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Temas - Vitirr

#1
Según leo en Celestial Heavens Ubisoft ha publicado una oferta de trabajo para el puesto de Senior Brand Manager [Might & Magic] específicamente para un nuevo juego de la marca Might & Magic.

En lo positivo se habla de un producto AAA, cualificación de la que ningún título de la marca ha gozado.

CitarMISSION:
Ubisoft Shanghai is looking for a Senior Brand Manager to champion the brand marketing and product marketability of a new Might & Magic AAA game. Under the management of the Brand director, join an ambitious team and help reinvent one the biggest Fantasy franchise in video game history.

Por otra parte se menciona en los requisitos expresamente fantasía, RPG y estrategia, con lo que podría tratarse de un nuevo Heroes.

CitarPassionate about Fantasy and RPG / strategy

En lo negativo, el puesto es para Ubisoft Shanghai Studio, con lo cual lo más probable es que sea un título del gusto del mercado asiático, el cual dista mucho de coincidir con el mercado occidental y más concretamente con el de los fans de la saga.

Y por supuesto es Ubisoft, con lo que las expectativas no pueden estar más por los suelos.

Personalmente pienso que puede ser más un juego de acción o en el mejor de los casos un action RPG. No creo que sea un juego de estrategia porque no se suele asociar el género con productos AAA. Por el mismo motivo tampoco creo que sea un juego exclusivamente online o para móviles. Pero vaya que vete tú a saber, y en cualquier caso expectativas cero (aunque sí algo de curiosidad) si después sacan algo medianamente entretenido pues una sorpresa positiva que nos llevamos.
#2
Un nuevo mod para H3 llamado Day of Reckoning.

Os redirijo directamente al anuncio en Celestial Heavens https://www.celestialheavens.com/heroes-of-might-and-magic-iii-day-of-reckoning

Y el hilo en Heroes Community http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=47267

Postdata: es cosa mía o es normal que el foro se descuajeringue entero cuando creas un nuevo tema o replicas, sin poder usar ni emoticonos, ni las herramientas de edición y el fondo está todo en blanco?
#3
Hola, llevo muy desconectado un tiempo pero he visto algunas cosas interesantes y os lo pongo rápido para el que le interese.

  • King's Bounty Ultimate Edition. Incluye todas las expansiones, por 8.74€. Creo que es buena oferta.
  • XCOM 2 War of the Chosen. La megaexpansión de XCOM 2 al mejor previo que he visto 12.99€. Yo todavía la tengo pendiente de comprar y jugar.
  • Age of Wonders 3 Collection. Incluye AOW3+Deluxe DLC+2 expansiones por 9.98€. Si no lo tenéis aún (shame on you) no hay excusa. El precio es una ganga (mejor precio ever). También hay ofertas para Planetfall que no están mal (yo me compré ahí mi edición con pase de temporada por muy buen precio).
Por cierto os recomiendo ambas páginas Fanatical y Gamebillet que tienen muy buenos precios (no me llevo comisión). Fanatical tiene además unos bundles muy buenos de vez en cuando, y Gamebillet últimamente es la página que veo con mejores precios. A veces hay mucha diferencia incluso con otras webs similares Obviamente la mejor página de todas es isthereanydeal donde podéis ver el mejor precio histórico de cada juego, poneros alertas para vuestros juegos deseados de cada plataforma...

Un saludo.
#4
Pues 1C ha anunciado el desarrollo de King's Bounty 2 y establecen su publicación para 2020. En la página oficial se puede ver un trailer y diversas capturas.

Lo primero que llama la atención es que han cambiado la dirección artística totalmente de colorista, tipo dibujo animado, cuento de hadas... a una representación mucho más realista de un mundo medieval.

A mí no me gusta nada. Se ve super genérico cuando los originales tenían una apariencia muy característica y particular que me gustaba mucho. Este se ve como uno de tantísimos juegos genéricos sobre fantasía (y por lo que se ve no mucha) medieval. Los planos también sugieren una experiencia más cinemática y de rol que estrategia en sí, aunque esto es también muy típico de las promociones y después la realidad es distinta.. veremos.

Otra cosa que me echa para atrás es la escasa variedad de criaturas o localizaciones que se muestran. Apenas se muestran unidades no humanas, y las localizaciones son todas de ciudades humanas con el mismo estilo artístico medieval. En los anteriores, incluso el primero había toda clase de criaturas, demónicas, no muertos, humanos (magos, caballeros, piratas...), animales salvajes... joder hasta podías luchar contra gremlins dentro de un artefacto para subirlo de nivel.
para Supongo que no será 100% representativo del producto final, pero si no lo es han hecho un trabajo pésimo de marketing con el anuncio del juego.

Mis expectativas ahora mismo son 0.
#5
Pues viendo aquí y allá en Heroes Community he visto hoy que hay un proyecto que ha resucitado Duel of Champions y de puede jugar en servidores ajenos a Ubisoft. Podéis leer la historia completa en este hilo de HC.

El hilo es de Febrero de este año con lo que ya tiene un tiempo, y por lo visto es una iniciativa de un fan ruso. Al parecer te bajas el cliente y tienes acceso a todas las cartas del tirón.

Bueno por aquí había unos cuantos que le daban mucho y lloraron su pérdida, así que si tienen un tiempo a ver si lo prueban y nos dicen qué tal está.

Un saludo.
#6
Marzhin ha anunciado recientemente que ha dejado Ubisoft y a raiz de eso se ha empezado una conversación en el hilo de H7 de Heroes Community en la que el propio Marzhin ha participado contando detalles muy jugosos tanto de H7 como del estado actual de la franquicia.

Los comentarios comienzan aquí.

Merece la pena leer las 3 o 4 páginas del hilo. Sobre el estado de la saga, pues dice lo que sabíamos, que el futuro ahora mismo está en China y que mientra que ese mercado exista existirá la franquicia y con suerte alguien puede tener la idea de reflotarla en occidente (aunque augura que no de la forma en la que a los fans gustaría).

Me reafirma en mi opinión de que la franquicia en manos de Ubisoft está muerta y enterrada y no creo que veamos un próximo Heroes o M&M en muchísimo tiempo (si es que lo vemos alguna vez). Creo que Ubi nunca fue una buena compañía para este juego de nicho. No tienen ni la experiencia ni la habilidad ni la visión y es una empresa MUY grande. Demasiada gente interfiriendo hasta en proyectos pequeños como son estos para Ubisoft, demasiado overhead. Para juegos de este tamaño se necesita un estudio pequeño y ágil, con gente con talento y experiencia (no becarios Limbic), sin interferencias de marketing, tropecientos niveles de dirección y un montón de gente chupando del bote básicamente. Un estudio que lo tome como algo suyo y se deje la piel en ello. La verdad es que leyendo los comentarios de Marzhin lo que no sé es para qué lo compraron.

La única esperanza son sucesores espirituales, que tampoco es que haya salido ninguno. Habrá que ver qué pasa con Song of Conquest.

Un saludo.
#7
https://www.fanatical.com/en/bundle/kingslayer-bundle

Pues eso bastantes juegos, muchos de ellos interesantes por una miseria. Yo no sé si pillármelo porque tengo casi todos los que más me interesan en GOG o Steam (me falta el Shadowrun). De hecho me había pillado el Styx hace nada en las rebajas de otoño por 10€ y ahora mira por donde...  :dry:

De todas formas es un chollo, y ya van varios bundles de Fanatical que veo que no tienen desperdicio. Sin dudas un sitio al que tener en cuenta (aunque mi recomendación es que os hagáis una cuenta en isthereanydeal.com para estar al tanto de cualquier chollo).

De nuevo, no llevo comisión.

Un saludo.
#9
Me ha venido en el bundle https://www.fanatical.com/en/bundle/killer-bundle-xi pero ya me lo había regalado hace poco el amigo Ruzer  :biggrin:  así que sigo la cadena de favores y si hay alguien con interés le paso la clave (de Steam).

https://store.steampowered.com/app/680480/ICY_Frostbite_Edition/
#10
Buenas, pues como bien dice el título vamos a hablar de AOW3 de verdad (alguna vez tenía que pasar en la Torre ¿no?).

Hace años cuando el juego fue lanzado jugué sólo los dos primeros mapas de la primera campaña y la verdad es que me aburrió bastante con lo que lo dejé aparcado y olvidado. Sin embargo siempre lo he tenido en el punto de mira, y hace poco me dieron ganas de volver a ponerme con él y compré las dos expansiones para el juego base (la segunda Eternal Lords, por lo visto añade una cantidad de contenido enorme y hace el juego muchísimo más rico y variado). Empecé con la campaña de nuevo, y aunque seguían siendo mapas bastante simplones, al final del segundo empecé a pillarle bastante el gusto y al finalizarlo me dio por probar un mapa aleatorio con casi todos los parámetros por defecto (hay un montón de cosas que se pueden personalizar). Menuda diferencia.

Con este mapa he tenido la típica sensación de un buen Heroes. Hay muchas más localizaciones en el mapa de aventura de lo que recordaba de la campaña e incluso de versiones anteriores, y por lo tanto hay mucho PVE en el que limpias enemigos para visitar estas localizaciones, ganar experiencia, obtener artefactos etc.. En fin la típica exploración + mejora de tus héroes (¡Y UNIDADES!) . Obviamente hay bastantes diferencias con Heroes que son marca de la casa de la franquicia. El juego tiene mucho menos de gestión que Heroes, aunque tiene algunas de las mecánicas típicas de los 4X, y está mucho más enfocado al combate. Listo algunas diferencias notables:

  • Como ya he dicho, el juego es mucho más ligero en gestión. De hecho si quieres, con construir unos cuantos edificios básicos ya puedes tener tu ciudad lista (excepto en la(s) principal(es). Esto es así principalmente por dos razones, tus tropas llegan sólo a nivel 4 (y según qué clases las consigues más mediante invocaciones que mediante producción) con lo que no hay tanto que construir, y por otro lado vas a manejar de media bastantes más ciudades que en Heroes (por lo que comento en el siguiente punto) con lo que es en cierta medida un alivio limitar la gestión.

  • Puedes construir ciudades. Produces un colono que reduce la población de la ciudad donde lo has producido y lo mueves a construir la ciudad donde quieras. Obviamente viene bastante bien que las ciudades sean productivas con pocos edificios porque si no tendrías que estar construyendo todo el rato en un montón de ciudades. Esta necesidad de construir ciudades se desprende tambíen de que para poder beneficiarte de las localizaciones del mapa de aventura (por asemejarlo a Heroes, digamos minas) estas tienen que estar bajo el dominio de tu ciudad. Este dominio al principio es pequeño y va aumentando conforme aumenta la población de tu ciudad, lo cual hace de forma regular cada turno dependiendo también de su factor de felicidad, pero tiene un límite.
    También tienens otras opciones de construcción como caminos, torres vigías o fuertes.

  • - Entre los héroes tienes héroes normales (que no compras en ninguna taberna sino que se te ofrecen espontáneamente durante la partida) y tu líder, que es tu héroe principal el cual sí eliges y personalizas tú (también el aspecto, y se pueden hacer héroes bastante chulos). Las habilidades principales de tu líder las vas investigando a través de unos de los recursos del juego (conocimiento), de forma que las más potentes requieren mayor esfuerzo de investigación. Estas habilidades incluyen tanto hechizos (de mapa de combate o globales), te dan acceso a la producción de criaturas de clase, o son habilidades generales(posibilidad de que tus criaturas viajen por el agua, o hacer que todas tus unidades de soporte sean producidas con cierta mejora...).

    Aparte de esto tanto líder como el resto de héroes obtienen experiencia y puden obtener habilidades específicas que se aplican en el combate (genéricas como mejorar la potencia de combate cuerpo a cuerpo o los puntos de golpe, o específicas como permitirte hacer más daño contra unidades con armadura). Aquí los héroes normales pueden aprender hechizos también, (no tu líder, ya que esos los tienes que investigar).

  • No hay pelotones, cada posición en tu ejército representa una única unidad con sus características y habilidades propias, que además tienen su movimiento propio, y puden viajar sin tu héroe y luchar de forma independiente. Esto evita alguno de los problemas e inconsistencias de Heroes con los pelotones (por ejemplo que un hechizo de celeridad pueda aplicarse igual a 1 esqueleto o a 1000). Tambíen evita el problema de las cadenas de héroes para transportar criaturas de una punta del mapa a otra en un turno.

    Al no tener pelotones, ¿cómo se evita que los combates sean siempre entre ejércitos del mismo potencial? (ya que el número máximo de unidades por ejército va a estar siempre limitado). Pues hay un par de opciones, una es que en los combates pueden participar más de 2 ejércitos. De hecho todos aquellos que estén alrededor del ejército atacado participarán, tanto aliados como enemigos (aquí se puede aprovechar uno del terreno para conseguir combates favorables en algunas ocasiones). La otra es que las unidades ganan experiencia con lo que ganan medallas que les confieren ciertos pluses (incluyendo habilidades nuevas). Si llegas hasta el final en esta evolución las unidades se hacen mucho más potentes (incluso hay algunas que evolucionan en otras unidades de mayor nivel).

    Existe además el concepto de un mantenimiento de tus ejércitos ya sea en oro (la mayoría de unidades) o en mana (las convocadas mágicamente).


  • El combate es bastante complejo y más táctico que en Heroes. Los mapas de combate son mayores y se fomenta más aprovecharse de los obstáculos, que son numerosos y te protegen de ataques a distancia y bloquean el flanco para los ataques cuerpo a cuerpo.
    Cada unidad cuenta con 3 acciones de ataque que van disminuyendo según lo que te muevas (si mueves cierta corta distancia antes del ataque puedes atacar tres veces, pero si mueves más lejos te quedarás sólo con 2 ataques o 1 dependiendo de la distancia).
    Al final de tu turno se regeneran las acciones, las cuales podrán usarse en contragolpes en el turno enemigo. Eso sí, cada contra golpe gasta una acción que ya no podrás usar en tu siguiente turno. Los ataques a distancia tienen una distancia máxima y penalización de daño hasta que no se está a determinada distancia del blanco (según el tipo de arma a distancia).
    Existen también ataques de oportunidad y una muy buena implementación del concepto de flanqueo, novedad de esta entrega con respecto a las anteriores.
    El daño y las resistencias se dividen en distintos tipos según su origen (daño físico, de espíritu, fuego, frío...).

    Los ataques no son tan definitivos como en Heroes, lo que ayuda a que el combate sea más táctico. Me refiero a que generalmente no es tan fácil matar a casi ningún enemigo con el ataque de una única criatura/héroe incluso si hay una diferencia apreciable de nivel entre ellas, especialmente al comienzo de la partida. La combinación de distintos tipos de unidades, el posicionamiento, las distancias... todo es mucho más importante que en Heroes. Los hechizos son también menos espectaculares, un rayo en cadena por ejemplo golpea hasta 4 unidades pero hará un daño que de media es la mitad de la vida de una unidad de nivel inferior (incluso menos con unidades con resistencias a la magia).
    Como contrapartida diría que todo esto hace que el combate sea bastante más lento que en Heroes (múltiples ejércitos, mayor extensión de terreno, daño moderado...).

    Tus héroes y líder por cierto participan directamente en el combate como una unidad más. Si el líder muere reaparece en tu ciudad principal (donde tienes instalado tu "trono") unos días más tarde, pero el resto desaparecen (hay un hechizo que te permite resucitar al último héroe caído).

  • Hay diplomacia, un concepto traído de los juegos 4X, aunque la verdad comparada con esos es bastante simple. Puedes llegar a acuerdos para permitir el paso de ejércitos en tu territorio, acordar paz, declarar guerra, forjar alianzas (si quieres se puede configurar el mapa para permitir las victorias aliadas), y comerciar con recursos, ejércitos, ciudades y artefactos. De todas formas, el juego está tan enfocado al combate que todo esto es más testimonial que otra cosa. El comportamiento de la IA tampoco parece ayudar mucho al respecto ya que en general la he visto con muy poca iniciativa.
En general he encontrado mucho más de la esencia de lo que es jugar a Heroes de lo que me esperaba dadas todas estas diferencias. El combate es realmente bueno y táctico, realmente la esencia del juego, aunque es lento. La gestión es mucho más simple, pero la experiencia en el mapa de aventura si se es bastante similar a Heroes.

Resumiendo.
Recomiendo a todo los torremarfileños que le echen un vistazo, sobre todo al que le guste la parte más estratégica/táctica de Heroes. A quien le gusten los mapas personalizados con mucha historia y sesgo RPG mejor mire hacia otro lado porque aquí no creo que lo vaya a encontrar.
#11
Tenemos ahora mismo una oferta de bundle de estrategia de Humble Bundle.

Hay tres niveles, el primero regalado casi (0.81€) aunque no muy interesante. Es a partir del segundo donde tenemos juegos como Endless Legend (la versión básica) más su último DLC Tempest, el Empire Total War completo y un cupón de descuento de Warhammer Total War del 66% en la tienda de Humble (no merece la pena de todas formas porque está ahora mismo carísimo). Todo por 5.65€.

Bueno no sé si ya me habréis leído algo sobre Endless Legend pero en mi opinión es muy muy buen juego. Es un juego tipo 4X con unos gráficos estilizados precioso y un mundo de fantasía en el que se mezclan trazas de ciencia ficción. Su mayor virtud (aparte de ser original en muchas cosas) es que las distintas facciones se juegan completamente diferentes. Tan diferente que hay razas que no utilizan para nada uno de los recursos del juego centrándose en otro que pueden usar para curar a sus unidades, otras que no pueden declarar la guerra y pueden mover sus ciudades, u otras que sólo pueden tener una megaciudad. De verdad, cada facción es un mundo en sí, aunque la mayoría de mecánicas sigan siendo las mismas para todos.

Pues eso que Endless Legend más ese DLC (que es muy bueno, introduce una raza nueva y muchísimas novedades que afectan al mar) es más que recomendable por ese precio. Y si os gusta os podéis pillar el resto de DLCs en cualquier periodo de descuentos que los suelen poner tirados.

En el último nivel por 9.71€ están dos juegos que tendrán un año de antigüedad. Tood&Tail, un RTS un tanto peculiar que parece ser innovador y tiene muy buenas críticas, y siguiendo con Amplitude Studios su juego más reciente Endless Space 2. Endless Space es la saga hermana (que fue juego del estudio) de Endless Legend pero desarrollado en el espacio. Comparte universo con Endless Legend pero en momentos distintos (de hecho algunas facciones se mantienen).  Este no lo he jugado pero tiene pinta de muy recomendable también y por ese precio está de puta madre.

Un saludo.
#12
Buenas, no sé si conocéis este juego. Es un juego de cartas que se inspira en el mundo de Geralt de Rivia, el brujo. Si realmente vivis en otro planeta, el brujo es una saga de novelas de un autor polaco con nombre inpronunciable que están muy bien y de las que han hecho hasta ahora tres juegos de rol, el tercero y último hace un par de años si no recuerdo mal, que ha roto todos los esquemas de los rpgs de mundo abierto por su calidad.

Pues bien es marca de la casa meter minijuegos en los rpgs del brujo desde el primero (por ejemplo juegos de dados), y para el último se les ocurrió meter un juego de cartas tipo Magic. Vamos un caso Arcomago. Y ocurrió lo mismo, como a la gente le empezó a molar bastante pues se decidieron a producirlo de forma independiente, y el juego lleva ya bastante tiempo en beta cerrada.

Yo tengo clave desde hace un tiempo, y hace unos días me dieron unas claves para repartir. Yo sólo he empezado a jugar desde hace unos días y la verdad es que está bastante entretenido y las partidas son rápidas.

Así que nada, si hay interesados en una clave me lo decís y veré qué puedo hacer. Por supuesto el que la acepte tendrá que batirse conmigo en duelo en el juego para perder indecorosamente (si hace falta dejándose :tongue:).

Un saludo.
#13
https://www.celestialheavens.com/news/formally-biweekly-news-23-march-17

Y para móviles nada menos.

Y encima parece una copia (al menos visualmente) del Creature Quest de JVC.
#14
Taberna - General / Alguien Sabe De Hardware?
Febrero 16, 2017, 06:13:58 PM
Me quiero comprar un pc gaming y no tengo muchos conocimientos así que si alguien que sepa de verdad me puede ayudar de primera mano lo agradecería.

Saludos.
#15


Entrevista a [strike]Dios [/strike]Jon Van Caneghem. Hay que reconocer que aunque últimamente no haya hecho nada digno de mención en muchos años da gusto escucharlo y parece un buen tipo. La entrevista es mucho más profunda e interesante que el cuestionario de Celestial Heavens ya que se enfoca totalmente en la historia de la saga M&M... se me hace corta porque estaría horas escuchando los detalles del desarrollo de esos juegos.

Al final de la entrevista se le pregunta y contesta sobre un posible proyecto kickstarter a lo que no parece reacio y dice que seguramente sería una buena forma de afrontar un proyecto reboot, PERO si obtuviera de vuelta la licencia. Para un "sucesor espiritual" parece mucho más reacio. Así que aunque la buena noticia es que al tipo sí parece que le gustaría hacer nuevos juegos de la saga M&M y recuperar la IP (cosa que hasta ahora y la entrevista de CH nunca había mencionado), pero si sólo pasa por recuperar el nombre mejor no tener muchas esperanzas, porque lo más probable es que la saga muera por la eternidad en manos de Ubi.
#16
Este fin de semana, hasta el lunes, Endless Legend tiene un 85% de descuento en Steam.

La Grand Master Collection sale por 17'99€ que contiene todas las expansiones y además de regalo el Endless Space (otro 4X en el espacio, anterior a Legend y del que ahora están haciendo una segunda parte) y Dungeon of the Endless (una especie de arcade retro basado en el universo).

MUY recomendable.

Enlace a la página principal del juego en Steam.

Enlace del pack Grand Master Collection.
#17
Taberna - General / Clave De Shadowrun Dragonfall
Diciembre 07, 2016, 10:12:35 AM
Hola, tengo una clave extra de este juego en GOG. Es un juego de rol táctico con combate por turnos en un universo ciberpunk. Yo jugué un poco y está bastante bien.

Quien quiera el juego que lo indique aquí y de alguna forma que yo decida escogeré al ganador. Si alguien se compromete a hacer alguna review (escrita o en video) o let's play en youtube, por supuesto ganará papeletas adicionales.

Un saludo.
#18
Herrería - Comunidad y arreglos / Cuenta De Namerutan
Octubre 19, 2016, 10:45:06 AM
Hola a todos,

Como habéis visto he contactado con Namerután y me ha contestado. Me dice que hace años que no puede entrar con su cuenta (por lo visto tenemos un servicio para restablecer la password que está apuntando al dominio .org que ya no existe) y me he ofrecido a ayudarle para que se pase y nos salude si le apetece.

A los administradores (os estoy mirando a vosotros Lepas y Krator) echadle por favor un vistazo y resetearle la password o lo que haga falta. Si me dáis una password temporal se la puedo hacer pasar.

Gracias.
#19
Taberna - General / Namerutan Vive!
Octubre 17, 2016, 11:10:45 PM
Increíble pero cierto, vean ustedes si no:

http://www.celestialheavens.com/heroes-ii-project-ironfist#comment-25_365834



Le he mandado un privado saludándolo y pidiéndole que venga a visitarnos para decir hola, a ver si responde.
#20
Taberna - General / Clave System Shock 2 GOG
Noviembre 09, 2015, 09:57:01 AM
Hola,

Tengo una clave de sobra del juego System Shock 2 y me gustaría dársela a alguien que la vaya a disfrutar. Los que estén interesados que posteen diciendo que quieren la clave y por qué les interesa el juego (si lo jugaron en su momento o no, qué les llama la atención...).

A cambio pido que se haga una review en el pabellón del hereje, o al menos una reseña larga. También valdría un diario de juego (poner un hilo donde vaya contando cosas que le ocurren en las distintas sesiones de juego con imágenes). Si hiciera un Let's Play en video entonces incluso consideraríamos alguna condecoración.

Un saludo.