Noticias:

Nueva encuesta sobre los directos de La Torre de Marfil en YouTube. Se agradece vuestra participación.

Song of Conquest - Version final

Iniciado por Krator, Mayo 31, 2024, 21:17:43

Vitirr

A todo esto, alguien ha jugado suficiente como para hacernos un pequeño análisis?

Yo por lo que jugué en su día no me convencía nada el aspecto visual por ser difícil de "descrifrar". Me parece que es difícil distinguir lo que es un edificio visitable del mapa de aventura de simple decorado. Además en general no me gusta, se ve como muy sucio, emborronado.

Aparte de eso tampoco me convención mucho en jugabilidad la verdad, pero me gustaría escuchar si alguien con más horas puede decir algo al respecto.
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Krator

Con esas premisas va a ser difícil decirte algo, ya que evidentemente el aspecto visual sigue siendo el mismo y las mecánicas tampoco han cambiado mucho.
Como sabes, el estilo pixel art fue deliberado para rendir homenaje a los clásicos como Heroes 2/3. Por lo demás, creo que es cuestión de que le des algo más de tiempo para aconstumbrarte a conocer los edificios y que hacen cada uno de ellos. De todas formas, a unas malas, siempre puedes pulsar la tecla ALT para verlo.

En cuanto a la jugabilidad, pues cada facción tiene su estilo de juego, ya que la clave es una combinación de habilidades y hechizos. Y estos ultimos funciona de manera diferente a Heroes, ya que cada criatura y en cada turn, se entrega una cantidad de maná para lanzar hechizos. No sé, es cierto que ha pasado tiempo, aquí tienes el playlist de nuestro canal: Song of Conquest.
La banda sonora también me gusta mucho del juego. La posibidad de juego son bastantes, con el RMG, el MOD y tal...

@Lepastur le ha metido también muchas horas y tiene mejor ojo analitico.

Yo lo he dicho muchas veces, a mi sí me encanta el juego y me parece una forma de jugar a algo similar a Heroes 3 en estos tiempos, sin que sea Heroes 3 (que también se agradece un poco de algo diferente)

Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Lepastur

A mí el juego me parece entretenido, aunque difícil de equilibrar. Visualmente los gráficos son legibles (+ q el esperpento q está cociendo Ubi) y la sensación de "mono" de echar un turno más está ahí, cosa que no ha ocurrido con los últimos títulos Heroes. Aún le quedan cosas por pulir y por tanto tiempo de desarrollo, en mi opinión. Y bueno, el sistema de magia tiene buenas intenciones, como generar Cooldowns efectivos sin tener que ejecutarlos directamente; o evitar que la gente se tire de cabeza a por los hechizos más poderosos de cabeza y abusar de ellos al estilo H3; pero tb le falta bastante para igualar los hechizos de apoyo/refuerzo a los de daño directo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Lepastur en Noviembre 12, 2024, 18:04:10Y bueno, el sistema de magia tiene buenas intenciones, como generar Cooldowns efectivos sin tener que ejecutarlos directamente; o evitar que la gente se tire de cabeza a por los hechizos más poderosos de cabeza y abusar de ellos al estilo H3
Creo que este es un gran punto, y no solo por los hechizos. Creo que esto es lo que le da vidilla a un juego. Evitar que la gente juego a sota/caballo/rey es algo que realmente me gusta ver.
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Vitirr

Cita de: Krator en Noviembre 12, 2024, 12:55:28Con esas premisas va a ser difícil decirte algo, ya que evidentemente el aspecto visual sigue siendo el mismo y las mecánicas tampoco han cambiado mucho.
Bueno por eso preguntaba por si alguien me convence de que es la repanocha y me estoy perdiendo la joya del siglo.

Cita de: Krator en Noviembre 12, 2024, 12:55:28Yo lo he dicho muchas veces, a mi sí me encanta el juego y me parece una forma de jugar a algo similar a Heroes 3 en estos tiempos, sin que sea Heroes 3 (que también se agradece un poco de algo diferente)
Yo para eso prefuero AoW4 que no es tan parecido a Heroes pero eso es algo bueno. Para jugar a Heroes 3 tengo HOTA que a Cove jugué bien poco y todavía ni he jugado la Factoría.

Por cierto ahora estoy dándole un poco a King's Bounty Crossworlds. El juego es muy bueno pero joder con la curva de dificultad y pacing absurdos. La mitad de las veces tengo que dar mil vueltas para avanzar, encontrando algún combate que sea factible para poder subir de nivel y poder llevar más ejército (soy mago por cierto) porque la mayoría son de "very strong" para arriba.

[/quote]
Cita de: Lepastur en Noviembre 12, 2024, 18:04:10Visualmente los gráficos son legibles (+ q el esperpento q está cociendo Ubi)
¿Te refieres a Olden Era? ¿Te parece más legible SoC que OE? Mon dieu!

Cita de: Lepastur en Noviembre 12, 2024, 18:04:10Y bueno, el sistema de magia tiene buenas intenciones, como generar Cooldowns efectivos sin tener que ejecutarlos directamente; o evitar que la gente se tire de cabeza a por los hechizos más poderosos de cabeza y abusar de ellos al estilo H3; pero tb le falta bastante para igualar los hechizos de apoyo/refuerzo a los de daño directo.
No sé pero yo el sistema de magia lo odio. Te pasas medio combate para conseguir tirar algún hechizo y la mayoría me parecieron muy pero que muy decepcionantes en sus efectos.
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Krator

Nuevo Devlog del DLC de Vanir ya disponible en nuestra web: Vanir Devlog: Portadores

Lanzapedrolos! Qué más se puede pedir a un juego, maldita sea!  :punk:
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Krator

Bueno, aquí os traigo a las criaturas y a los portadores que llegarán con el DLC de Vanir:


A mí me han ganado al añadir al TROLL LANZAPEDROLOS y al jabalí MALASANGRE
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Balder

La facción Vanir está guapísima y me casa muy bien en lo que es el juego. La otra ya no lo tengo muy claro.

Muy buen vídeo explicativo por cierto!!
[:Balder:]

Balder

Cita de: Vitirr en Noviembre 21, 2024, 22:49:52Por cierto ahora estoy dándole un poco a King's Bounty Crossworlds. El juego es muy bueno pero joder con la curva de dificultad y pacing absurdos. La mitad de las veces tengo que dar mil vueltas para avanzar, encontrando algún combate que sea factible para poder subir de nivel y poder llevar más ejército (soy mago por cierto) porque la mayoría son de "very strong" para arriba.

Vaya, yo también estoy jugando, pero empecé por el primero: King's Bounty The Legend. Es verdad que la dificultad es algo frustrante por momentos. Estos juegos están pensados para que en vez de avanzar en la quest principal, avances un poco, te choques contra un muro, y vayas explorar al milímetro cada zona limpiando enemigos de nivel asequible para conseguir oro, visitar edificios que mejoren tus stats, y subir niveles. Es muy, muy grindy. A veces da ganas de mandarlo a paseo por obligarte a limpiar absolutamente todos los mapas.

Dicho esto, el juego es precioso, con muy buena banda sonora y entretenido salvo por lo repetitivo del bucle de juego cuando ya llevas muchas horas a espaldas.

Estoy viendo que para la batalla final tengo que hacer obligatoriamente stacks de dragones negros y otras unidades de máximo nivel, porque con tropas "normales" me apalizan con descaro incluso en niveles muy altos. Eso es lo que me chirría, se meten muchas horas de juego obligándote a jugarlo de determinada manera!!


P.D: Perdón por el off-topic.
[:Balder:]

Lepastur

Sí, pero hay cosas que ayudan a no dar tantas vueltas, como los mapas, donde se pueden dejar anotaciones para crear una especie de agenda mental de todas las Búsquedas (quests) que quieres hacer. Cuando lo re-juegas se hace más sencillo y se va mucho más rápido.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Estamos a escasos días del lanzamiento del DLC de Vanir, y vosotros sin saberlo! PECADORES!

Conoce la fecha aquí
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Krator

En este video revisamos más a detalle y con el DLC ya en marcha de Vanir. Revisamos que trae y como son las criaturas de Vanir.

El que conteste correctamente a la pregunta, se lleva el DLC, así por la cara. ¿Cuál es la criatura que más le ha molado al narrador del video, osea...mua...el Krator?

Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Krator

Chicos, hay novedades en Song of Conquest: Pruebas de Batallas Simultaneas

Os dejo el enlace a la notica. Este juego cada día se va completando más y más (despacio, hay que decirlo), pero parece que les va bien, el DLC de Vanir vendió bien.
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Vitirr




No he leído muy a fondo el anuncio y tal pero lo que me extraña es que hablan de batallas simultáneas, no turnos simultáneos ¿no? No lo entiendo muy bien, ¿es que antes había turnos simultáneos pero en las batallas se tenían que hacer por turnos secuencialmente o es su forma de llamar a los turnos simultáneos?
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Krator

Me temo que me pasó lo mismo, hablan de batallas simúltaneas, de hecho ponía Sim-Battles, aunque yo cambié algunas por turnos simultaneos, y ahora viendo tu comentario pienso que quizá me columpié. NO sé decirte bien, porque sólo he jugado Single a SoC. Porras, eso es un poco extraño! :confused:
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es