam. Por supuesto, estábamos pensando en consolas, pero hacer que la interfaz de usuario sea adaptable y digerible para las consolas es algo realmente diferente. Por el momento no hay planes de lanzar Olden Era como juego para móviles.

MM: ¿Qué tan reciente es la versión del juego que hemos jugado hoy? ¿Es una versión actual?

BP-L: Sí, lo es.

KP: El último parche fue ayer. Tenemos mucho que hacer, pero muchas cosas ya estaban hechas. Los íconos son lo menos problemático de instalar en el juego. Las mecánicas son las cosas realmente complicadas de manejar, ajustar, implementar y hacer que funcionen correctamente. Los íconos y la interfaz de usuario no están pulidos en este momento, pero es por eso que estamos recopilando comentarios. Son el objetivo principal de las pruebas internas, pero sí, hay íconos en proceso de desarrollo.

MM: ¿Puedes contarnos más sobre la música, quién está involucrado y qué esperar?

KP: Paul Romero está involucrado en la creación de la música para Olden Era. También está Chris Velasco, un maestro muy reconocido, que está componiendo algunos temas y otras cosas para nosotros. La tercera parte de la mezcla es la Heroes Orchestra. Ellos orquestarán toda la música y serán responsables del sonido final del juego. La música es un punto muy destacado de nuestro enfoque en general, porque queremos tener esta mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Queremos dejar un legado, algunas melodías nuevas. La orquesta de Heroes nos ayudará a unir todo. La música se sentirá consistente y todas las personas que mencioné son profesionales absolutamente extraordinarios. Estamos muy emocionados de haber logrado hacer tal colaboración y estamos muy emocionados de compartir nuestros resultados cuando el juego esté disponible.

MM: ¿Leeremos nuevamente eso de "los astrólogos proclaman"?

BP-L: Sí. De hecho, tenemos una interfaz configurada para esto en nuestra versión actual. En este momento no hay efectos, pero la interfaz está preparada para la "semana de algo". También estamos pensando en agregar un "mes de algo", por ejemplo: "un mes de progreso", que te permitiría construir un edificio más por día de lo habitual. También tuvimos la idea del "mes de la plaga", que a nadie le gusta. Si eres un jugador profesional o si juegas a Heroes y tienes tendencia a no reclutar a tus unidades inmediatamente, sabrás lo duro que es ese mes, porque generalmente aleja a todas tus criaturas de las moradas de reclutamiento.



MM: ¿Qué podemos hacer en un juego aparte de la campaña y las partidas PvP?

BP-L: Para PvP tenemos 3 modos. El primero es el modo clásico que todo el mundo conoce y ama de Heroes 3. En HoMM3, puedes reclutar hasta 8 héroes, en Olden Era puedes reclutar 10 de ellos. También proporcionaremos un modo de un solo héroe con el que los fans están familiarizados de HoMM3; si un héroe muere, pierdes inmediatamente, porque no obtienes uno nuevo. A continuación tenemos el modo dual de Heroes 3, pero también un nuevo modo basado en sugerencias de la comunidad, también con un héroe. El último modo, con raíces principalmente en Heroes 5, es Arena. Te saltas toda la parte económica, luego eliges a tu héroe, eliges tus habilidades, hechizos, ejército y luego vas directamente a la batalla contra otro jugador.

MM: ¿Qué piensas sobre el soporte para modding?

BP-L: Somos conscientes de la inclinación que tiene la gente por el modding en general. Si bien no tenemos planes de hacerlo durante el acceso anticipado, una vez que el juego llegue a la versión 1.0, pensaremos en cómo abordar el modding.

MM: Si tuvieras que señalar un elemento de los héroes de Olden Era del que estás más feliz u orgulloso, ¿Hay algo que crees que les gustará más a los jugadores?

BP-L: ¡Trabajamos con Heroes Orchestra! He estado siguiendo su éxito y progreso durante muchos, muchos años. Soy una persona muy involucrada en lo que respecta a la música en general. Tenerlos aquí como parte de nuestro proyecto, como un grupo con el que hablamos y compartimos recuerdos, es como cumplir el deseo que tenía cuando era más joven. En lo que respecta al juego y la jugabilidad en sí, lo más interesante para mí son las leyes de facción. Hemos visto esas cosas en otros juegos de estrategia como árboles de tecnología y mejoras, caminos de construcción, etc. Tener esto implementado en Olden Era es realmente refrescante, porque es otra capa para que el jugador se dé cuenta de sí mismo mientras juega y se especialice en lo que quiere centrarse. Agrega otra herramienta para que la gente se exprese como jugador.

KP: Lo primero para mí es también la música. Es un gran honor para nosotros trabajar con Paul Anthony Romero, porque su música fue el corazón y el alma de los juegos de Heroes durante décadas. Para nosotros es un gran éxito que haya aceptado nuestra oferta de trabajar con él. El carácter de la música de Romero es un poco diferente a lo que normalmente esperamos de los juegos de Heroes, lo que también es muy emocionante para nosotros y para mí. Tener gente de la comunidad trabajando en el juego es algo que también considero un gran éxito. La segunda cosa es que... para algunos de los juegos de Heroes no era demasiado obvio para los recién llegados cómo empezar a jugar. Creo que nuestro juego está realmente adaptado a los nuevos jugadores. Incluso si no eres un fanático incondicional de Heroes. Esto es lo que me hace creer en nuestro juego. Será para personas que saben cómo jugar juegos de Heroes, pero también para personas a las que les gustan los juegos de estrategia o los juegos por turnos. No es demasiado complicado a pesar de que tiene muchos sistemas y mecánicas profundas.

MM: Gracias por la entrevista.

Vitirr

Olden Era estará en la iniciativa Triple-i donde se presenta información nueva sobre juegos indie.

Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

RoB_KiNG


Elixir de Vida

Set de 2: las unidades aliadas reciben una curación de un porcentaje de sus HP al comienzo de cada ronda. Esto puede revivir a las unidades caídas.
Set de 3: las unidades aliadas ven aumentado su HP máximo.

Lepastur

Cita de: Vitirr en Marzo 11, 2025, 16:10:37Perdonad @Krator y @Lepastur pero he movido los comentarios del otro tema aquí para dejarlo limpio de pelotudeces :p
Qué piel más fina...  :thumbdown: Supongo que la idea es que quede como un tipo de anuncio...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

#484
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 11, 2025, 16:27:58
Hmmm... viendo el tamaño de esa pantalla creo que ahora me empiezan a encajar del tamaño de los gráficos  :risitas_anim_p3:
Por cierto, el traductor ha incluido un par de "podrieras" un par de veces en la que se lee la palabra "español" sin venir a cuento.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Cita de: Lepastur en Marzo 11, 2025, 19:39:30
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 11, 2025, 16:27:58
Hmmm... viendo el tamaño de esa pantalla creo que ahora me empiezan a encajar del tamaño de los gráficos  :risitas_anim_p3:
Por cierto, el traductor ha incluido un par de "podrieras" un par de veces en la que se lee la palabra "español" sin venir a cuento.
Corregido. Gracias por el aviso  :thumbsup:

Vitirr

Cita de: Lepastur en Marzo 11, 2025, 19:36:48
Cita de: Vitirr en Marzo 11, 2025, 16:10:37Perdonad @Krator y @Lepastur pero he movido los comentarios del otro tema aquí para dejarlo limpio de pelotudeces :p
Qué piel más fina...  :thumbdown: Supongo que la idea es que quede como un tipo de anuncio...
Exacto tú mismo te has contestado. El resto solo era broma (a ver si eres tú el de la piel fina :lengua: ).
Por cierto en lo de pelotudeces iba incluido mi comentario en el hilo tb.
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

RoB_KiNG

Video donde muestran algunos ejemplos de como serán las plantillas de mapas en Olden Era, tanto para PvP como PvE.


RoB_KiNG

#488
Devlog #8: Sobre la Fuerza del Triunvirato y el Pacto de Alvar



Como una de las facciones más queridas, la ciudad de Hechiceros/Dungeon encajaba perfectamente en nuestra historia. Cuando observamos por primera vez Jadame, vimos la variedad de monstruos que tiene para ofrecer, los cuales siempre han estado asociados con el Dungeon, una facción que reclamó el continente para sí misma y formó sus propios reinos. Esto nos brindó la oportunidad de crear una facción única que se mantuviera lo más fiel posible a su alineación tradicional, permitiéndote explorar una nueva historia.

