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Nueva encuesta sobre los directos de La Torre de Marfil en YouTube. Se agradece vuestra participación.

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Mensajes - Balder

#1
Una idea muy interesante. Para mi, ni siquiera es necesario que a nivel técnico funcione como un AC o un multijugador masivo. Me vale un juego con mecánicas retro a lo Might&Magic o Wizardry, siempre y cuando el Lore sea el que tú propones y el artwork sea hecho con cariño y exclusividad, puesto que lo que me molesta en el M&M Legacy es que se ve un producto Frankenstein hecho con elementos reciclados.

#2
Bastante curioso, la verdad, gracias Tito Reni! :cheers:


Cita de: Krator en Abril 10, 2025, 07:43:56La verdad es que es bastante interesante y curiosa como ha hilado todo cientificamente. :clap:
No les des ideas Krator, que nos escriben la historia de los juegos con IA jajajaj 
#3
Tienen que aprovechar la ventaja de no tener una fecha estricta de salida ni a Ubisoft subida en su chepa para mirar el estado del juego y no temas de calendario.

Lo de final de Q2 que dice Krator probablemente sea acertado.
#4
Inmejorables noticias! :thumbsup:
#5
Yo me quedaría con que los directos han gustado, y quien no ha puesto más nota es para que os lo sigáis currando. Además, la baja participación en el foro sin duda se debe a que el que votó en youtube no sintió la necesidad de volver a hacerlo.


En mi opinión, que la Torre tenga cada vez más presencia en youtube es un triunfo en si ya que eso va generar tráfico hacia la web. :cheers:
#6
Cita de: Vitirr en Marzo 26, 2025, 08:31:11La verdad es que me ha sorprendido la cagada del "anuncio" de hoy precisamente porque Slitherine es un editor con experiencia y este tipo de cosas de marketing y demás entiendo que debe venir de ellos. Los comentarios eran todos en plan "vaya tomadura de pelo" y poco después han retirado el video (junto con los comentarios claro).
Cagada monumental, sin duda. Si no tienes carne que poner en el asador, no cometas el error de crear hype. Ahora lo tienen más complicado para llamar la atención en futuros anuncios, aunque personalmente voy a seguir el proyecto porque me interesa la propuesta y creo que son capaces de llevarla a término.
#7
Muy interesante propuesta!! El editor es Slitherine y, viendo el gran plantel de títulos de estrategia que tienen (la de horas que me habré echado al Gladius), estoy casi seguro que la jugabilidad va a ser amena. Es verdad que en cuanto a gráficos no se puede esperar gran cosa de estos títulos "budget", pero tampoco están dirigidos a ese nicho.

Aprovecho para recomendar los juegos de estrategia por turnos que ya tienen publicados: PanzerKorps (2da guerra mundial) y Gladius (Warhammer 40k) especialmente. Aunque no os llamen la atención a simple vista, si jugáis os van atrapar.


Muchas gracias a Vitirr por el aporte :cheers:
#8
Tras otro mes de duro trabajo, el equipo está orgulloso de presentar la versión 1.1.7 del motor fheroes2. Tenemos muchas nuevas que compartir con vosotros.

Hemos realizado mejoras a la IA. Los Héroes controlados por la IA pueden usar el hechizo Dragon Slayer en las batallas y también lanzar conjuros de establecer Guardián en las minas del mapa de aventura. También hemos refinado la conducta de la IA con respecto a las visitas a ciertos objetos del mapa.

Hemos introducido una nueva característica que permite a los jugadores cambiar la dificultad en cualquier momento durante una Campaña. Si deseas un mayor desafío, puedes fácilmente incrementar la dificultad  para cualquier escenario concreto. Sin embargo, ten en cuenta que la puntuación final de la campaña estará basada en el menor nivel de dificultad que hayas seleccionado a lo largo de la misma.

Esta release también trae grandes mejoras a la generación de botones y el soporte de traducción. Aunque estas actualizaciones no se noten de forma inmediata, permiten expandir las traducciones mucho más rápido. También hemos mejorado el Teclado Virtual para soportar más idiomas y arreglado el problema de renderizado de la fuente francesa. Hablando de la UI hemos añadido la interfaz dinámica que estaba presente en el juego original. 🧙

A mayores de estos cambios, hemos arreglado diversos problemas de renderizado en el Mapa de Aventura, actualizado las traducciones y resuelto algunos casos de crashes raros relacionados con mapas rotos. En total, se arreglaron 30 problemas desde la anterior release. 😎

¡Esperamos que disfrutéis del juego! ¡Gracias por vuestro apoyo continuado! 🥳 🤝



Full changelog:

add French virtual keyboard
fix broken tiles with mines at the time of loading maps
update the Russian translation
campaign: allow to raise the game difficulty during the campaign
add shadow to Damage Popup Info dialog during battles
make an effort to retain the artifact position when swapping artifacts between heroes
AI heroes should buy spellbook if there isn't one
add disable/enable logic for Editor's undo/redo buttons
fix resetting heroes icons focus after opening Castle
fix an assertion crash for hacked mines on old saves
fix creature info dialog shadow draw on right click
implement Dragon Slayer spell casting for the AI
make the AI share visit info about some objects on the Adventure Map
fix a delay during battle after having displayed the monster info dialog by right clicking
make the AI use Guardian spells on Mines and Abandoned Mines
fix Golden bow sprite's glowing pixels
fix object visiting marking logic
fix visited status for certain Adventure Map objects for the AI
fix rendering of tall objects and extra objects (ghosts and flags) over the top map edge
update the Hungarian translation
add proper translation support for Sign objects
allow to activate Czech virtual keyboard
do not center on the defeated hero after an instant movement
update the Portuguese translation
fix the logic of transferring artifacts after battle
check the contents of the resurrection.h2d file for correctness
add dynamic interface option
fix several button issues and do more button code cleanup
avoid stacking units when defending archers for the AI
update the Swedish translation
fix the operation of MIN/MAX buttons in various dialogs
clean up Russian empty guild/well button
#9
Cita de: Krator en Marzo 21, 2025, 08:28:07A ver, depende de como lo interpretes, si has visto todo, en la portada del video sale como "mobile", y en el artículo sale todo el rato la palabra "mobile". Que sí, que podemos interpretar que una tablet también es "mobile", pero...
Además, hay un momento que dice: " Playing on an iPad or phone feels almost surprisingly natural , and passing the device to a friend for a hot-seat game" y ahí sí que no cabe interpretaciones.

Lavapotion ha intentado de abrirse a todo mercado posible, porque antes de esto ya llegó su compatibilidad con la Steam Deck. Y bueno, me parece bien, pero hay mucho por hacer aún en el juego, sobre todo si quiere vivir a largo plazo. El multijugador debe ser una prioridad y es algo en lo que veo poca atención.
Sin lugar a dudas, el multijugador es más importante que la compatibilidad con otros dispositivos. Aunque dicha compatibilidad abra más mercado y sea más rentable económicamente para ellos, claro.

Pero yo creo que en futuros parches veremos las deseadas novedades.
#10
Cita de: Krator en Marzo 20, 2025, 07:48:24ueno, con el artículo de ayer ya tenemos más detalles sobre el "sim-battle".
Parece que el juego va a permitir que ocurran batallas mientras otro jugador también juega una batalla diferente sin que afecte al resto de jugadores. De hecho indican que si hubiese 8 jugadores, sería posible que haya 8 jugadores en batalla a la vez en la partida.

Y por otro el juego en el móvil. En mi opinión jugar a algo así en móviles, me costaría bastante, pero es cierto que yo en el móvil no juego a casi nada, soy de los que prefieren un ratito en PC, que jugar en cualquier parte con el móvil. Así que no soy target.
Igualmente, en el movil solo se permite partidas "solo" y multijugador local (le pasas el movil al amigo), así que no da para mucho.

Saludos.
Opciones interesantes, sin duda. Lo de las batallas simultáneas es un must-have para el multijugador hoy día.

En cuanto a lo del móvil, puede servir para demostrar o enganchar al juego a algún amigo con ese modo hot-seat, pero bueno, este formato de juego es verdad que se adapta mucho mejor a PC. Me imagino que en pantalla de móvil las unidades, que ya no son muy grandes de normal, se verán diminutas.
#11
Gracias Odysseus! Está quedando super pulida esta tradu!  :cheers:
#12
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 13, 2025, 17:05:42Tormald,

Espero que esta nota, adjunta a una de mis próximas cartas, responda a tus preguntas sobre el Pacto subterráneo de Alvar. Podemos discutirlo con más detalle cuando me visites, amigo mío, pero hasta entonces, esto debería saciar tu curiosidad.


El nombre del Pacto proviene de la ciudad de la superficie donde fue firmado. Esta antigua ciudad comenzó como un refugio para marginados rechazados por sus semejantes por elegir caminos de iluminación, habilidad y magia, considerados oscuros por los Primeros Elfos de los que provenían. Optaron por el pragmatismo, un estilo de vida sedentario y el comercio en lugar del tradicionalismo, el misticismo y la naturaleza efímera de los asentamientos de sus ancestros. Lenta pero constantemente, estos renegados convirtieron su hogar en uno de los lugares más importantes de poder político y significado cultural en Jadame. Los Elfos Oscuros construyeron Alvar hace siglos y hasta el día de hoy, constituyen la gran mayoría de su población. La ciudad puede considerarse el corazón de un poderoso imperio, aunque no uno construido a través de la guerra ni definido por fronteras. Los Elfos Oscuros, aunque hábiles en las artes del poder y la magia, sobresalen en el comercio y la diplomacia, lo que les otorga gran influencia en todo el continente. El Gremio de Comerciantes de Alvar mantiene negocios con diversas comunidades y pueblos de casi todos los rincones de Jadame, comerciando tanto con bienes materiales como con conocimientos.
Recientemente, este imperio comercial de la superficie comenzó a expandirse hacia abajo. Un Elfo Oscuro en particular fue fundamental para esto. Caspair Silvertounge, pertenece a las filas de los Patriarcas, una élite de magos guerreros Elfos Oscuros y se ha convertido en uno de los líderes del Pacto. Experto en operaciones encubiertas —ya sea obteniendo información o eliminando oponentes—, se ha ganado el título de maestro espía del Gremio de Comerciantes. Acostumbrado a moverse en las sombras. El Patriarca pasó mucho tiempo estudiando a aquellos que habitan dentro de las montañas y bajo las llanuras de Jadame. Él y otros Elfos Oscuros con ideas afines descubrieron que podrían beneficiarse enormemente aliarse con estas criaturas.


Así, hace aproximadamente veinte años, se selló un pacto histórico entre los Elfos Oscuros de Alvar, los dragones Escamas Estigias de las cavernas montañosas de la Garganta de Garrote y nosotros, los minotauros de la manada de Ravage-Roaming. La alianza, llamada el Pacto de Alvar en honor a la ciudad donde fue formalmente establecida —y a veces conocida como el Triunvirato de Alvar— está dedicada a facilitar el intercambio económico, cultural y militar entre estos tres pueblos. Aunque no es exactamente una nación, los diversos asentamientos y feudos —tanto en la superficie como en el subsuelo— que se encuentran bajo la protección de esta alianza son a veces denominados alvarianos, lo que indica su lealtad al Pacto.


El ya mencionado Caspair Silvertounge representa a los Elfos Oscuros y al Gremio de Comerciantes dentro del Triunvirato de Alvar. Aunque no es el líder del gremio, su posición como maestro espía en la sociedad élfica oscura es, sin duda, tan influyente como la de un gran maestro. Entre otras cosas, el poder de los aliados subterráneos de Caspair ha ayudado a proteger las operaciones del gremio y a defender los pueblos y ciudades de los Elfos Oscuros de invasores como bárbaros o piratas regnanos.
La majestuosa y aterradora Amelchia gobierna sobre varios clanes de dragones, conocidos colectivamente como Escamas Estigias. La Reina Dragón proviene de la Garganta de Garrote, aunque algunos de sus súbditos viven en otras partes de Jadame. La fuerza de sus guerreros y la experiencia de sus dragones ancianos es un beneficio enorme para el Pacto. Si bien los dragones son temidos con razón por muchos jadamianos, aquellos alineados con Alvar están seguros de no ser devorados por los Escamas Estigias ni por ningún otro dragón aliado con Amelchia.


Por último, pero no menos importante, aquel que representa a nuestros hermanos dentro del liderazgo de Alvar —Balthazar el Segundo— ha trabajado arduamente para estar a la altura del nombre de su padre, el fundador de nuestra gran ciudad laberíntica. Apenas había heredado el título de maestro de la manada cuando se selló el Pacto, y los años que siguieron no fueron nada tranquilos para él como gobernante. Bajo su liderazgo, la Guarida de Balthazar continúa prosperando y en ciertos aspectos, se ha convertido en una fortaleza aún más sólida de civilización en Ravage-Roaming. Estoy ansioso por darte un recorrido por la Guarida cuando finalmente tengas la oportunidad de visitar Jadame; después de todo, el pueblo del laberinto siempre recibe con los brazos abiertos a los minotauros extranjeros.


Los tratos con las razas subterráneas han llevado a los Elfos Oscuros a expandir el uso de las cavernas debajo de Alvar y otros asentamientos. Las fuerzas militares ahora están estacionadas en los distritos subterráneos de las ciudades alvarianas. Los Señores Supremos del Pacto pueden reforzar de manera rápida y sigilosa los feudos del Triunvirato en la superficie desde nuestros extensos Dungeons.


Ahora, el Pacto de Alvar y el Gremio de Comerciantes han logrado algo que bien podría haber salvado a Jadame de la creciente amenaza a la que aludí en mis cartas anteriores. Hace aproximadamente un mes, se firmó la Tregua Invernal, propuesta por el Triunvirato. Este acuerdo detuvo las hostilidades entre varias de las principales potencias del continente y, por lo tanto, abrió el camino para encontrar una solución a la crisis actual.
Cómo me mola el regreso a este Lore, leer la carta me ha hecho recordar mi gameplay de M&M 8, nostalgia!

Lo que no recordaba yo así era la piel roja de los Elfos Oscuros, siempre pense que eran como de color violáceo. Igual me está fallando la memoria jaja
#13
Qué maravilla estos directos, cuantos detalles e información!! Gracias chicos :cheers:
#14
La principal diferencia es que el Succesion Wars corre el motor de H3 por debajo. Alguna versión de WoG me parece recordar. Lo que hicieron es un reskin del H3 básicamente. Y los menús y resto de la interfaz. Por  ello si que tiene "Espera" a diferencia de H2 que nunca lo tuvo (y no se quiso implementar porque alteraría muy significativamente la forma de jugar)

Sin embargo, como ya dije, a mi me gustaría un proyecto spin-off de FreeHeroes donde se hagan cosas más atrevidas, como ese tipo de cambios. Aunque, evidentemente, muchos puristas se llevarán las manos a la cabeza. Les quedará el freeheroes2 original para la experiencia más parecida posible  :punk:


Por lo que he visto el Succession Wars sigue en desarrollo y van sacar la beta 0.9 próximamente. Si solucionan los crashes y liman ciertas asperezas quedará aquí otro proyecto alternativo muy interesante. Con alguna facción diferente para quien quiera experimentar.
#15
Fantásticas noticias que siga en desarrollo. La verdad, creía que estaba abandonado. :cheers: