Guía Del Mod Más Grande De Xcom 2: Long War 2

Iniciado por Pryda4ever, Junio 29, 2018, 02:50:00 AM

Sir_Lord_Juas

El Sci-Fi no es lo que a mi me gusta, pero tiene una pinta de juegazo  :thumbup:
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Krator

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Pryda4ever

Beta 3.1 out now!! Ya casi huele a versión final!!

0º   Anule la suscripción de X2WOTCCommunityHighlander si está suscrito. Si no lo está, omita este paso.

1º Descargue el mod Beta 3.1 (requiere una cuenta en nexusmods para ello, se crea en 1 minuto ya que es gratis. Bajarlo de forma manual.). Esto incluye Long War of the Chosen, y una versión personalizada de Community Highlander.

2º   Descomprima el archivo Zip en su directorio Steam \\ steamapps \\ common \\ XCOM 2 \\ XCom2-WarOfTheChosen \\ XComGame \\ Mods. Algunas personas confunden esto, ¡asegúrese de que está correcto! Normalmente, la carpeta 'Mods' no existirá dentro de XComGame, así que solo créela y coloque las carpetas descomprimidas LongWarOfTheChosen y X2WOTCCommunityHighlander dentro.

   Nota sobre la actualización Si está actualizando de una versión anterior de Long War, o si la carpeta Mods ya existe,  Elimine cualquier carpeta LongWarOfTheChosen o X2WOTCCommunityHighlander de la carpeta Mods antes de desempaquetar las nuevas. Se requiere el CommunityHighlander que viene en la versión beta de LWOTC. No la versión de Steamworkshop.

Usuarios de Mac mirar las instrucciones sobre instalando mods que has descargado

Usuarios de Linux mirar las instrucciones sobre instalando mods que has descargado

3º Instale la última versión del Lanzador de Mods Alternativo (ya que el original de Xcom está fallando como una escopeta de feria); En la configuración asegúrese de que hay 2 directorios para los mods, uno para los de Steamworkhop y otro para los del disco local.



  4º Suscríbase a todos los mods en la colección de Mods Requeridos de LWOTC en Steam Workshop.

 5º Vaya a la carpeta C:\Users\suusuario\Documents\my games\XCOM2 War of the Chosen\XComGame\Config
y elimine todos los archivos de configuración. (no se preocupe, estos archivos serán generados de nuevo en cuanto inicie el juego).

 6º  Ejecute el juego SÓLO con los mods Long War of the Chosen, X2WOTCCommunityHighlander y los mods recomendados del paso 4º. Después de que se inicie el juego, creará archivos de configuración (siempre que se hayan eliminado en el paso 5);  cuando esté en la pantalla del principio, debería decir nueva partida sin nada más. Salga del juego por completo y reinícielo nuevamente con sólo esos mods seleccionados (aquí puedes añadir más mods de los que quieras probar, recomiendo esta lista Mods para LWOfTheChosen) El botón de Nueva Partida ahora habrá sido reemplazado por un botón de Long War, con esto ya está todo, Felicidades, ¡Diviértete!



Tome nota Ahora puede comenzar una nueva campaña. Sin embargo, lea lo siguiente.

  1º Tenga en cuenta que para poder luchar con los elegidos activos debe estar marcado como una opción en Activar vista de Opciones Avanzadas al comenzar una campaña. Además, Los elegidos cuando están activados, no estarán operativos desde el principio, sino cuando una Región llegue a un nivel técnológico de 5 (es la letra E en la interfaz), suele ser a finales de abril principios de Mayo.





2º Si le aparece un 'Desactivar la Introducción a la Guerra de los Elegidos?' emergente haga clic en 'Desactivar introducción'. De lo contrario, se habilitará Perdidos y Abandonados, lo que bloqueará su campaña.
   3º Si obtiene un '¿Habilitar tutorial?' emergente, haga clic en 'Desactivar Tutorial'. Sino lo hace habilitará el Tutorial pero bloqueará su campaña.
   4º ¡No intentes con Iron Man! (Esto todavía está en desarrollo, y LWOTC puede ser incompatible con otras modificaciones y bloqueos.)
   5º Asegúrese de que el guardado automático esté habilitado, hará que sea más fácil obtener un archivo guardado que pueda adjuntar a un informe de error. (está en el menú de opciones)

Estos mods ya están integrados en LWOTC y por tanto no hace falta suscribirse manualmente a ellos:

Detail Soldier List (añade más detalles a los soldados en el Barracón)

