Nuevo Heroes of Might and Magic - Olden Era

Iniciado por Kartabon, Agosto 23, 2024, 09:34:14 AM

Kartabon

Cita de: Tulkas en Agosto 25, 2024, 12:22:11 PMY que me haya cogido esta noticia en pleno retiro espiritual de vacaciones, alejado del mundanal ruido y las conexiones...

Bueno, pues parece una buena noticia para animarme la vuelta a la rutina.
Tengo mucho que leer para ver qué pinta tiene todo... por cierto Lepastur hablando de la skillwheel?? Quítate la máscara, quien quiera que seas y devuélvenos a nuestro Lepas y su ruedestreza.

(Sin ofender eh? que hace mucho que no escribo por aquí y no quiero herir sensibilidades :D)

P.D. Por cierto Kartabon, eres tú? has vuelto por la Torre??

Saludos a todos!

Soy soy jajaja nunca me fui, estoy más en las sombras vigilante de juegos de este tipo y cuando vi este y vi que no había nada aquí vine raudo a postear :) La verdad que tiene pintaza, por fin 1 que la tiene jajaja
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Vitirr

La imagen de la ciudad sale por lo visto de este video https://youtu.be/6xZjwJQ5c60?t=135

La de las unidades está en el kit de prensa y lleva el nombre HoMM_Olden_Era_arena2_BloatedCommander_(Unit_Ability).png

Yo creo que las unidades de la izquierda sí serán parte de la nueva facción.

Por cierto hay cositas nuevas en reddit:
https://www.reddit.com/r/HoMM/comments/1f19vb7/homm_olden_era_interface_and_color_setting_fog_of/
https://www.reddit.com/r/HoMM/comments/1f16bl4/rus_heroes_of_might_and_magic_olden_era_qa_with/


Yatodoc

La facción sin revelar me recuerda un poco a ogros/trolls. Según el lore de Jadame, hay pueblos de estas criaturas. Pero también tiene otras unidades muy extrañas...
El video donde se cambia el color de la niebla de batalla y el zoom, es del editor o se podrá hacer durante la partida?

Vitirr

Este es el video de la entrevista en youtube

Al final se ve el mapa de aventura con la interfaz y lo que parece ser la aplicación de varias opciones de visualización https://youtu.be/N8idk9bRSlg?t=146

No sé qué pensar de tanto énfasis en el multijugador. Por un lado por la posibilidad de que termine afectando negativamente a la experiencia de un sólo jugador, y por otro lado ¿qué pasará cuando pasen unos cuantos años y nos quedemos sin soporte? ¿Podremos seguir jugando sin la infraestructura de servidores de Ubisoft? Porque siendo realistas, esto nunca se va a convertir en un e-sport de masas, seguirá siendo algo minoritario con algún éxito mayormente en el este de Europa.


Vitirr

Cita de: Antarius90 en Agosto 26, 2024, 10:34:08 AMEl video donde se cambia el color de la niebla de batalla y el zoom, es del editor o se podrá hacer durante la partida?
Parece ser opciones de visualización que puedes realizar en el curso de la partida.

Lepastur

#35
Cita de: Vitirr en Agosto 26, 2024, 10:44:14 AMNo sé qué pensar de tanto énfasis en el multijugador.
A ver, es lo que le da chicha y longevidad al juego. Pero entiendo la preocupación porque se descuide el otro aspecto del juego, q es tb importante entre otras cosas porque suele ser el valor seguro, y sin eso sería complicado triunfar en lo primero (multi). No obstante, no creo que uno llegue a opacar al otro. Eso sí, con Ubi nunca se sabe.

En cuanto a la clasificación de unidades ¿No hay vampiros en Necro? Cuando los vi representados en forma d Nosferatu junto a la medusa y tal me alegré, pero igual se quedan en raza héroes y no llegan a formar parte del ejército? Sería raro de cojones dejarlos fuera, aunq una bendición para el equilibrio, q por otra parte no sería tan difícil de apañar (H5 lo hizo bastante bien). Y eso de poner un dragón de criatura de último nivel que parece estar viva tp me convence mucho, la verdad.

