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Mensajes - Vitirr

#1
CitarEl tema es que tal y como estaba al principio, una vez sacado el tomo de nivel 5, empezabas a sacar el resto de tomos a toda velocidad, porque los costes de investigación no se ajustaban, tenías muchísima investigación y lo que te quedaba por investigar era lo barato.
Esto provocaba que al final fuese un spam constante de nuevas investigaciones y acabases perdiendo la "personalidad" de tu build de tomos al convertirte en un popurrí de afinidades.
Correcto. Yo en mis partidas he terminado con tantas transformaciones menores que ya mis criaturas estaban un poco esquizofrénicas. Me parece bien que limiten este tema porque sí estaba bastante roto.

Por cierto si no se ponen las pilas dando variedad con los tomos siempre podemos acudir a los mods que parece que ya hay bastantes y de buena calidad que añaden tomos al juego.

CitarPersonalmente, no tengo tiempo de pararme a probar la beta, pero de las notas de la misma, la única cosa que no me acaba de convencer es la limitación de lanzamiento de hechizos globales. Hace que dejar preparados los hechizos tenga menos utilidad.
Sí, habrá que verlo. Supuestamente se pueden lanzar hasta 2 por turno con una mejora de la torre pero puede ser poco. Aunque entiendo por qué lo hacen porque poder en tu turno spamear 50 veces un hechizo de daño y fundirte un ejército en el mapa de aventura, o invocar 20 criaturas en tu turno... es desvirtuar bastante el equilibrio.

#2
No sabía lo de materium, que raro. Yo es que por ahora sólo he jugado con cultura oscura y afinidades de sombra, caos y astral. Al final me acabo pillando la transformación mayor astral porque las otras dos no me han convencido para la facción que me había montado (por cuestiones roleras más que estratégicas).

Ahora mismo es verdad que hay mucha libertad y puedes pillar porrón de tomos y mezclarlos como te apetezca, pero parece ser que van a poner mayor coste en conocimiento para los sucesivos tomos que estudies (esto está ya en una rama beta del juego y saldrá con la actualización Watcher) con lo se va a hacer más complicado mezclar a tu antojo. Por lo tanto espero que diversifiquen más los tomos de niveles altos de cada afinidad, para que se sigan permitiendo varias vías de jugabilidad en cada una de ellas.
#3
Cita de: DacrioS.PSombra en Junio 21, 2023, 09:53:39 AMSin embargo en el AoW4, pese a que si reanimas un héroe, sí se vuelve no-muerto; al reanimar las ruinas de una ciudad, pasa a ser una ciudad estándar de tu raza, con los mismos edificios, crecimiento por comida, etc. Perfectamente viva.
Bueno pero si has convertido previamente tu raza a no muertos la nueva ciudad producirá unidades no muertas, y al estudiar los tomos de oscuridad relevantes también tienes edificios y hechizos específicos para no muertos y la economía de almas. Es verdad que en cuanto al crecimiento de la ciudad no cambia nada. Quizás en el futuro profundicen más en la personalización de las razas no muertas y hagan cambios en ese sentido pero por ahora no lo veo tan mal.

A mí lo que no me gusta mucho la verdad es que si quieres irte por los tomos de oscuridad la única opción que tienes es convertirte en no muerto. Me gustaría que ofrecieran alguna otra gran transformación racial y jugabilidad dentro de los tomos de oscuridad. Es un juego que se puede expandir muchísimo tan sólo mediante los tomos de magia así que espero que implementen más opciones viables para cada afinidad. Y si no pues espero que los mods lo hagan posible.
#4
Es un juegazo la verdad.

Lo que han hecho con los tomos de magia es fantástico. Mantiene al jugador mucho más en activo durante la partida, al tener que decidir qué tomo estudiar en siguiente lugar y combinar con los que ya tienes, teniendo en cuenta todas las posibles sinergias que se crean. Se suma a eso la aleatoriedad (que puedes controlar parcialmente) para elegir el siguiente hechizo. Aparte me encanta que los tomos sean tan temáticos y en general sus propios hechizos funcionan muy bien entre sí. Y visualmente son muy chulos.

Otra cosa que también mantiene al jugador activo toda la partida es el metajuego del árbol de habilidades que puedes desbloquear por cada afinidad usando puntos de imperio. Habilidades tochísimas que pueden cambiar la partida en buena medida.

La gestión de las ciudades también la han ampliado bastante, al menos por lo que recuerdo del anterior. Aunque aquí se echa en falta una pequeña organización de las distintas construcciones porque está todo un poco revuelto y es confuso sobre todo al principio. ¡Si hubieran pantallas de ciudad ya sería la leche!

Lo único que hecho en falta es una mejor IA, al menos que sea un poco más agresiva porque ahora mismo casi nunca ataca o toma la iniciativa.

No sé si a la larga mantendrá el interés tan alto pero por lo que he jugado hasta ahora me parece uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de fantasía que he jugado hasta la fecha.
#5
Taberna - General / Re:La IA de Bing es muy lista
Mayo 24, 2023, 08:01:07 AM
Pues yo no veo nada adjunto  ???
#6
Taberna - General / Re:La IA de Bing es muy lista
Mayo 23, 2023, 08:01:56 AM
Cita de: Krator en Mayo 16, 2023, 01:51:47 PMNada, aquí un hilo "tonto". Le he preguntado a la IA de Bing sobre el mejor heroes of might and magic y me ha contestado esto:

¿Te has olvidado de poner el texto? Yo no veo nada.
#7
Cita de: Krator en Abril 28, 2023, 11:05:57 AMPor cierto, en la noticia que he leido decía " Eric Damian-Vernet, Brand Director de Might & Magic I.P. en Ubisoft. ", para que vayamos apuntando matriculas...
Ejem, ¿fuente? Que parecemos nuevos  :P

Por cierto está en China según su Linkedin, lo que conduerda con las ofertas de trabajo que vimos hace un año. Se puede leer:

https://cn.linkedin.com/in/eric-damian-vernet-4a499a3
CitarBrand Director, Might & Magic IP

2021 年 8 月 - 至今1 年 10 个月

Shanghai, China

In charge of developing a Global Brand strategy, portfolio, and roadmap management for the Might & Magic brand– 7 projects live and/or in active development including video games, tabletop, and transmedia projects.

Leading a team of IP experts including Game Design Content Manager, Narrative Content Manager and Senior Brand Manager, with mission to actively support and inspire partner teams and projects, and share the IP knowledge, creative vision, editorial, and narrative direction, and clear, up to date branding guidelines to ensure full Brand authenticity and consistency across projects.
7 projectos activos o en desarrollo (incluyendo el juego de mesa). A saber.
#8
Taberna - General / Re:¿Pero qué descaro es este?
Marzo 09, 2023, 08:23:31 PM
Buenas,

Acudo convocado por maese Krator que me informa de una conmoción en los cimientos de la torre. La aparición de un espectro del pasado que nos visita con motivos oscuros y seguramente dañinos, y a cuya mera presencia han acudido los mayores héroes de nuestra historia.

Bienvenido Adicto un saludo, y una alegría ver a otro ilustre pasarse por aquí a rememorar esos años. La verdad es que sí, es incréible que la web siga existiendo, aunque existe de aquella manera, pero he de decir que hasta no hace tanto tiempo han habido momentos de cierta actividad impropias de la época. La torre sigue existiendo para empezar porque Krator y Lepas quieren, (con ayuda de muchos otros durante los años, especialmente Ruzer últimamente) y porque aún sirve de recuerdo de una época y punto de encuentro (cada vez más esporádico) para los pocos héroes que iniciamos esto, y alguno más que se unió por el camino. Tenemos también un canal de Discord, aunque está casi tan vacío como el foro lamentablemente. El tiempo no pasa en balde, y cada vez es más difícil dedicarle tiempo al hobby de los videojuegos, sobre todoa juegos tan demandate de tiempo como la estrategia.

Hablando de lo personal, yo también trabajo en IT al menos mientras que las IAs no nos sustituyan. Llevo 8 años viviendo fuera de España porque las condiciones para tener una buena vida laboral y personal están a otro nivel. Acabo de tener una pequeñaja hace semana y media que nos tiene a su madre y a mí bastante entretenidos :).
No juego mucho últimamente y con la peque pues no se presenta mucho mejor, pero estos últimos años he jugado un poco de todo, aunque la cabra siempre tira al monte y casi siempre más RPGs, y estrategia por turnos. Ah y alguna aventura gráfica point&click de vez en cuando. Las navidades antepasadas jugué un poco al mod HOTA de H3 y la verdad aunque lo conocía bastante me impresionó. Hay tantas cosas nuevas y de muy buena calidad que da la sensación de jugar a un nuevo H3. Muy recomendable.

Cita de: ADICTO 20 en Marzo 03, 2023, 11:20:55 AM@Vitirr siempre fué un misterio para mí... Me lo imagino como el CEO de una gran empresa que dedica los ratos libres a sus 2 únicas pasiones: los HoMM y el voyerismo furry.
Na, ni CEO ni leches soy sólo un gilipollas más. Eso sí en lo de los hobbies diría que has acertado al 50% y eso que al Heroes ya apenas juego :tongue:

Cita de: ADICTO20 en Marzo 06, 2023, 05:58:40 PMBromas a parte, ya dije yo hace muchos años que los HoMM deberían haber evolucionado hacia algo como los Total War Hammer, mientras la saga aún era "popular". Que mantengáis esto en pie en 2023 ya me parece proeza suficiente.
No creo que hubieran tenido evolucionar a nada, simplemente haber hecho buenos juegos. Hoy día hay muchísimos juegos de todos los géneros y hay generos mayoritarios y otros de nicho. A Age of Wonders le va muy bien en su nicho por ejemplo. El Total War es otro tipo de juego con su público, y haber convertido HOMM en eso habría tocado los cojones a los seguidores increíblemente. No te digo yo que si lo hubieran hecho bien se hubieran ganado otro fanbase para el futuro, pero desde luego ya no sería Heroes.
El problema de Ubisoft en los inicios fue querer hacer de un juego de nicho como HOMM algo mainstream (aunque gastando poca pasta además). Joder si el LeBreton hablaba de hasta hacer películas. HOMM (y la marca M&M en general) fue relativamente mainstream en otra época, y eso ya pasó hace mucho tiempo. Vamos es como querer que el último Monkey Island venda como los Call of Duty porque en su día los point&click lo petaban.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2023, 08:43:43 PMPor cierto, hablando de actualizaciones y etcéteras varios, ¿se sabe algo de la marca M&M? Desde los cutre-juegos para móviles aquellos no he vuelto a saber nada de nada. El último producto grande que sacaron fue el Trial by Fire, y eso creo que fue en 2016.
Hace como un año hubo noticias de unas cuantas ofertas de empleo para la marca en China. Parecía como que querían montar algo nuevo desde allí, quién sabe si sólo para el mercado chino o global, pero nunca más se supo. Yo no espero nada y aunque hicieran un anuncio seguiría sin esperar nada. Prefiero ilusionarme con otros juegos como AoW4, Songs of Conquest o incluso Fanstratics.
De todas formas creo que Ubisoft tiene cosas más serias de las que preocuparse que la marca M&M ahora mismo.


Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2023, 08:43:43 PMLe he cogido el gustillo a eso de modelar, aunque puede llegar a ser un coñazo de los gordos considerando lo mucho que pueden llevar algunas cosas.
Mmm sólo espero que no te quieras dedicar a eso profesionalmente porque me parece que modelar 3D va a ser una cosa que hagan casi exclusivamente las IAs en cuestión de muy poco tiempo.