New Promotion Screen by Default (pone la inferfaz de los talentos desde el inicio como los de WOTC)

LW2: View Infiltrating Squad (permite ver el grupo de soldados que has mandado a una misión)

LW2 Information Display (es el que recomendé en LW 2 base, indica el nivel de Fuerza (Letra E)  y Vigilancia (Letra V) por parte de Advent en una Región)

Show Infiltration percentage in Squad Select (Calcula los días que tardas en infiltrarte y te dice si te pasas del tiempo o no respecto a los enemigos que hay)

LW2: Better Squad Icon Selector (Mejora la selección de iconos de escuadrón)

[WotC] Revival Protocol Fixes (Corrige fallos del Protocolo de Reanimación de los Drones)

[WOTC] Dedicated Pistol Slot 2.0 (Mod para que funcionen correctamente las pistolas como armas secundarias)

Krator

Muchas gracias por toda esta información Pryda4ever.

Buenisimo el manual.  :thumbsup:  :clap:
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Pryda4ever

Beta 3.0 Disponible!! (se puede hacer una Campaña completamente sin problemas, lo he preguntado por su canal de Discord)



El tutorial actualizado lo tenéis un poco más arriba

En esta versión y si vienes de la Beta 2.0 debes desactivar el mod Revival Protocol Fixes, Dedicated Pistol Slot  y el LW2: Better Squad Icon Selector porque los han integrado.

Krator

Muchisimas gracias por la información y los "tutoriales" de instalación  :clap:
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Pryda4ever

He visto un canal en español que termina de empezar una Campaña de LW Of de Chosen en Beta 3.1, os lo dejo por aquí por si queréis ir viendo cómo es in situ, aunque ya le he recomendado esta guía porque veo que hace cosas un poco peligrosas   _patan_



Parece ser que los Devs de LW2 de la expansión añadieron una nueva habilidad llamada "Get up!" (en la versión final será traducida al español obviamente) que permite despertar a una soldado inconsciente (si está dessangrándose primero hay que estabilizarlo); gasta 2 acciones y una vez reanimado como penalización por haber estado en el otro mundo aparecerá 2 turnos desorientado.



Mucha salud colegas!!!

Pryda4ever

¡¡Por fin salió la Beta 4.0 y trae consigo muchas modificaciones!!

- Lo primero de todo es que han añadido un tutorial dentro del juego, el cual hice alusión tiempo atrás, para los que no han jugado nunca a Long War Of The Chosen; me he tomado la molestia hasta que lo hagan ellos mismos de traducirlo por si alguien quiere ir probando.  :laugh: Ni que decir que con Beta 4.0 todo tiene que ser superestable para terminar una Campaña al completo.



Aquí la forma más sencilla de instalarlo:

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-del-mod-mas-grande-de-xcom-2-long-war-2-version-final-1-5-vanilla-y-wotc-beta-3-1_2291812_s50#p1748472713

- Cambios significativos en las clases de WOTC:



"El Templario ha sido reelaborado sustancialmente para diferenciarlo del Ninja de LW2. La clase ahora lleva un escudo en lugar de la pistola automática que proporciona interesantes habilidades defensivas. Tenga en cuenta que el Templario ahora tiene una ranura para pistola, por lo que aún puede equipar una pistola automática con coste de 1 de Movilidad.

El escudo otorga lo siguiente:

* 0/3/6 Protección ablativa pasiva basada en el nivel del escudo.
* Hace que el Templario ignore 2/4/6 HP en los cálculos de heridas.
* +30 Defensa contra golpes de flanqueo o si el Templario no está a cubierto
* +20 puntería en los ataques con el escudo (por ejemplo, Golpe de Escudo)"





"Decidimos que el Segador dependía demasiado del sigilo permanente, siendo Asesino silencioso la habilidad imprescindible. Esto limitó lo que realmente se podía hacer con ellos y los hizo sentir bastante débiles antes de que consiguieran Asesino silencioso. También restringió la variedad de builds.

Así que los Segadores ya no tienen sigilo permanente. En cambio, Sombra ahora es una habilidad basada en el tiempo de reutilización (4 Turnos) y otorga una invisibilidad durante 2 turnos, que es básicamente una versión muy fuerte de ocultación, similar a la Sombra de vanilla de WOTC. Para los jugadores acostumbrados al sigilo permanente, puede llevar un tiempo adaptarse a la nueva mecánica. Sin embargo, creemos que esto hace que la unidad sea más interesante de jugar, especialmente porque no tienes que preocuparte tanto por perder ocultación / sombra.

Además de los cambios de Sombra, hemos eliminado Claymore a favor de lanzar cuchillos , gracias a Musashi por permitirnos usarlos. Esto se debió en parte a que Claymore era difícil de modificar, pero también porque era una treta de un solo truco. También agregamos "Granadero en la Sombra" que permite a los Segadores usar cualquier tipo de granada sin romper ocultación.

Los cuchillos arrojadizos son armas de corto alcance y poco daño que se pueden usar también sin perder el sigilo.

Por último, el rifle Vektor ahora se comporta más como un Fusil de Precisión de Long War 1, es decir, con una leve penalización para apuntar a corta distancia, pero se puede usar con Vista de Pelotón, hasta cierto punto (la penalización de puntería comienza a aplicarse aproximadamente 5 casillas desde fuera del alcance normal del arma)".





"Los Guerrilleros funcionan prácticamente igual que en la versión beta 3.1, pero sus habilidades se han actualizado para tener en cuenta que solo pueden elegir una habilidad de clase en cada rango de forma predeterminada. Se han introducido algunos cambios por razones de equilibrio o simplemente para intentar que la clase sea más interesante."

También ha habido cambios en los soldados Psiónicos pero no de tanta magnitud como Templarios y Segadores:

*Cisma reemplazado por Cambio de Fase: teletransporta al soldado Psi a cualquier casilla dentro de la línea de visión de 18 casillas.
*Escudo de estasis reemplazado por Guardián nulo: otorga protección ablativa al soldado y aliados cercanos.
*Fusionar Alma reemplazado por Tormenta de Almas: inflige daño psi en un área alrededor del soldado que también destruye la cobertura y puede dañar a los aliados.

- "Los Elegidos se han rediseñado significativamente para que sean más desafiantes en las batallas tácticas y tengan un mayor impacto en el juego de estrategia. Específicamente, son más fuertes de lo que eran, pero solo aparecen en represalias y misiones de historia donde generalmente tienes un escuadrón grande. Para compensar su mayor dificultad, hay menos enemigos en el mapa cuando hay un Elegido y se ha mejorado a los rebeldes."



No voy a poner todo el tochopost del update pero dejo unas pinceladas  [carcajad] :

* Secuestrar ahora es una habilidad de 2 puntos de acción que secuestra de forma remota a un soldado inconsciente o desangrado, y ya no hace que los Elegidos abandonen el campo de batalla.
* Se activan al nivel Tecnológico 3 (Letra E) de Advent en un Refugio.
* Inmunes a Granada congelante.
* Inmunes a aturdir.
* Ya no frena los refuerzos enemigos.

- Nuestros aliados de la resistencia afortunadamente han mejorado prestaciones:

*Todos los rebeldes obtienen +1 HP, +1 Movilidad y +5 Puntería.
*Los rebeldes ahora pueden obtener armas Coilgun  :clap:  (requiere investigación de rifle de plasma).
*Los rebeldes de menor rango tienen una mayor probabilidad de obtener armas de mayor nivel que antes.
*Todos los rebeldes obtienen +2 HP adicionales si se ha investigado Armadura Potenciada, y +3 HP además de eso si se ha investigado Armadura blindada (por lo tanto, +5 HP en total con ambos proyectos de investigación completados).
*Todos los rebeldes obtienen una granada de plasma en lugar de una normal, y una bomba de humo en vez de una granada de humo una vez que se han investigado los explosivos avanzados.
*Los rebeldes obtienen habilidades mucho mejores cuando suben de rango.

Y más detalles sobre muchos apartados, os los dejo por aquí por si a alguien le interesa:

Actualización Beta 4.0

¿Qué os parecen las nuevas novedades? Saludos Comandantes!!

Krator

Buenisimo documento Pryda4ever!  :worthy:

Miles de gracias por traernos estos valiosisimos documentos.
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Pryda4ever

Llegó el día!! Long War of The Chosen ha sido lanzado en Steam, se acabaron las Betas, es hora de demostrar quién manda en el planeta Tierra, ni ADVENT ni Elegidos!! !!!

La traducción a nuestro idioma al final he tenido que hacerla yo puesto que se exaba el tiempo encima y observé que en su discord no había comunidad hispana y sí inglesa, rusa, italiana etc; no tenía intención en un principio pero sabiendo que nos aportará a todos una mejor experiencia me he puesto manos a la obra; una vez metido en profundidad mi conclusión es que ha sido un honor participar en este pedazo de mod, más aún cuando veo la descripción del mismo y leo esto:



                                   _platano_

En cuanto me finiquite Resident evil 4 VR y Encased introduzco una mininevera en la habitación cargada hasta las trancas de cervezaca , le doy 4 vueltas a la llave de casa y hasta luego Lucas      :cheers:
Aquí lo teneís!!:

Long War of The Chosen versión final 1.0

Estos mods son obligatorios para hacer funcionar LWOTC:

Mods requeridos para LWOTC

Si tienes el Dlc Cazadores alienígenas debes instalar este otro para que pueda ejecutarse correctamente.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2534737016

Mi lista de recomendables para LWOTC:

Mods LW2 War Of The Chosen







Una vez dentro si veis algún fallo en los textos comentarme (seguro que alguno menor habrá, que ni soy profesional en esto ni he tenido mucho tiempo;  tampoco soy un garrulo eso sí xD y tengo más horas que la virgen en LW Xcom enemy within y LW2 Xcom 2 vanilla). A disfrutarlo!!! Los Templarios y Segadores como escribí unos posts atrás han recibido cambios considerables, mejor aún para iniciar una nueva Campaña!!.

Feliz Navidad Comandantes!!

Krator

Wow! Tenemos a todo un héroe.
Sí, es fantastico y te hace muchisima ilusión ver estas cosillas. Además durante el camino se aprenden muchas cosas y se suelen hacer "colegas" que disfrutan tu pasión.

Yo estoy jugando a XCOM 2 Vanilla y lo estoy disfrutando mucho (sí, voy muy retrasado, pero es lo que hay...  :biggrin: )

Ya llegará el momento de jugar a este MOD  :thumbsup:
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Pryda4ever

#26
Siguen sin meter mi update de corrección puta madre xD  y eso que le insistí mediante mensajería privada de Discord, están esperando a juntarlo con otros cambios de mayor tamaño.

Como no sé cuánto tardarán os lo dejo por aquí, una vez hayáis instalado los mods normalmente (como está explicado arriba) simplemente copiar los archivos en la carpeta de Long war cuya ruta es:


\Steam\steamapps\workshop\content\268500\2683996590\Localizationlo pegáis así tal cual y sobreescribís cuando os lo pida:



Aquí está la corrección  :thumbsup: :

Update LWOTC formato utf 16 spanish translation 24-02-2022

Ya que no me deja actualizar el primer post de la guía, recomiendo leer mejor la versión Steam que incluye las nuevas correcciones:

Guía versión Steam

Respecto a mí, inicié al final una campaña sin niebla roja en Comandante/Ironman; no debería darme ningún problema de save apesar de estar suscrito a mods estéticos y demás; el plus de tensión/emoción que te da Hombre de hierro es impagable, total siempre puedo empezar las campañas que quiera yeahhh esto es droga pura pura.

Puse comandante y no Leyenda porque los mapas, Elegidos y más cosas son nuevos casi del todo para mí puesto que dejé sin ventilarme WOTC para juntarlo con el gran mod = un megapack.

Tuve un ligero percance en una misión de rescatar a miembros de la resistencia de las celdas y se me murió Miranda de Mass effect 2 xD, ese personaje no lo había creado aún su autor en LW2 normal y justo le tocó el premio, lástima poco pude divertirme con ella, una pena; en fin cosas que pasan en una Larga Guerra.

Os dejo un par de capturas, saludos, espero que estéis disfrutando como enanos!!




Pryda4ever

Me cago en la virgen santísima pero si por 2,82€  con el cupón AKS12 obtendrás todos los Xcom a tope de dlcs, Xcom 1 Enemy Within, Xcom 2 con War of the Chosen y dlcs y Xcom Quimera Squad, jojo, es un puto chollaco

Xcom 2 Ultimate Collection

No hay excusa ninguna ya para los desconocedores xD



Ah! y no olvidéis probar este mod Long War 2 en algún momento, tremendo!! Feliz Navidad Comandantes!!!

Krator

Tremendo volver a verte Pryda  :thumbsup:
Descuentazo sin duda.
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Elder

#29
Pregunta de novato para cuando me inicie en los xcom.
¿Tenéis un listado de must have mods, osea de no juegues sin ellos?

Creo que empezaré sin el Long Lang, así que no sería necesario que fueran compatibles.

Saludos y buenas fiestas