Y entre las criaturas de la supuesta nueva función, ya noté algunas en los trailers, pero supuse que serían mazmorra, con esa estética de pulpos (Contempladores), e incluso una de ellas parecen como las Matriarcas Sombrías (elfos oscuros). No sé, no me queda muy claro.

En el vídeo de aquí https://clips.twitch.tv/HungrySourPlumageHassanChop-wxSZgMBO9kdvRO4A se ve la opción de zoom que me deja algo más tranquilo y me relaja la vista, la verdad, al menos en el mapa de aventura. Lo malo es que en combate hacer zoom significa perder de vista parte del campo de batalla, y eso sí que necesitaría un cambio más profundo para que las criaturas ocupen más la base de cada casilla y se vean más grandes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

#36
Cita de: Lepastur en Agosto 26, 2024, 11:56:53 AMEn cuanto a la clasificación de unidades ¿No hay vampiros en Necro? Cuando los vi representados en forma d Nosferatu junto a la medusa y tal me alegré, pero igual se quedan en raza héroes y no llegan a formar parte del ejército? Sería raro de cojones dejarlos fuera, aunq una bendición para el equilibrio, q por otra parte no sería tan difícil de apañar (H5 lo hizo bastante bien). Y eso de poner un dragón de criatura de último nivel que parece estar viva tp me convence mucho, la verdad.
Las imágenes donde se ve ese dragón son especulaciones de un usuario nada oficial. Ese dragón ahí no tiene sentido ninguno en mi opinión. Los vampiros van a ser unidades porque en la ciudad se ve clarísimamente la mansión de vampiros.

Cita de: Lepastur en Agosto 26, 2024, 11:56:53 AMY entre las criaturas de la supuesta nueva función, ya noté algunas en los trailers, pero supuse que serían mazmorra, con esa estética de pulpos (Contempladores), e incluso una de ellas parecen como las Matriarcas Sombrías (elfos oscuros). No sé, no me queda muy claro.
Igual aquí. Puede que algunas de esas criaturas sean como intuyes realmente de la mazmorra y no de esta nueva facción.

Aquí hay otro análisis, también especulativo, pero aunque no sea tan exhaustivo (porque faltan muchas unidades) en mi opinión está mejor tirado.
https://www.reddit.com/r/HoMM/comments/1eyxxc8/photo_analysis_of_all_creatures_shown_in_homm/#lightbox [edit]uff me dejé el enlace... arreglado[/edit]

Cita de: Lepastur en Agosto 26, 2024, 11:56:53 AMLo malo es que en combate hacer zoom significa perder de vista parte del campo de batalla, y eso sí que necesitaría un cambio más profundo para que las criaturas ocupen más la base de cada casilla y se vean más grandes.
¿Para qué quieres hacer zoom en combate? En mi opinión se ve suficientemente bien. Mírate el video en alemán donde se ve bien el combate a buena calidad. Creo que se ve estupendamente y por cierto las animaciones son una pasada. Joder te da que pensar sobre los anteriores juegos de Ubi y las animaciones y movimientos robóticos de las unidades. ¿Tan difícil era hacerlo bien?

Lepastur

#37
Citarhttps://www.reddit.com/r/HoMM/comments/1f16bl4/rus_heroes_of_might_and_magic_olden_era_qa_with/
A destacar de aquí:

CitarThey simplified the skill system compared to HoMM5 to eliminate the need to learn sub-skills in order to learn the main ones, as was the case in HoMM5 where you needed a Skill Wheel to memorize all the interconnections
Se confirma que el árbol de habilidades será sencillo y a prueba de tontos, sin entrecruzar nada. Esperemos que al menos tenga cierta estratificación en las aptitudes de cada hab. secundaria.

CitarFaction skills are there
Habilidades Raciales. No está mal si se pretende que el estilo de juego dependa un poco de las facciones.

CitarHeroes will be of two types: Warriors and Mages, but their specialization will be a little bit different compared to HoMM3 and 5. For example if their specialization is some type of magic, it might be modified to increase it's area of effect.
Dualidad de Héroes para que pueden tender hacia Might (Lucha cuerpo a cuerpo) o hacia Magic (Magia), o eso creo entender.

CitarA gentleman's agreement system will be introduced to limit the use of certain spells and strategies, such as magic control or preventing teleportation into unexplored areas.
Esto me suena como a establecer reglas externas, tal y como ocurre en el multi de H3 HotA. Algo así como "Te doy los hechizos de Volar y Puerta Dimensional", pero no vale saltar las barreras hacia la zona central (aunque sea técnicamente posible). Si no es eso, no sé qué otra cosa puede ser.

CitarMagic in the game will be divided into several new schools (as seen on the screenshots), different from the classic elements of Earth, Water, Fire, and Air.
Clasificación propia de las escuelas de magia (quizá para que haya más de 4?). En fin, llamarlas de tal o cual manera, o que sean 5 en lugar de 4, no es que sea muy importante a priori, pero podría serlo en función de dónde caiga cada hechizo. En fin, para los que se esperasen un reboot meramente clónico, aquí tienen la respuesta a la pregunta de si serán capaces de aguantarse las ganas de meter la zarpa con inventos propios para hacer el juego más suyo. Veremos por dónde salta la liebre.

CitarNeutral spells will exist outside of magic schools and will be available through special sources, such as artifacts, and skills, and other.
Y eso podría ser uno de esos inventos, el cual en principio tiene posibilidades y personalmente no me desagrada, siempre y cuando no signifique que pueda haber descarazos y arruinar partidas de horas por un guantazo de suerte.

CitarThe game will feature more adventure spells
Esto me da curiosidad ¿Se referirá a hechizos como Ver Tierra o Aire?

CitarNo capitols, but will have a new economy and city management system.
Otra cosa que da curiosidad. ¿Caravanas? ¿Líneas de suministro? ¿Bonificaciones estilo SoC (alerta copiota)?

CitarA new type of units beyond the classic ranged and melee units (no details yet)
¿Casters o Healers? Qué misterio...

CitarThe game will support cross-platform play, with details to be announced later. Release on PC first.
Esto me parece interesante si se refiere a hacerlo ejecutable en móviles o tablets, más que a consolas.

Cita de: Vitirr en Agosto 26, 2024, 12:18:27 PM¿Para qué quieres hacer zoom en combate? En mi opinión se ve suficientemente bien.
No sé, será que con la edad me estoy quedando cegato, pero para mí me parece todo demasiado diminuto. Y mira que dicen haber cogido inspiración de Kings Bounty, donde SÍ se ve todo de escándalo en cuanto a tamaño. No es que quiera hacer zoom en combate, es que al ver el aspecto del mapa de aventuras con Zoom, sí que me ha agradado el tamaño que se puede alcanzar para ver las cosas y apreciar detalles. Solamente me gustaría ver eso tb en combate, para q sea un combate de criaturas de verdad, y no manchitas de píxeles moviéndose. Para lo que muestran ahora, mejor que pongan círculos de colores con la letra inicial de la criatura, estilo retro, la verdad. No sería muy distinto. Tb es cierto que a veces no es el tamaño en sí, sino que todo esté más cuidado en los sprites, como con más contraste, como hacen en SoC.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Cita de: Lepastur en Agosto 26, 2024, 12:38:38 PMNo sé, será que con la edad me estoy quedando cegato, pero para mí me parece todo demasiado diminuto. Y mira que dicen haber cogido inspiración de Kings Bounty, donde SÍ se ve todo de escándalo en cuanto a tamaño. No es que quiera hacer zoom en combate, es que al ver el aspecto del mapa de aventuras con Zoom, sí que me ha agradado el tamaño que se puede alcanzar para ver las cosas y apreciar detalles. Solamente me gustaría ver eso tb en combate, para q sea un combate de criaturas de verdad, y no manchitas de píxeles moviéndose. Para lo que muestran ahora, mejor que pongan círculos de colores con la letra inicial de la criatura, estilo retro, la verdad. No sería muy distinto. Tb es cierto que a veces no es el tamaño en sí, sino que todo esté más cuidado en los sprites, como con más contraste, como hacen en SoC.
Joder macho que te gusta exagerar.
Yo los veo bien, y también la edad me está haciendo cegato. De todas formas como es 3D no se puede descartar que se pueda hacer zoom. Por otra parte si todas las unidades ocupasen todo el espacio del hexágono, no habría mucha diferencia entre las unidades más pequeñas y más grandes, cosa de la que mucha gente también se queja (¡hey que los titanes se ven superpequeñajos! ¡que las unidades grandes deberían verse realmente grandes en comparación!).
¿Y SoC es un buen ejemplo...? para mí SoC sí que se ve como una sopa de píxeles donde no se distingue un pijo.