Cita de: Lepastur en Marzo 05, 2023, 10:10:50 AMTambién es cierto que puede que esta clase de plataformas no susciten el suficiente interés, y que estén obsoletas frente a otras más inmediatas como Discord. No obstante, lo gracioso es que a mí no me parece más que un mIRC 2.0, y por tanto susceptible de pasar de moda como lo hizo en su día su predecesor.
Para mí para discutir cosas en profundidad, las plataformas como Discord, twitter, Facebook y demás son una mierda. Los foros son mil veces mejor, con persistencia, búsqueda, una organización clara en hilos. Antiguamente hasta se podían tener ramas de conversaciones en los hilos. Pero pasaron de moda y se dejaron de usar no porque fueran peores, sino simplemente porque pasaron de moda. Supongo que se debe a que la enorme mayoría de usuarios de internet sólo lo hace desde el móvil, y para eso es suficiente con plataformas de mensajería de usar y tirar. No sé es algo generacional, como lo de jugar con el móvil tapando la mitad de la pantalla con los dedazos, algo que no puedo comprender. Mi sobrino sin embargo no lo saques de jugar con el móvil.
#9
Tiene una gran pinta. El 3 ya fue un juegazo y este pinta a buena evolución del motor y la fórmula después del 3 y Planetfall. En algún momento me lo conseguiré, pero otra cosa será tener tiempo y espíritu para jugar algo como este que requiere tanto tiempo. El Planetfall me lo pillé y apenas le hinqué el diente  :'(
#10
Yo he ido al final con la versión Collector que lo contiene todo... una pasta, pero es que no me he podido resistir al libro de arte. Me gustan ese tipo de libros y uno del H3? Uff. Además las imágenes que han enseñado pintan bastante bien.

Por cierto en el stream también preguntaron sobre la traducción al español y dijeron que lo haría una empresa especializada y tal, pero ni en la pregunta ni la respuesta se incluía si se respetará las traducciones del juego de ordenador. Espero que sí porque si no sería una cagada. Yo de todas formas me lo pillaré en inglés, porque si algún día tengo la opción de jugar con alguien (que lo dudo, va a ser más para jugar solo me temo) deberá estar en inglés.

Una curiosidad sobre la facción Cove. Obviamente no tienen derechos de la facción de HOTA, pero si al lore de M&M y parece ser que Ubisoft sacó su propia versión de la facción Cove, es decir piratas de Regna, en Era of Chaos, por lo que usarían esa.

Parece ser que están muy enfocados en sacar expansiones para el resto de facciones, y actualmente piensan lanzarlas en el orden de la votación de ayer, o sea, Inferno, Bastión, Conflujo y Cala (Cove). Yo espero que se lo piensen y el Conflujo salga el último porque me parece la menos interesante.

Como dice @Elder tienen licencia para todos los Heroes así que includo podrían meter otras facciones pero no sé yo si llegarán a eso, ni si me haría mucha gracia la verdad. Dejemos en H3 lo que es del H3. Si acaso Santuario estaría bien, pero del resto de facciones de Ubi paso.
Quizás si sigue habiendo demanda harán algo en el futuro, pero hay que tener en cuenta que esta gente tienen otros juegos, y además su próximo kickstarter va a ser usando un universo propio que van a crear desde 0, así que me da que se van a enfocar más en eso.

CitarViendo los retratos e imágenes remasterizados de este juego de mesa, ya podrían plantearse seriamente hacer una remasterización completa del Heroes 2 y 3 (nada de parches HD), ya que eso está a la orden del día y solo por el arte visual ya sería placentero jugarlo.
Supongo que te refieres más bien a un remake ¿no? Quizás dentro de unos años ni haga falta y usando una IA un grupo de fans como HOTA pueda hacer un remake del código y assets como les de la gana  :whistling:
#11
Felicidades!!
#12
Bueno el siguiente título táctico de Firaxis es Midnight Suns, que además se ha retrasado con lo que creo que XCOM 3 todavía tiene un camino largo por delante. Puede que esté en preproducción pero con todo el desarrollo por hacer así que échadle unos pocos años.

Por cierto que creo no haber leído esta noticia, varios desarrolladores veteranos de Firaxis se han escindido formando un nuevo estudio Bit Reactor (noticia). Por lo visto están trabajando junto con Respawn en un juego de estrategia basado en Star Wars (enlace). Habrá que estar al tanto.
#13
[quote user="Krator" post="86175"]
Citar30 años después H3 (e incluso H2) visualmente se come a SOC con patatas en todos los aspectos y no sólo artísticos en mi opinión sino en usabilidad.
Son estilos diferentes, a mi me gustan ambos (Heroes y SoC). ¿A qué te refieres con usabilidad?[/quote]
Sí, son estilos diferentes y a cada cual le gustará más uno u otro (yo prefiero el de H3), pero para mí lo malo es que el estilo se interpone a lo práctico. Por ejemplo en el mapa de aventura es muy difícil distinguir qué son objetos interactivos y qué es decorado (este tipo de cosas es lo que llamo usabilidad). También creo que el pixelado le da un tono un poco sucio al resultado, sobre todo en las animaciones de las criaturas. Creo que el pixel art se ve mejor con pocos pixeles y visto a cierta distancia y aquí mi impresión es que lo han querido hacer demasiado detallado, con mucho detalle de colores en las unidades.

[quote user="Krator" post="86175"]
CitarEsto es un juego nuevo y da igual que hayan pasado 20, 30 o 50 años, lo vas a tener que crear todo desde 0 igualmente así que cualquier variación gráfica que se añada es a costa del presupuesto.
Pero es que Song of Conquest también es una iteración nueva. En realidad depende de como nos muestren el mapa de aventuras. Retomando el segundo punto comentado, tampoco es que eso me quite el sueño.[/quote]
Pero ¿qué es lo novedoso lo del SoC? (en cuanto a los edificios me refiero) La forma de mostrar los edificios en el mapa de aventura es algo que se viene haciendo en RTS o juegos de construcción de toda la vida y si acaso es una manera de ahorrarte la pantalla de la ciudad que SoC no tiene. Es sólo una forma distinta de mostrar los edificios, seguramente mucho más barata, y para mi gusto artísticamente más pobre. Yo prefiero tener una pantalla de la ciudad, con su tema musical, y una composición artística de la misma a que simplemente me muestren los edificios en el mapa de aventura. Por otra parte el no tener una interfaz centralizada hace que a veces sea un poco difícil visualmente reconocer si tienes terreno para construir ciertos edificios o no.

[quote user="Krator" post="86175"]
CitarDespués de lo que hemos pasado yo con un buen juego clásico y que tenga su dosis de novedades doy palmas con las orejas.
Veremos si lo será.[/quote]
Por supuesto, yo no he dicho que Fanstratics lo vaya a ser, sólo apunto mis preferencias.

[quote user="Krator" post="86175"]Igualmente yo pienso que SoC también será un "heroes" de toda la vida, aunque no sea tan fiel como este Fanstratics.[/quote]
También habrá que verlo. Por ahora creo que es lo más parecido que hemos visto en mucho tiempo pero tiempo al tiempo.
#14
[quote user="Krator" post="86174"]Depende, si han sido capaces de meter graficos HD, podrían dar un buen lavado de cara a los graficos con el tiempo.[/quote]
Hombre una cosa es integrar los recursos HD hechos por otros y otra hacerlos tú. Pero vaya, si son capaces de convertir en HD de forma decente todo el resto de recursos gráficos e incluso mejorar los que Ubi hizo pues genial claro.
#15
[quote user="Krator" post="86163"]¿De verdad es tan dificil y costoso 8 iteraciones para la pantalla de ciudad? Además, ahí mismo ponen que se pudo hacer para H4. Teniendo en cuenta que han pasado 20 años desde H4, ¿qué tipo de problema de memoria puede presentarse por eso?[/quote]
Y de verdad es necesario para algo? Lo de la memoria es una chorrada pero 8 iteraciones por facción (que además si no recuerdo mal este juego iba a tener unas cuantas) es muchísimo. No es sólo una ilustración que quede bien, tiene que integrarse como un interfaz 2D. Si quieres hacer algo mínimamente bueno todas esas iteraciones es una locura aunque el presupuesto fuera mayor (Ubisoft nunca lo ha hecho por ejemplo). O puedes hacer como en H4 efectivamente y hacer una cosa bastante cutre donde todo estaba fatalmente integrado (fue criticadísimo en su momento cuando salió H4). Imagina como se criticaron las pantallas de la ciudad de Ubi (H6 o H7) y hazte una idea.

Guárdense el presupuesto para cosas que valgan la pena. Imagina que con lo que te gastas en eso a lo mejor puedes hacer 10 criaturas neutrales más. Pues eso.

[quote user="Krator" post="86163"]
Citar13b. ¿Podemos ver las diferencias en un pueblo, en el mapa, cuando construimos algo?

En el Mapa de aventuras, cada tipo de ciudad tendrá tres variaciones: árida, sin murallas y amurallada.
Teniendo en cuenta que H2 ya mostraba una ciudad y un castillo...30 años después no dan para mucho... Y aquí hablo que después de ver el sistema de Song of Conquest, donde las construcciones si afectan al mapa de aventuras, pues la verdad es que veo muy poquita ambición en Fanstratics, por no decir otras cosas.[/quote]
Me sorprende un poco bastante esos comentarios en ti Krator que sabes de lo que va el tema de la programación y además con muy buen tino siempre has dicho que la gran ventaja de H3 era que estaba construido sobre H2, o sea que aprovechaba toda su base de código. Esto es un juego nuevo y da igual que hayan pasado 20, 30 o 50 años, lo vas a tener que crear todo desde 0 igualmente así que cualquier variación gráfica que se añada es a costa del presupuesto.
Y con todos mis respetos y mi expectación por Song of Conquest, es un ejemplo malísimo. 30 años después H3 (e incluso H2) visualmente se come a SOC con patatas en todos los aspectos y no sólo artísticos en mi opinión sino en usabilidad.

[quote user="Tito_Reni" post="86166"]Las diferentes pantallas de ciudad tampoco deberían ser demasiado complicadas, estamos hablando de un simple reskin (o como se diga). Poniendo como ejemplo el Castillo de H3, es cuestión de cambiar la hierba por arena o cualquier otro terreno, la nieve sería un poco más complicado porque tendrías que poner nieve encima de los edificios y el subterráneo sería el único realmente complicado porque ese (seguramente) sí necesitaría de un modelo distinto y no de una reskin.[/quote]
No, no muy complicado, ni tampoco muy bueno en resultado. Un reskin sería supercutre (mirad H4). Además comprometes el diseño base de la pantalla de la ciudad porque tiene que "quedar bien" en todos los terrenos.



[quote user="RoB_KiNG" post="86170"]Hace tiempo ya se comentó que Fanstratics debíamos cogerlo con pinzas. Muchas de las cosas que comenta el autor son meras especulaciones o "intenciones a futuro" que a medida de cómo evolucione y sobre todo (como suele pasar) dependiendo del presupuesto disponible podrán verse sometidas a cambios.[/quote]
Obviamente es una etapa tan inicial que todo puede cambiar pero yo creo que lo que dice son de verdad intenciones bastante firmes del diseño. Otra cosa es que el juego nunca vea la luz que hasta ahora nada me hace pensar que hay de verdad presupuesto detrás, pero si lo hace creo que todos estos comentarios van a ser la base del diseño del juego.

Yo sobre la base de que esto va a ser un sucesor espiritual de H3 con lo cual va a ser muy parecido en muchos aspectos  pues no veo nada por ahora que particularmente me de mala espina. Además prefiero que se basen en la base sólida como la roca de H3 que "innovar para las nuevas generaciones", "streamline the gameplay" y otras tantas mi**** que ya sabemos como acaban. Después de lo que hemos pasado yo con un buen juego clásico y que tenga su dosis de novedades doy palmas con las orejas. En otros boletines se han mencionado también algunas novedades por cierto, pero si queréis cosas más novedosas ahí está el SoC o los AoW que son otro rollo, pero a mí me gustaría tb tener un Heroes de toda la vida. Y para las innovaciones que estáis pidiendo que son un poco chorradas mejor que no  :jester2: