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Temas - Tulkas

#1
1. Jugadores y facciones.

Ambientado en el mundo de Heroes III, Heroes of Strategy & Deception (HSD) es un juego de estrategia y diplomacia. Cuantos más jugadores mejor, siendo ideal jugar con al menos 5 jugadores, pero será valido también con menos.

Al comienzo de la partida los jugadores comenzarán en distintas regiones de Antigarich, el cuál estará dividido en más o menos regiones según el número de jugadores. Cada jugador encarnará a una facción (aunque en realidad todas son iguales, ya que no hay habilidades especiales ni diferencia de tropas).

Nota: Con 3 jugadores, la condición de victoria es conquistar 9 de los 17 castillos.


2. Objetivo del juego.

El objetivo del juego es conquistar todo el continente y eso sólo es posible si un jugador consigue controlar un determinado número de Castillos. Se podrá terminar el juego antes si se  observa un claro ganador o si se alcanza un balance de fuerzas tal que se prevé que ningún jugador ganará. En tal caso el ganador es el jugador que controle más castillos.

3. Turnos.

El juego se divide en Turnos, que a su vez constan de tres Fases: Diplomacia, Órdenes y Resolución. Al final de los Turnos pares, se produce una fase extra: Mantenimiento.

3.1 Fase de Diplomacia. La fase de diplomacia transcurre desde que comienza el turno hasta que envían sus órdenes al máster. Durante este periodo los jugadores los jugadores tendrán tiempo para discutir, intrigar, ofrecer pactos, sobornar, etc, ya sea por privado, a pares en conjunto o en foro público. Pueden hablar entre sí, llevando en secreto sus negociaciones y tratando de averiguar las de los otros. Los estrategias, tratados y pactos a los que se llega no son de obligado cumplimiento, por eso decidir en quien confiar, es la base fundamental del juego. Esta fase tendrá una duración acotada de tiempo que decidiremos al comenzar el juego. De entrada sirva por ejemplo de base, una duración de 2 días. El máster irá indicando en cada momento el momento exacto de inicio y finalización de cada fase de diplomacia.

3.2 Fase de Órdenes. Tras la fase de diplomacia,  los jugadores asignan órdenes a sus tropas (más adelante se explican cuáles son las órdenes posibles) y se las envían al máster. Éste recibe todas las órdenes y realiza los movimientos pertinentes en el mapa. En caso de que haya algún conflicto (se explica más adelante) que necesite para su resolución la intervención de algún jugador, contactará con él para realizar las acciones pertinentes.

3.3 Fase de Resolución. El máster muestra el estado actual del Mapa y comienza un nuevo turno.

3.4. Fase de Mantenimiento (sólo los turnos pares). Los jugadores comparan el número de castillos que tienen con el número de tropas. Si tienen más tropas que castillos, deben elegir qué tropas licenciar. Si tienen más castillo que tropas, pueden reclutar nuevas tropas hasta igualar al número de castillos.
#2
Buenas a todos, pues en un arranque de locura, me he lanzado a intentar montar una partidilla por el foro (por supuesto si hay gente con ganas), a ver si lo animamos un poco.

Si hay al menos tres personas a las que le interese, seguiré adelante.

Como adelanto, os explico muy por encima en qué consistirá este juego, que se jugará única y exclusivamente en el foro.

- Es un juego estratégico de conquista. Crearé un mapa (probablemente ambientado en Erathia) dividido en regiones.
- Los jugadores empezarán con tropas en algunas zonas propias (no todas las regiones proporcionarán tropas).
- El objetivo será conquistar un número X de regiones.
- Durante el turno, los jugadores podrán mover y atacar con sus tropas, así como APOYAR a tropas de otros jugadores.
- En el juego se podrán crear alianzas, pero también se podrá engañar, incumplir tratados y/o traicionar a aliados.

Respecto al SISTEMA de juego:
- Los turnos se jugarán simultáneamente (no habrá que esperar a que jueguen los demás) y con un límite temporal (digamos por ejemplo, uno o dos días).
- Durante este tiempo los jugadores pueden hablar entre sí abiertamente (en un hilo creado para ello), o bien por privado a espaldas del resto de jugadores.
- Antes de que acabe el tiempo límite, cada jugador me enviará un privado (o si fuera necesario indicaré una cuenta de correo a la que escribirme) indicándome las órdenes a sus tropas.
- Al final del día, publicaré los resultados de las acciones (y resolución de los conflictos en caso de que los hubiera). Publicaré el estado actual del mapa y comenzará un nuevo turno.