Lepastur

#39
CitarJoder macho que te gusta exagerar.
Yo los veo bien, y también la edad me está haciendo cegato. De todas formas como es 3D no se puede descartar que se pueda hacer zoom. Por otra parte si todas las unidades ocupasen todo el espacio del hexágono, no habría mucha diferencia entre las unidades más pequeñas y más grandes, cosa de la que mucha gente también se queja (¡hey que los titanes se ven superpequeñajos! ¡que las unidades grandes deberían verse realmente grandes en comparación!).
¿Y SoC es un buen ejemplo...? para mí SoC sí que se ve como una sopa de píxeles donde no se distingue un pijo.
Bueno, cuestión de gusto, supongo. No obstante, fíjate en que cómo lo interpretaste (subrayado) de forma general de primeras. Me refiero a que no todas tienen que ser lo más grandes que sea posible, con lo que no es tan difícil generar ciertas diferencias en tamaño. Tb se puede conseguir haciendo criaturas de 2 hexágonos (o cuatro casillas cuadradas), pero se ve que eso no va a ocurrir ahora aquí (por algo al ppio se apostó por la cuadrícula). En SoC tp es es una maravilla, pero al tener un estilo más de dibujo animado, y basado más en sprites q en 3D, es más fácil darle un contraste y legibilidad mayores. En cuanto a que lo q tendremos en HoMMoe sea 3D o no, no sé, tengo mis dudas. A menos que vea una rotación de cámara considerable o algún cambio de inclinación en la perspectiva, tendería más a pensar q se trata de un sistema prerrenderizado con pequeños efectos que simulan 3D (superposición de planos para emular profundidad o rotación en pequeños ángulos).

De todos modos, los que lo clavaron en el aspecto de la escala fueron Katauri con Kings Bounty: The Legend. La receta es bien simple, menos casillas del campo de batalla y por tanto velocidades de criaturas que vayan de 1 a 4, como mucho. Eso, y no obsesionarse con las colisiones, q en caso d haberlas serían mínimas. Y sinceramente, si tengo que elegir entre ver de vez en cuando como una superficie atraviesa otra (q solucionaron con transparencias), o estar todo el rato sin saber bien lo q estoy viendo, prefiero lo 1º.
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Vitirr

El mapa de aventura y combate son 3D con efecto cell shaded (que hace que se vea como estilo cómic o dibujado) prácticamente seguro. Creo que no ha sido confirmado oficialmente pero todo el mundo está de acuerdo.

Hay gente que dice que las ciudades son 2D usando efecto parallax para que parezcan 3D. Yo personalmente ahora mismo creo que son 3D también, lo que no quiere decir que en el juego se puedan rotar, probablemente tengamos vistas estáticas simulando 2D.

Vitirr

Parece que habrá más detalles sobre el juego más tarde en el canal de Twitch de Lexiav https://www.twitch.tv/lexiav

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Wexseaste

#43
Buenas! Qué tal? Saludos a todos! Espero que os vaya a todos muy bien.
No puedo creer que Ubisoft haya decidido darle el visto bueno a un nuevo proyecto... más aún como está ahora Ubisoft. Y menos aún según van saliendo más información sobre el juego.

Sacado de reddit:



Respecto al Q&A que comentó Vitirr, esto es lo que ha salido (que es BASTANTE):


  • Devs stressed that there is still a big focus on SP. They have been talking about MP changes because that represents the biggest changes from the existing games. There will of course be campaign, lots of scenarios, etc, like in every Heroes game & they know that SP experience is important.
  • EA game is planned to be feature complete.
  • Early Access campaign on launch will be 1/3rd to 1/4th of the final planned experience.
  • Team can release more factions if the demand is there. Jadame lore is robust and can support new factions easily.
  • Confirmed: no permanent internet connection for SP. Some kind of anti-cheat for MP.
  • Dev team grew from 10 people Iratus team to just under 50 people for Olden Era.
  • Publisher is supporting with things like cinematic movies, localization, etc.
  • Monetization: EA will be a usual steam game, buy up front and play. DLCs planned. No microtransactions.
  • Play with friends: co-op campaign or scenarios? Story campaign is a single-player. Devs will think about maps designed for co-op. Map editor will be available on launch for people to create co-operative maps & Unfrozen want to help players share content.
  • Hotseat: Hotseat will be in. Team has lots of good memories with hotseat.
  • Faction names: Temple, Sylvan, Necropolis, Hive (more info on them later), Dungeon, ???
  • Team hopes to release more factions even during Early Access, but can't confirm yet. Neutral creatures are confirmed.
  • Faction mechanics: Each faction has themes. Temple has a Buffs theme. Temple Tier 7 can copy all buffs cast on allied creatures onto itself. This is not a faction-creature specific ability, so a neutral creature that buffs itself will work with this
  • Unfrozen CEO started with KB as a kid, then H1, HII, HIII, etc. Team are huge fans of HoMM. CEO also still a big fan of KB, loved Armored Princess. HII his favorite faction is Warlock b/c of dragons, HIII Necro. HIII Necro was an inspiration for Iratus, the studio's previous game.
  • Music: Music is in the hands of the publisher. Team can't confirm who is doing the music, but said that like other aspects of the game, they want to mix the old and new. We will hear some familiar tunes and some new.
  • Team wants to communicate actively. They want to publish regular dev blogs.
  • Unfrozen discord is available at https://discord.gg/unfrozen. Unfrozen invites fans to join on discord.
  • Artifact sets: Artifacts will be different, but interesting. Some will change the way the game plays, like making buffs longer, give more initiative to creatures, more health, etc. Many can be combined into sets, but not all or nothing like AB. More like Diablo, where partial sets give partial bonus. Artifacts are upgradable via a unique resource (more info later). There is a legendary sword which can be upgrade indefinitely.
  • "Character doll" artifact equip screen is back, but with changes for more depth while remaining faithful.
  • Balance meta: They have talked to players about balance. They consider HIII balance not just "bad towns" and "good towns", but that the context of template, etc changes which towns are good. They will have some kind of draft system & are aware of the current HIII MP draft system. They don't want everything perfectly boringly balanced because it will kill fun & think the HIII system of contextual strength and handicap is interesting. User feedback in EA will be important for figuring out this system.
  • In general, balance is one of the top priorities. Balance patches can be fun for keeping the game fresh.
  • Unit abilities design philosophies: No RNG abilities at this moment. They interviewed players to see if people felt strongly about having RNG abilities, and people didn't seem to have strong opinions. Min-max damage/morale/luck are still in, so they felt adding RNG abilities on top of that would be too much. Some units, esp. high tier units have several abilities.
  • Ability "energy": Every unit collects "energy" over time - 1 point per new round, when attacked, and when they attack. When bar is filled, they can use an ability. Creatures with more than 1 ability have to pick. Some abilities can be used before acting, some only once per battle. They want the choice of when to activate abilities interesting. It shouldn't be "bar is full, press shiny button". Gave the example of how in a card game like Magic, you don't always play a card as soon as you are able.
  • Campaign cutscenes: No in-engine cutscenes. Campaign will have 2.5D cinematics like painted pictures with action, like in the Witcher games. Not before every mission, but for important moments. There will be a robust dialogue system with character portraits talking onscreen, like Hades. Some non-linear choice in dialogue and in quests. They think this will work for presenting the characters without in-engine cutscenes.
  • PvP ranking system: Standard ranking system with leagues, like in Starcraft. Rank is separate between the 3 modes of arena, classic, and 1-hero.
  • Water battles: Water is important for the game. They like how water works in the existing games. Water stuff is a lot of work to implement, and will be implemented during Early Access, but closer to the full launch. (not 100% sure if this refers to water battles, or water mechanics in general).
  • Balance changes impact on campaign: SP balance is different for random maps and for the campaign. Campaign balance is already different. Hero leveling is different in campaign because you are following the same hero. Level-up and skills may be different. Buildings in campaign may work differently compared to random maps. For random maps, team isn't sure if they need unique balancing, since they play similar to MP just vs AI. But they plan to listen to feedback on this very closely.
  • Uplay: Ubisoft Connect is not required during Early Access. No other platforms have been revealed or confirmed at this time. Team stressed that this decision is made by the publisher. It was said that the team doesn't have plans to require Ubisoft, but the CEO then said that right now all they can confirm 100% is that the Early Access Steam launch will not have any such requirements.
  • Sci-fi lore: Ubisoft has its own creative vision for HoMM. Doing a prequel allows the team to avoid interfering with any of Ubisoft's future plans. Team would like to go into more depth in the narrative plans in the future. They know this side of the lore well and appreciate it, but most likely, it will be "open to interpretation" in the campaign.
  • Caravans like in HV: Caravan is not in at this time, but they have other ways to transfer troops and artifacts across the map. Purists can still hero chain (devs specifically used the phrase "hero chain"), but they've created new ways to teleport armies around the map. There is an "outpost" building type on the map which you can deposit troops and artifacts and pick them up at any other outpost. They are open to feedback.
  • Saving online games: Team is looking for ways to make match lengths more predictable and comfortable so that it's easier for tournaments to schedule. They expect the Classic PvP mode to still take a long time, but for duel mode and arena mode, they will make all efforts to make these games as short as possible. 45m-60m given as an example of the max comfortable length for modern players. In-game chess timer for tactical battles/final battle. There may be some kind of separate rules for win conditions etc, which they are thinking deeply about. May be changes with how the game is generated.
  • Classic mode will still be configurable to play however you like. If you want 12 hour games with friends without simultaneous turns, you can still do that. Devs want to remove busy work without removing complexity, since complexity is important for strategy games. They kept all the resource types because they feel it helps add fun complexity and depth.
  • There will be an option to increase game animation speed (gave example of x4 speed, not sure if they meant to confirm that specifically) and to streamline autoresolve. Some templates included at launch are designed to play faster.
  • Lexiav played a video of Dungeon Hire Units screen. (Looks like 7 units per town). Alt upgrades confirmed and you can recruit either from the upgraded structure. Visible Dungeon units: Troglodyte, Karloth's Needle (Dark Elf assassin), Jasper Dancer (female Dark Elf warrior) , Minotaur Lord, Medusa, Scylla (Hydra), Albino Dragon. Unit names are temporary and can change based on feedback.
  • Other units shown: Infernal Troglodyte, Toxic Troglodyte, Alabaster Dancer, Black Dragon, Medusa Queen, Medusa Sculptor, Charybdis. (Missed a few names, you can watch the stream to see them all if you want).
  • Alt upgrades have slightly different models and have different abilities. Gave an example of one alt upgrade having a run-and-shoot ability for kiting.
  • Lexiav played the same video from the Russian stream yesterday, showing the Fog of War toggle for the map, the zoom out, and the color toggle.
  • They want the map to be readable and nostalgic. You can experiment a lot with the graphic settings, making the game more vibrant or less vibrant, to your preference.
  • 3 types of fog of war: the default parchment map-burning one from the trailer, the classic starfield, and a cloudy one. You can pick whichever one you like.
  • You can disable unit outlines on the map, or maybe in the future make them thicker. They will consider requests for more options.
  • Strategic map camera is not rotatable. They wanted the map to feel like HII/HIII. You can zoom out far, but they didn't want players to be forced to rotate the camera to see the map clearly. Everything should be clearly readable from one perspective.
  • Returning characters/Sandro: Sandro is not in this game. The publisher has their own plans for Sandro. There are returning characters, but they want to focus on lesser-known names, not people who have had lots of attention already. This is a prequel, so many characters have not been born, and they don't want to force characters into Jadame who would not be sensible.
  • System requirements coming later. They want it to be as widely playable as possible. Good performance on less powerful machines was an important factor in the choice of graphics.
  • Developer support for tournaments: They have plans, but cannot confirm anything. Will reveal more later. They want to support both MP and SP, and feel that the series can let them do it all.
  • Adventure map spells: They really like this feature, and will have both familiar and new adventure map spells.
  • Tier 7 creatures: Creatures will be in Tiers 1 through 7, like HIII. There are neutral Tier 8 creatures.
  • Campaign: Campaign has narrative non-linearity. Maps are different genre-wise. Exploration maps with no opposing hero/castle where you are fighting neutrals and following story, duel-type maps fighting an opposing hero, maps with unique story-driven win conditions. It won't always be about defeating an opponent to complete the mission.
  • Campaign editor: There's a campaign map where you select missions, but there is not a campaign editor. No plans for a campaign editor.
  • MacOS: They can't confirm any new platforms without consulting the publisher. Their prior game, Iratus, did have Mac support, but they cannot promise or confirm any new platforms.
  • Dev started in 2020. Went to Ubisoft in 2021 with a vertical slice demo. They want to thank Ubisoft for the creative freedom provided.
  • Nival: Were asked if some employees previously worked at Nival. Said "maybe, who knows"
  • Hats in the game: think this was a joke question/joke response, missed this one
  • Team format (2v2, FFA): Up to 8 players in a lobby at EA launch. 1v1 is the main focus for development right now. Other player counts will be developed during EA, after the EA launch.
  • Release: Early Access release in Q2 2025. Thinking about some kind of testing/demo, more information in future.
  • Tavern: Works similar to Heroes III. When you open the tavern, you have the pick of 2 heroes w/ army just like HIII, rest with single unit. There is a 3rd hidden slot for a lost hero. Gave the example of deliberately sacrificing your hero to buy back in order to "teleport" home. This slot exists only for your existing heroes, so they can't be replaced by other heroes when a new week starts like in HIII.
  • M&M8 lore: Jadame has never been explored by HoMM, but they are well aware of M&M 8 and Jadame story/lore there. M&M 8 is taken into account.
  • Dragons: They like dragons. Many dragon types in the game. The Faerie Dragon in Olden Era will look tiny, not "chubby" like HIII (LOL) (this was given humorously as an example of the dragon variety & how people are often surprised learning that HIII Faerie Dragon is actually tiny, not insulting HIII). There will be many different dragons, not just the basic types.
  • Difficulties: Different difficulties for campaign/scenarios for sure.
  • Q&A over. Lexiav said afterwards that he has already tested the game and likes it a lot.



Fuente: https://www.twitch.tv/videos/2234446050

Me encanta sobretodo este punto:

  • System requirements coming later. They want it to be as widely playable as possible. Good performance on less powerful machines was an important factor in the choice of graphics.
Aunque tenga un buen PC y probablemente no tenga problemas de rendimiento, no os podéis imaginar cuánto me ha alegrado esto.
Pero de ahí se sacan muchos puntos interesantes. NO necesidad de estar conectado para jugar a SP, no caravanas pero va a ver otra cosa en su lugar etc. Son muchos puntos interesantes.

Y aquí otro vídeo: https://clips.twitch.tv/HungrySourPlumageHassanChop-wxSZgMBO9kdvRO4A
Me gusta que tenga unos colores tan vivos y no unos tan grises como el último. Tiene buena pinta, tiene buena pinta.

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Yatodoc

#44
Gracias por poner cada punto. Yo vi entera la entrevista y me ha gustado todo, y que el equipo se vea con ganas de mejorar cosas y hacer otras nuevas. Se les nota que no están del todo a gusto con Ubisoft, como si estuvieran atados a ciertas cosas pero creo que desde el Heroes V será un juego con más  libertad de creación.
Cuando pusieron los nombres de las criaturas de mazmorra hicieron alusión al Dragón Albino, y que es posible que tengan en cuenta otros nombres del feedback. Aunque a mi me gusta la idea de un dragón albino ya que es una criatura que vive en cuevas o subterráneos sin ver el sol.
(Y trogloditas venenosos <3 )
También es bueno que vaya a haber diversos tipos de dragones y criaturas neutrales de nivel 8.
Espero que en otra entrevista pregunten sobre el zoom o cámara durante los combates.
(Por  cierto, en la barra de recursos, ¿qué es lo último? Me fije en los videos de mapa de aventura y no vi Azufre)