Si tuviéramos que describir la Dungeon a lo largo de la serie en dos palabras, serían "Poder" e "Inadaptados". Al regresar al mundo de Enroth, tenemos una vez más la oportunidad de definir lo que representan estos poderosos hechiceros. Basándonos en la rica historia del continente de Jadame (especialmente en Might and Magic VIII, donde lo vimos por primera vez), el Pacto de Alvar es una nueva interpretación de la facción Dungeon. Representa a aquellos que a menudo son vistos como monstruos, formando una alianza con los elfos oscuros de piel roja, quienes fueron condenados en el pasado por su estilo de vida pragmático. Juntos, desean proyectar su poder en el continente a través de la diplomacia, el comercio y los tratados militares, una variante de sus medios previos para obtener prestigio y renombre.

Desde su concepción, la serie Heroes of Might and Magic ha contado con la presencia de poderosos hechiceros y formidables señores supremos como una facción jugable icónica. Sin embargo, cada entrega de la serie los ha definido de manera distinta:

  • Los sirvientes de Lord Alamar y el Rey Archibald en Heroes I & II eran individuos con sed de poder que reunían criaturas que compartían su visión;
  • Los Señores de la Guerra de Nighon en Heroes III creían que los fuertes merecían aplastar a los débiles, gobernando desde las profundidades de sus túneles con la esperanza de algún día reclamar Antagarich para ellos mismos;
  • En Heroes IV, los Hechiceros Caóticos y Ladrones vivían en los pantanos de Axeoth, uniendo a los marginados de un mundo nuevo bajo su estandarte con la intención de forjar su propio reino;
  • En el mundo de Ashan, los Elfos Oscuros, poderosos y taciturnos, se aliaron con Malassa, la diosa dragón, y con el Inframundo, su historia narrada en Heroes V, VI y VII.

¿Qué significa esto para la jugabilidad de Olden Era?


Habilidad única de la facción: Fuerza del Triunvirato: Una vez por ronda, el héroe puede activar una de las tres Posturas de Experto en combate. Estas otorgan bonificaciones a diferentes atributos.







La Fuerza del Triunvirato será exclusiva para los héroes del Dungeon y una de sus habilidades iniciales. Cuando se active en combate, proporcionará una bonificación al atributo seleccionado durante toda la ronda, con la posibilidad de cambiar a otra postura en la siguiente ronda. Estas bonificaciones son particularmente útiles en el juego temprano y brindarán a los héroes del Dungeon un gran impulso al enfrentarse a oponentes desafiantes.

Sin embargo, esta no es la única novedad, ya que las unidades del Dungeon también tendrán estilos de combate, los cuales actúan como habilidades durante la batalla. Estos estilos tendrán un costo, por ejemplo, la reducción de daño, pero otorgarán efectos significativos a sus ataques básicos.
Por ejemplo, los trogloditas podrán ejecutar un ataque de largo alcance sin penalización en combate cuerpo a cuerpo:



Las Medusas pueden transformar su ataque a distancia en un ataque de área, infligiendo mayor daño a las unidades agrupadas:



Nuestro objetivo era combinar el aspecto narrativo del Pacto con la jugabilidad de la facción. Dado que Alvar se basa en la cooperación y el trabajo en equipo para evitar el caos, esto se refleja en sus héroes, que tienen acceso a posturas especiales que aumentan temporalmente sus estadísticas para fortalecer a su ejército. A su vez, sus unidades aprovechan estilos de combate únicos para enfrentar cualquier desafío. Con esta combinación, esperamos que los jugadores del Dungeon siempre tengan un as bajo la manga para salir de situaciones complicadas.


Hemos escuchado sus comentarios sobre la incorporación de los Contempladores/Ojos Maléficos a la alineación. Sin embargo, la historia establecida en Heroes of Might & Magic III y en Might & Magic VI y VII revela que fueron creados por el hechicero Agar, quien aún no ha nacido en la época en la que transcurre nuestro juego. Dado nuestro compromiso con la coherencia del lore y las raíces de nuestras facciones, hemos desarrollado una nueva unidad que cumple el mismo papel de un atacante a distancia sin penalizaciones cuerpo a cuerpo, tal como lo hacían los Ojos en Heroes III.

Nos tomó un poco más de tiempo revelarlos, ya que no estaban presentes en nuestra primera presentación de la facción Dungeon (¡renovar el Teatro de las Gujas lleva su tiempo!). Sin embargo, es posible que los hayan visto recientemente en nuestro video resumen. Queremos presentarlos nuevamente:
Mientras que los Infiltradores encarnan la inclinación de los Elfos Oscuros por la subversión y las intrigas políticas, los Bailarines combinan su gracia y amor por el arte con su destreza en combate.



¡Pero eso no es todo! Aunque nuestro amigo Kelarr sigue desaparecido, encontramos un mensaje entre él y uno de sus amigos sobre el Dungeon. ¿Echamos un vistazo?




Tormald,

Espero que esta nota, adjunta a una de mis próximas cartas, responda a tus preguntas sobre el Pacto subterráneo de Alvar. Podemos discutirlo con más detalle cuando me visites, amigo mío, pero hasta entonces, esto debería saciar tu curiosidad.


El nombre del Pacto proviene de la ciudad de la superficie donde fue firmado. Esta antigua ciudad comenzó como un refugio para marginados rechazados por sus semejantes por elegir caminos de iluminación, habilidad y magia, considerados oscuros por los Primeros Elfos de los que provenían. Optaron por el pragmatismo, un estilo de vida sedentario y el comercio en lugar del tradicionalismo, el misticismo y la naturaleza efímera de los asentamientos de sus ancestros. Lenta pero constantemente, estos renegados convirtieron su hogar en uno de los lugares más importantes de poder político y significado cultural en Jadame. Los Elfos Oscuros construyeron Alvar hace siglos y hasta el día de hoy, constituyen la gran mayoría de su población. La ciudad puede considerarse el corazón de un poderoso imperio, aunque no uno construido a través de la guerra ni definido por fronteras. Los Elfos Oscuros, aunque hábiles en las artes del poder y la magia, sobresalen en el comercio y la diplomacia, lo que les otorga gran influencia en todo el continente. El Gremio de Comerciantes de Alvar mantiene negocios con diversas comunidades y pueblos de casi todos los rincones de Jadame, comerciando tanto con bienes materiales como con conocimientos.
Recientemente, este imperio comercial de la superficie comenzó a expandirse hacia abajo. Un Elfo Oscuro en particular fue fundamental para esto. Caspair Silvertounge, pertenece a las filas de los Patriarcas, una élite de magos guerreros Elfos Oscuros y se ha convertido en uno de los líderes del Pacto. Experto en operaciones encubiertas —ya sea obteniendo información o eliminando oponentes—, se ha ganado el título de maestro espía del Gremio de Comerciantes. Acostumbrado a moverse en las sombras. El Patriarca pasó mucho tiempo estudiando a aquellos que habitan dentro de las montañas y bajo las llanuras de Jadame. Él y otros Elfos Oscuros con ideas afines descubrieron que podrían beneficiarse enormemente aliarse con estas criaturas.


Así, hace aproximadamente veinte años, se selló un pacto histórico entre los Elfos Oscuros de Alvar, los dragones Escamas Estigias de las cavernas montañosas de la Garganta de Garrote y nosotros, los minotauros de la manada de Ravage-Roaming. La alianza, llamada el Pacto de Alvar en honor a la ciudad donde fue formalmente establecida —y a veces conocida como el Triunvirato de Alvar— está dedicada a facilitar el intercambio económico, cultural y militar entre estos tres pueblos. Aunque no es exactamente una nación, los diversos asentamientos y feudos —tanto en la superficie como en el subsuelo— que se encuentran bajo la protección de esta alianza son a veces denominados alvarianos, lo que indica su lealtad al Pacto.


El ya mencionado Caspair Silvertounge representa a los Elfos Oscuros y al Gremio de Comerciantes dentro del Triunvirato de Alvar. Aunque no es el líder del gremio, su posición como maestro espía en la sociedad élfica oscura es, sin duda, tan influyente como la de un gran maestro. Entre otras cosas, el poder de los aliados subterráneos de Caspair ha ayudado a proteger las operaciones del gremio y a defender los pueblos y ciudades de los Elfos Oscuros de invasores como bárbaros o piratas regnanos.
La majestuosa y aterradora Amelchia gobierna sobre varios clanes de dragones, conocidos colectivamente como Escamas Estigias. La Reina Dragón proviene de la Garganta de Garrote, aunque algunos de sus súbditos viven en otras partes de Jadame. La fuerza de sus guerreros y la experiencia de sus dragones ancianos es un beneficio enorme para el Pacto. Si bien los dragones son temidos con razón por muchos jadamianos, aquellos alineados con Alvar están seguros de no ser devorados por los Escamas Estigias ni por ningún otro dragón aliado con Amelchia.


Por último, pero no menos importante, aquel que representa a nuestros hermanos dentro del liderazgo de Alvar —Balthazar el Segundo— ha trabajado arduamente para estar a la altura del nombre de su padre, el fundador de nuestra gran ciudad laberíntica. Apenas había heredado el título de maestro de la manada cuando se selló el Pacto, y los años que siguieron no fueron nada tranquilos para él como gobernante. Bajo su liderazgo, la Guarida de Balthazar continúa prosperando y en ciertos aspectos, se ha convertido en una fortaleza aún más sólida de civilización en Ravage-Roaming. Estoy ansioso por darte un recorrido por la Guarida cuando finalmente tengas la oportunidad de visitar Jadame; después de todo, el pueblo del laberinto siempre recibe con los brazos abiertos a los minotauros extranjeros.


Los tratos con las razas subterráneas han llevado a los Elfos Oscuros a expandir el uso de las cavernas debajo de Alvar y otros asentamientos. Las fuerzas militares ahora están estacionadas en los distritos subterráneos de las ciudades alvarianas. Los Señores Supremos del Pacto pueden reforzar de manera rápida y sigilosa los feudos del Triunvirato en la superficie desde nuestros extensos Dungeons.


Ahora, el Pacto de Alvar y el Gremio de Comerciantes han logrado algo que bien podría haber salvado a Jadame de la creciente amenaza a la que aludí en mis cartas anteriores. Hace aproximadamente un mes, se firmó la Tregua Invernal, propuesta por el Triunvirato. Este acuerdo detuvo las hostilidades entre varias de las principales potencias del continente y, por lo tanto, abrió el camino para encontrar una solución a la crisis actual.


RoB_KiNG



Flechas Vivientes
Set de 2: Las unidades aliadas obtienen iniciativa adicional.
Set de 3: Las unidades a distancia pueden disparar dos veces.

Balder

Cita de: RoB_KiNG en Marzo 13, 2025, 17:05:42Tormald,

Espero que esta nota, adjunta a una de mis próximas cartas, responda a tus preguntas sobre el Pacto subterráneo de Alvar. Podemos discutirlo con más detalle cuando me visites, amigo mío, pero hasta entonces, esto debería saciar tu curiosidad.


El nombre del Pacto proviene de la ciudad de la superficie donde fue firmado. Esta antigua ciudad comenzó como un refugio para marginados rechazados por sus semejantes por elegir caminos de iluminación, habilidad y magia, considerados oscuros por los Primeros Elfos de los que provenían. Optaron por el pragmatismo, un estilo de vida sedentario y el comercio en lugar del tradicionalismo, el misticismo y la naturaleza efímera de los asentamientos de sus ancestros. Lenta pero constantemente, estos renegados convirtieron su hogar en uno de los lugares más importantes de poder político y significado cultural en Jadame. Los Elfos Oscuros construyeron Alvar hace siglos y hasta el día de hoy, constituyen la gran mayoría de su población. La ciudad puede considerarse el corazón de un poderoso imperio, aunque no uno construido a través de la guerra ni definido por fronteras. Los Elfos Oscuros, aunque hábiles en las artes del poder y la magia, sobresalen en el comercio y la diplomacia, lo que les otorga gran influencia en todo el continente. El Gremio de Comerciantes de Alvar mantiene negocios con diversas comunidades y pueblos de casi todos los rincones de Jadame, comerciando tanto con bienes materiales como con conocimientos.
Recientemente, este imperio comercial de la superficie comenzó a expandirse hacia abajo. Un Elfo Oscuro en particular fue fundamental para esto. Caspair Silvertounge, pertenece a las filas de los Patriarcas, una élite de magos guerreros Elfos Oscuros y se ha convertido en uno de los líderes del Pacto. Experto en operaciones encubiertas —ya sea obteniendo información o eliminando oponentes—, se ha ganado el título de maestro espía del Gremio de Comerciantes. Acostumbrado a moverse en las sombras. El Patriarca pasó mucho tiempo estudiando a aquellos que habitan dentro de las montañas y bajo las llanuras de Jadame. Él y otros Elfos Oscuros con ideas afines descubrieron que podrían beneficiarse enormemente aliarse con estas criaturas.


Así, hace aproximadamente veinte años, se selló un pacto histórico entre los Elfos Oscuros de Alvar, los dragones Escamas Estigias de las cavernas montañosas de la Garganta de Garrote y nosotros, los minotauros de la manada de Ravage-Roaming. La alianza, llamada el Pacto de Alvar en honor a la ciudad donde fue formalmente establecida —y a veces conocida como el Triunvirato de Alvar— está dedicada a facilitar el intercambio económico, cultural y militar entre estos tres pueblos. Aunque no es exactamente una nación, los diversos asentamientos y feudos —tanto en la superficie como en el subsuelo— que se encuentran bajo la protección de esta alianza son a veces denominados alvarianos, lo que indica su lealtad al Pacto.


El ya mencionado Caspair Silvertounge representa a los Elfos Oscuros y al Gremio de Comerciantes dentro del Triunvirato de Alvar. Aunque no es el líder del gremio, su posición como maestro espía en la sociedad élfica oscura es, sin duda, tan influyente como la de un gran maestro. Entre otras cosas, el poder de los aliados subterráneos de Caspair ha ayudado a proteger las operaciones del gremio y a defender los pueblos y ciudades de los Elfos Oscuros de invasores como bárbaros o piratas regnanos.
La majestuosa y aterradora Amelchia gobierna sobre varios clanes de dragones, conocidos colectivamente como Escamas Estigias. La Reina Dragón proviene de la Garganta de Garrote, aunque algunos de sus súbditos viven en otras partes de Jadame. La fuerza de sus guerreros y la experiencia de sus dragones ancianos es un beneficio enorme para el Pacto. Si bien los dragones son temidos con razón por muchos jadamianos, aquellos alineados con Alvar están seguros de no ser devorados por los Escamas Estigias ni por ningún otro dragón aliado con Amelchia.


Por último, pero no menos importante, aquel que representa a nuestros hermanos dentro del liderazgo de Alvar —Balthazar el Segundo— ha trabajado arduamente para estar a la altura del nombre de su padre, el fundador de nuestra gran ciudad laberíntica. Apenas había heredado el título de maestro de la manada cuando se selló el Pacto, y los años que siguieron no fueron nada tranquilos para él como gobernante. Bajo su liderazgo, la Guarida de Balthazar continúa prosperando y en ciertos aspectos, se ha convertido en una fortaleza aún más sólida de civilización en Ravage-Roaming. Estoy ansioso por darte un recorrido por la Guarida cuando finalmente tengas la oportunidad de visitar Jadame; después de todo, el pueblo del laberinto siempre recibe con los brazos abiertos a los minotauros extranjeros.


Los tratos con las razas subterráneas han llevado a los Elfos Oscuros a expandir el uso de las cavernas debajo de Alvar y otros asentamientos. Las fuerzas militares ahora están estacionadas en los distritos subterráneos de las ciudades alvarianas. Los Señores Supremos del Pacto pueden reforzar de manera rápida y sigilosa los feudos del Triunvirato en la superficie desde nuestros extensos Dungeons.


Ahora, el Pacto de Alvar y el Gremio de Comerciantes han logrado algo que bien podría haber salvado a Jadame de la creciente amenaza a la que aludí en mis cartas anteriores. Hace aproximadamente un mes, se firmó la Tregua Invernal, propuesta por el Triunvirato. Este acuerdo detuvo las hostilidades entre varias de las principales potencias del continente y, por lo tanto, abrió el camino para encontrar una solución a la crisis actual.
Cómo me mola el regreso a este Lore, leer la carta me ha hecho recordar mi gameplay de M&M 8, nostalgia!

Lo que no recordaba yo así era la piel roja de los Elfos Oscuros, siempre pense que eran como de color violáceo. Igual me está fallando la memoria jaja
[:Balder:]

RoB_KiNG


Krator

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Vitirr

Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
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RoB_KiNG

A ver si van soltando algo más de información de la musiquilla, como quien es el compositor de cada tema  8)