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Song of Conquest - Version final

Iniciado por Krator, Mayo 31, 2024, 21:17:43

Lepastur

Igual se refieren a una característica que anunciaron hace tiempo, por la que, si no recuerdo mal, en partida multijugador tu rival podría controlar a los ejércitos errantes en caso de haber terminado su turno. No estaría mal mirar/preguntar en el Discord, a ver qué contestan.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

Actualizo. Por lo que he podido averiguar en el canal de Discord de SoC, parece ser que lo de las Batallas Simultáneas no es más que eso, la capacidad de estar jugando simultáneos sin que el juego se pare (por lo visto ocurre cuando alguien está en batalla, no estoy muy seguro si tiene que ser entre jugadores, o si pasa tb con cualquier batalla). Recuerda un poco como cuando el juego se paraba en Heroes 3 cuando 2 jugadores se enfrentaban y un 3º esperaba, pero sin la necesidad de estar en simultáneos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Sigo sin entender exactamente el funcionamiento, pero lo tendré en cuenta a futuro por si tengo que comentar :cheers:
Doble cruzado, cuadruple placer.
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Vitirr


Cita de: Lepastur en Febrero 18, 2025, 20:34:40Actualizo. Por lo que he podido averiguar en el canal de Discord de SoC, parece ser que lo de las Batallas Simultáneas no es más que eso, la capacidad de estar jugando simultáneos sin que el juego se pare (por lo visto ocurre cuando alguien está en batalla, no estoy muy seguro si tiene que ser entre jugadores, o si pasa tb con cualquier batalla). Recuerda un poco como cuando el juego se paraba en Heroes 3 cuando 2 jugadores se enfrentaban y un 3º esperaba, pero sin la necesidad de estar en simultáneos.
Pero tiene que ser en turnos simultáneos porque si no no tiene sentido (si no hay turnos simultáneos haya batalla o no el jugador no activo siempre está parado).
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Lepastur

Cita de: Vitirr en Febrero 18, 2025, 21:44:37
Cita de: Lepastur en Febrero 18, 2025, 20:34:40Actualizo. Por lo que he podido averiguar en el canal de Discord de SoC, parece ser que lo de las Batallas Simultáneas no es más que eso, la capacidad de estar jugando simultáneos sin que el juego se pare (por lo visto ocurre cuando alguien está en batalla, no estoy muy seguro si tiene que ser entre jugadores, o si pasa tb con cualquier batalla). Recuerda un poco como cuando el juego se paraba en Heroes 3 cuando 2 jugadores se enfrentaban y un 3º esperaba, pero sin la necesidad de estar en simultáneos.
Pero tiene que ser en turnos simultáneos porque si no no tiene sentido (si no hay turnos simultáneos haya batalla o no el jugador no activo siempre está parado).
No necesariamente. Por eso pongo el ejemplo de Heroes III, en el que no había simultáneos, pero el juego se paraba y te desplegaba un cuadro informativo que te decía que había dos jugadores en batalla, sin dejarte hacer nada más (ni mover el mapa, consultas, etc, si no recuerdo mal).
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Vitirr


Cita de: Lepastur en Febrero 18, 2025, 22:26:19
Cita de: Vitirr en Febrero 18, 2025, 21:44:37Pero tiene que ser en turnos simultáneos porque si no no tiene sentido (si no hay turnos simultáneos haya batalla o no el jugador no activo siempre está parado).
No necesariamente. Por eso pongo el ejemplo de Heroes III, en el que no había simultáneos, pero el juego se paraba y te desplegaba un cuadro informativo que te decía que había dos jugadores en batalla, sin dejarte hacer nada más (ni mover el mapa, consultas, etc, si no recuerdo mal).
Hombre no creo que simplemente sea que se te permite usar la interfaz mientras otro usuario lucha... eso sería una cutrez que no veas como para anunciar su eliminación de manera tan rimbombante.
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Lepastur

Cita de: Vitirr en Febrero 18, 2025, 22:30:06
Cita de: Lepastur en Febrero 18, 2025, 22:26:19
Cita de: Vitirr en Febrero 18, 2025, 21:44:37Pero tiene que ser en turnos simultáneos porque si no no tiene sentido (si no hay turnos simultáneos haya batalla o no el jugador no activo siempre está parado).
No necesariamente. Por eso pongo el ejemplo de Heroes III, en el que no había simultáneos, pero el juego se paraba y te desplegaba un cuadro informativo que te decía que había dos jugadores en batalla, sin dejarte hacer nada más (ni mover el mapa, consultas, etc, si no recuerdo mal).
Hombre no creo que simplemente sea que se te permite usar la interfaz mientras otro usuario lucha... eso sería una cutrez que no veas como para anunciar su eliminación de manera tan rimbombante.
No, no, me refería a que eso era lo que ocurría en Heroes III. En el caso de SoC, por lo que han dicho en Discord, yo interpreto que el juego no se traba de ninguna manera y todos los jugadores pueden estar luchando a la vez (siempre que no haya contacto directo e inmediato entre más de 2 jugadores, supongo). Quizá parezca una nimiedad por ser conceptualmente algo sencillo, pero igual técnicamente no es tan fácil hacerlo.
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Vitirr

Pero repito, eso sólo tiene sentido si se usan turnos simultáneos. Si no, no es posible de ninguna de las maneras que haya más de un usuario luchando a la vez.

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Lepastur

Juraría que en SoC los simultáneos llevan ya tiempo funcionando desde el release, creo.
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Krator

Cita de: Vitirr en Febrero 18, 2025, 22:44:27Pero repito, eso sólo tiene sentido si se usan turnos simultáneos. Si no, no es posible de ninguna de las maneras que haya más de un usuario luchando a la vez.


Tiene todo el sentido, claro, si fuese por turnos normales, no podría haber un momento en el que uno esté en batalla y el otro no, o ambos en batalla... :thumbsup:
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Lepastur

#40
Cita de: Krator en Febrero 19, 2025, 07:48:34
Cita de: Vitirr en Febrero 18, 2025, 22:44:27Pero repito, eso sólo tiene sentido si se usan turnos simultáneos. Si no, no es posible de ninguna de las maneras que haya más de un usuario luchando a la vez.


Tiene todo el sentido, claro, si fuese por turnos normales, no podría haber un momento en el que uno esté en batalla y el otro no, o ambos en batalla... :thumbsup:
Sí que puede ocurrir, con más jugadores x ej, q es xa lo q supongo q se habrá desarrollado esta característica. Imaginad un cooperativo 2vs2 en el q dos jugadores se encuentran pero los otros dos no pueden tener contacto. O con 3, 2 se encuentran pero el 3º aún está aislado. Tened en cuenta tb que SoC es más propenso a partidas con un sólo Esencialista. Creo que para tener más de uno se necesita que la ciudad haya llegado a cierto nivel, y no es nada raro que un jugador tenga sólo una capaz de desarrollarse completamente y el resto sean poblados. Por tanto, en este caso el encuentro entre jugadores no tendría por qué cortar los simus, y quizá la gente se quejara de eso. El tema está en que no es que el juego no se congele cuando dos jugadores pelean, sino que en caso de hacerlo (y q haya simultáneos, claro), los demás pueda pelear tb.
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