Pues bueno, esto es un pequeño resumen de cómo sería el juego. Si hay al menos tres personas interesadas, iré publicando las reglas y podremos ir discutiendo un poco.
Saludos y afilad vuestras armas! :dwarf:
#3
He oído hablar de él recientemente, a pesar de que no es un juego nuevo. Por lo poco que he leído es un 4X muy bueno (he llegado a escuchar que mucho mejor que el nuevo civilization), y creado por un pequeño (muy pequeño, o eso dicen) equipo desarrollador. Lo ha jugado alguien? Opiniones? Algún habitual de la torre que guste de este tipo de juegos y pueda contarnos su experiencia?

Pues eso, que se acercan las fiestas y habrá algo más de tiempo para probar algún jueguecillo que nos quite el mono de liderar ejércitos, conquistar territorios y convertirnos en héroes del poder y la magia.  :tongue:
#4
Bueno, no sé si servirá para ahogar las penas de los que aún esperan un Heroes of Might and Magic que cumpla, o tan sólo para ilusionar a aquéllos que tanto elogiaban y admiran (me incluyo) las bandas sonoras de nuestros Heroes, pero el caso es que hay un Kickstarter para editar un album con la Sonata de Heroes de Paul Romero.
Aquí os dejo el enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/indiedesigners/paul-anthony-romero-the-piano-sonatas-album

:cheers:
#5
Buenas, abro este hilo para que nos vayamos organizando y que todo aquel que quiera colaborar en algo pueda hacerlo en aquello que considere más oportuno.

En este hilo podemos ir añadiendo las tareas que se estén desarrollando y quiénes las llevan a cabo, así como señalar tareas por hacer o pedir ayuda para algo.

Recopilar información y administrarla en hilos adecuados: Rob_King

Traducción de PDF's de las facciones: Tulkas

Paso de información recopilada al portal: Krator

Id posteando lo que estéis haciendo o queráis hacer para actualizar esta cabecera.
#6
Ya que Lepas ha preguntado por cómo nos gustaría el aspecto visual de una futura nueva edición de nuestro querido Heroes, pues yo también quiero plantear un debate sobre lo que pensamos cada uno sobre cómo debe ser uno de los aspectos fundamentales de neustra saga favorita: Los combates.

Y sobre esto creo que hay mucho que discutir, desde el tipo de celdas (os gustan más las celdas hexagonales tradicionales o las nuevas cuadradas?),a la participación del heroe en el combate (heroes clásico o la incursión en el campo de batalla del H4) pasando por el sistema de turnos (por ronda o por iniciativa), tipo de movimiento de las criaturas (el Kings Bounty usa un método en el que se las criaturas tienen un número de puntos de acción y éstas los pueden emplear en andar, atacar, lanzar, hechizos, etc, sin que el orden esté establecido, es decir se puede atacar y luego moverse), la inclusión o no de más elementos en el campo de batalla, el tamaño de éste y si puede ser variable, etc, etc.

No sé, qué cosas os gustan de los Heroes anteriores y cuáles echáis en falta?
#7
Hacía muuuuucho que no me pasaba por aqui, (por diversos motivos), ahora creo que podré volver al foro con más asidiuidad. Así, que nada, ya estoy por aqui. Amigo Lepas, mándame un privado con mis asuntos pendientes, porque temo que uno de mis "diversos motivos" ha acabado con todo rastro de memoria digital.
#8
Ya que ha llegado el veranito y se dispone de más tiempo libre... qué os parece una nueva quedada? Yo a falta de proposiciones, vuelvo a sugerir Cádiz, si alguien propone algún destino mejor podemos discutirlo.
Qué os parece?
#9
Trozos de Divague (Offtopic) extraidos del Tema sobre Clash of Heroes.

[quote user="Lepastur" post="41658"][quote user="evilp" post="41657"]damn..bad forum program... :bash: [/quote]
What do you mean?   :unsure:
[/quote]

I think he's talking about loading pages speed. :tongue:
#10
Tratad de seguir este formato a la hora de buscar rivales para una partida:

En el asunto: Indicad el juego y la versión (ej. Heroes V:TdE 3.1 ó Heroes III complete) así mismo indicad también en el Asunto la fecha prevista para el encuentro (ej. Próximo fin de semana o días 23-27 noviembre). También es conveniente indicar el número de jugadores. (ej. 2vs2 ó 1vs1vs1)

Por último en el cuerpo del mensaje ya podeis poner todos los datos que creais conveniente como por ejemplo, el sistema de turnos, el tiempo para cada uno de ellos, la posibilidad o no de elegir facción, la dificultad a la que se jugará, los "descaros" prohibidos, etc. además de el número de jugadores necesarios para comenzar la partida y la negociabilidad de las condiciones. tongue

Un ejemplo podría ser, en el asunto:
[Heroes V:TdE 3.1] Partida 2vs1 para el fin de semana 7-10 noviembre.

Y en el mensaje:
Mapa: Génesis

Jugadores: 3 (2 requeridos)
-Tulkas
-Desconocido
-Desconocido

Facciones: Elegibles por el jugador. (negociable)
Dificultad:Difícil
Tiempo de turno: Ilimitado (negociable)
Batallas dinámicas: No
Turnos: Simultáneos

Prohibiciones:
[/u]
Héroes: Deleb y Wingal
Facciones: Necrópolis
Otras: Runa resurreción y runa de carga.

Para facilitarlo basta con copiar y pegar el texto del siguiente mensaje y (lógicamente) modificar los parámetros para que se ajusten a vuestra partida.
#11
Cita de: "Kartabon"Me he enterao de poca cosa, pero vamos que lo que he podido entender confirma que es realmente un avance importante....

Simplemente (corrigeme tulkas, k segurisimo k me ekivoco xD) no consiguen transportar materia, sino mas bien caracteristicas de una particula elemental (como dice ahi, campos magneticos, energia, movimiento..) pero k puede ser usado para acelerar procesos logicos (un microprocesador d un ordenador con esta tecnologia seria muxisimo mas rapido por ejemplo)

No es exactamente transportar, sino "copiar", ejemplo a lo bestia:
Mi vecino tiene una silla de madera diseño "lacañadehpaña" y yo sólo tengo un pedazo de bloque de madera. Pues cojo mi telescopio en plan Ventana Indiscreta, cojo todas las medidas y detalles técnicos de la silla y luego en plan Macguiver, saco de mi bloque de madera una silla diseño "lacañadehpaña" exactamente igual a la de mi vecino.
Cuando mi vecino venga a mi casa le podré decir que he teletransportado su silla a mi casa. Y será cierto, pq en ningún momento ha habido transporte material de la silla, tan sólo ha habido transporte  de información.

Bueno, espero haberme explicado lo suficiente. De todos modos este es sólo uno de los distintos tipos de teletransportación que se manejan.

_= Edición de Lepas =_
Esto es un Divague (Offtopic) del Tema sobre el Casco que lee el pensamiento, y como es un Tema que puede dar bastante chicha, sobre todo si Tulkas le mete caña, lo he separado.
#12
Al hilo de lo que he comentado en el hilo de nuevos concursos, se me ha ocurrido un nuevo proyecto (eso s'i, que necesitar'ia mucho curro y colaboradores). Como a'un hoy en d'ia el H3 sigue siendo muy jugado, podr'iamos desarrollar una estructura de duelos. Osea crear una serie de heroes predefinidos, que puedan usarse en duelos. La idea ser'ia hacer mapas donde ya estar'ian incluidos los heroes y poder enfrentarlos entre ellos. Bueno la idea habr'ia que desarrollarla un poco, pero creo que se entiende el fondo. A ver qu'e os parece.
#13
A tenor de lo escrito por Lepas en otro hilo... alguien de los aquí presentes irá al concierto? (es una burrada quedar un día así, porque allí va a haber el ciento y la madre, pero se puede intentar...)
Lo dicho, Tulkas estará en el concierto, a ver quién más va... :dwarf:  :cheers:
#14
A ver he abierto este nuevo hilo para que cada uno pueda indicar el libro que se está leyendo actualmente o que se acaba de terminar o que quiere empezar (por lo que es un hilo que deberá estar renovándose bastante a menudo), y de paso comentar un poco algo acerca de él, o de otro que alguien haya citado...



Para empezar os digo que me esto leyendo "Sinuhé, el egipcio". Es un libro que al principio me pareción un poco aburrido (a pesar de que me gusta la novela histórica), pero que ha ido mejorando bastante según pasaban las páginas. La historia cuenta de modo autobiográfico la vida de Sinuhé y va describiendo facetas del mundo antiguo (civilizaciones egipicia, siria, babilonia, etc) así como aborda someramente ciertas cuestiones filosóficas sobre el sentido de la vida y de los seres humanos.
Resumiendo, me está gustando bastante.  :thumbsup:
#15
He aquí un pequeño resumen, a modo de índice, de los hilos que se debaten en este foro.

Elementos del Juego:
--*Requisitos técnicos mínimos.
--*Héroes con carisma
--*¿Qué criaturas sobran o faltan?
--*Problemas Técnicos Bugs. (Sí, son un elemento más del juego :tongue: ) y aquí un bug al dividir criaturas.
--*Capacidades y habilidades
--*Sobre los Turnos simultáneos
--*Discusión sobre el Equilibrio en el juego, principalmente acerca de la Necrópolis.

Manual hecho por los fans:
--*Pincha aquí.

Problemas y Errores:
--*Sobre gráficos.
--*Error 8.22.2
--*H5_game a detectado un problema...
--*Más problemas de gráficos
--*El juego no se ejecuta.

Parches:
--*Nueva Nigromancia, o bien este exclusivo sobre la Energía Oscura
--*Sobre los parches 1.41 y 2.1
--*Pifias del 1.41
--*Sobre los parches 1.1, 1.2 y 1.3
--*Problema con el parche 1.1.
--*Conflictos entre partidas salvadas en versiones anteriores  aquí.
--*Sobre parches acumulativos
--*Problema con la Actualización 2.1.

Expansión Hammers of Fate:
--*Futuras facciones?
--*Decepciones e ilusiones con Hammers of Fate y aquí más.
--*Trucos.

Expansión Tribes of East:
--*Primeras noticias sobre esta 2ª expansión, algunas imágenes y más noticias.
--*Avances hechos por Nival.
--*Descripción de las nuevas habilidades de las criaturas.
--*Sobre la nueva capacidad racial de los orcos.
--*A favor o en contra de las Mejoras Alternativas.
--*Mejoras alternativas de la Fortaleza (Enanos).
--*Mejoras alternativas de la Academia.
--*Mejoras alternativas de la Necrópolis.
--*Mejoras alternativas del Infierno.
--*Mejoras alternativas del Refugio (Humanos).
--*Mejoras alternativas Silvanas.
--*Mejoras alternativas de la Mazmorra.
-------------------------------------------------------------------------------------
P.D. Se irá actualizando poco a poco.
#16
Taberna - General / Fortran 77
Diciembre 02, 2006, 00:33:08
A ver si alguien puede echarme una mano. He visto que muchos de los de aquí o sois informáticos u os manejais bastante bien con el tema de programación. El caso es que tengo que aprender a programar, concretamente en lenguaje Fortran 77 (sí sé que es muy antiguo) y quería a ver si me podrías echar alguna manita, ya sea en forma de consejos o apuntes o recomendaciones de algún libro en particular, o cuaquier cosa que sepáis o se os ocurra.
Venga gracias anticipadas. :thumbsup:  :cheers:
#17
Taberna - General / Primer Año
Noviembre 15, 2006, 11:44:17
Pues sí, durante este duro y extenuante año, he aprobado Electrodinámica, me he bebido miles de kilómetros de carretera, he soportado horas y horas de tediosos discursos, e incluso he visto cómo nuestro sistema solar reducía su número planetario.... Y nada de eso es comparable a haberme enfrentado a otros seguidores del Heroes en un torneo Offline, a haber conseguido una estupenda camiseta del Heroes V, a haber participado en la creación de una facción (que aunque no haya sido la elegida, sí que guarda algunos puntos en común) :tongue: , a haber contribuido a la mejora de un manual en castellano para el Heroes V, haber empleado horas y horas en el desarrollo de unas reglas de rol (aún sin utilizar, :tongue: ), a soltar algún que otro rollo sobre física en estos foros de mundos fantásticos, a haber descubierto a grandes personas (allende los mares).... y sobretodo a haber sido partícipe de esta magnífica comunidad en la que no sobra nadie y en la que todos merecen, al menos por mi parte, mi más sincero agradecimiento.
Gracias a los mandamases de la web y a todos aquéllos que la mantienen activa. Un saludo a todos!
y una rondita de cervezas.... :cheers:
#18
No sé si muchos os habréis enterado, pero he encontrado este juego que están desarrollando tres gaditanos (no profesionales) y tiene mu buena pinta. Posee el aspecto de los juegos clásicos en 2D y está ambientado en Cádiz, no parece ser de estrategia, pero por lo menos merece la pena echarle un vistazo...
Aquí os dejo el enlace:
http://supertirititran.sourceforge.net
#19
En este hilo podeis comentar la nueva información que nos ofrece RINCEWIND76 acerca de la próxima expansión Hammers of Fate... o estamos todos de acuerdo con las respuestas de Fabrice?
#20
No sé si le habrá pasado a más gente, pero a mi ya me ha ocurrido un par de veces (que me haya dado cuenta), jugando en single player.
El bug consiste en que algunas veces cuando divido un stack de criaturas en varios (3 ó 4), o simplemente en dos, al acabar el combate, me desaparece uno o más de los grupos en los que los he dividido. La última vez que me ocurrió ha sido esta mañana en el mapa muy grande de los nigromantes (no recuerdo el nombre), el caso es que voy con mis mil y pico esqueletos, los divido en dos grupos, ataco un castillo del infierno y cuando acabo... vòila! tan solo tengo un grupo de 500 esqueletos... ¿qué ha pasado con el resto?
Que yo recuerde también me pasó en otra ocasión en otro mapa con un grupo de gárgolas que dividí en 4 (al principio del juego, 3 grupos de 1 y el 4º no recuerdo de cuantos). Después de varios combates me di cuenta de que me faltaban dos grupos de gárgolas :confused: . Evidentemente no me las habían matado, sino que habían desaparecido... (No sé, igual se habían ido de juerga con los otros esqueletos)
Bueno, ahí queda el bug, a ver si le ha pasado a alguien más.