Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xuxo

#1
Lo primero arreglar el post por que ni se podia descargar, unas comillas se comieron mitad texto xD Estoy preparando la remasterizacion de los 5 primeros mapas con estos modelos para mostrar una prueba de los mods en conjunto (se esta retexturizando el terreno, añadiendo y reconolocando objetos y editando las cinematicas para adaptarlas a una nueva interfaz). Aqui si pensaba añadir imagenes con slider para comparar,y si he pensado alguna vez hacer un video de esto tmb, pero de momento veo poco material haha Ahora lo que estoy intentando es reunir rusos para intentar remasterizar los modelos delos heroes principales y añadirles boca en las cinematicas, para remasterizar bien las campañas,pero estan todos muy ocupados con sus mods raros xD ¿Tienes conocimientos de edicion de HV?
#2
Pues nuevo parche, con mas chorraditas bonitas.
#3
CitarAh, es que me sonó como a recontruir ciertos mapas del H5  :thumbsup:

Eso lo voy a empezar a hacer practicamente ya, empezando con los 5 primeros mapas, y un nuevo sistema de dialogos mas minimalista y mostrando los iconos de los personajes, algo que descubri que estaba desactivado en la UI pero era utilizable, llamado IconFace.Tambien portadas mostrando localizacion del mapa y arte del juego.Este mod se llamara GemGreen, y llevo 2 años de retraso. Para los que no lo vieron en mi discord pongo un ejemplo.


#4
Pues a hacer mapas obvio. osea, porno duro.
#5
Nueva actualización, a ver si alguien se anima a mappear HV de nuevo XD
#6
Pues nuevo mini parche! info en la 1º pag! :*
#7
Nueva actualización. espero que os guste!
#8
no lo consigo jajajaja. pero GemOrange añade nuevos objetos, simplemente si no se usan, no afectan al resto del juego. cuando un mapa tiene movidas complejas en edicion de jugabilidad y tal la unica solucion es mover el mapa a otra carpeta cuando no lo juegues.(o actualizar todos los ficheros de DATA.PAK cambiandoles la fecha de modificacion a la mas actual. yo uso "Attribute Changer" para esto.
#9
[quote user="DacrioS.PSombra" post="85964"]Por lo que entendí, el Gem Red permitiría en teoría jugar con alguien que no lo tuviese aplicado sin problemas, puesto que solo cambia gráficos, ¿no?
Y el resto de mods sí afectarían más al juego y tendrían que tenerlos todos los jugadores en caso de querer jugar juntos. ¿O me equivoco?[/quote]

Correcto. GEMNOD añadira nuevos ficheros, y por lo tanto, jugar con versiones distintas provocara conflicto. GEMRED al principio solo editaba texturas, pero en las ultimas versiones, al reemplazar mallas y añadir efectos nuevos, no tengo claro si produce conflicto, no lo he probado, pero me gustaria hacerlo. Para los mapas nuevos creados con GEMNOD la solucion es clara: incluir el mod completo dentro del fichero .h5m. no alteraria el funcionamiento del juego. y pesaria muy poco (al menos de momento).
#10

Añado el Discord de GEMs, donde te invitamos a proponer tus sugerencias sobre nuevos cambios en GEM Red y futuras modificaciones.
https://discord.gg/7CNrsrG


GEM Red 0.5.2 -------------------------- 19/01/2023
https://www.torredemarfil.es/foro/laboratorio-errores-mods-trucos-y-demas-para-heroes-v/gem-red-graphics-enhanced-and-models-replaced


Instalación:
Debes descomprimir las 4 carpetas en la ruta raíz del juego, reemplazando las existentes. Solo se modificará 1 archivo, Mapfilters.xml, que agregará los nuevos menús al editor, puedes reemplazarlo sin miedo.Cualquier duda sera atendida sin problema en el foro o discord.

Nuevos Iconos:
Al abrir el editor, leera los iconos situados en la carpeta "complete" y creara un formato propio en /Editor/IconCache. Para poder utilizar los nuevos iconos de elementos ya existentes en el juego,  se deberan de eliminar de esta carpeta y reabrir el editor.Ademas, leera en algunos casos ficheros de texto, traduciendo el nombre de los iconos dependiendo de la instalacion del juego. Se ha añadido un reemplazo de iconos para monstruos y artefactos, para hacerlos mas intuitivos en el editor. Si no se desea instalar, elimine las carpetas correspondientes en Complete/.

GEMNOD 1.0 -------------------------- 12/01/2023
DOWNLOAD

Despues de otra muy larga espera, hemos retomado el proyecto con mas experiencia y muchas ideas. No solo hay en mente expandir graficamente el juego, sino en un futuro, añadir un parcheador de scripts para mapas que asi lo deseen, añadiendo nuevos elementos en la jugabilidad. Este programa ya se ha empezado, se llama GEMNOD Patcher y es obra @Hottabych. A continuacion explicare que funcion tiene en su inicio.

GEMNOD 0.3.2 -------------------------------
Después de una larga espera, y muchas pruebas, nació GEMNOD, que es la fusión de la primera versión de GEMOrange, que agregará nuevos elementos a HeroesV, y ENOD, que será creado por nuestro amigo }{0TT@6bI4 , y Consistirá en la creación de conjuntos de objetos y edificios (de GEMOrange y ya existentes en el juego), para ser utilizados fácilmente por Mapmakers desde los menús del editor. Pronto explicaremos cómo crear estos "planos" o construcciones para ENOD. Os invito a sugerir cualquier ideas para objetos o temas futuros.


Este programa permite tranformar el fichero map.xdb en un modelo listo para colocar en el mapa. Para ello, el mapa solo debe contener el modelo que se desea convertir, y automaticamente elegira la parte inferior / izquierda para inciar la conversion, creando un efecto junto a un modelinstante de cada elemento añadido en el mapa. En esta version he añadido 3 ejemplos de granjas y 3 jardines que estan listos para colocar,girar y reescalar en los mapas desde el editor. Si desea que su construccion se añada en futuros parches de Gemnod, solo debe enviarnosla y crearemos el link e icono correspondiente. Proximamente redactaremos un manual para su uso correcto. Se han añadido dos terrenos con coordenadas, para localizar facilmente los tiles que deben añadir bloqueo.
GEMNOD Patcher DOWNLOAD



En nuestro Discord hemos creado unos canales para la discusion de la creacion de mapas, donde se escucharan solicitudes para añadir en proximos parches, asi como tambien una seccion para publicar los mapas que usen Gemnod. ¿Necesitas modelos concretos para tus mapas? Pidelos !


GEM Orange 1.0 -------------------------------
Se han añadido en resumen 4 nuevos tipos de elementos: Contenedores, Cosechas de granjas, Raices para subterraneos y Setos y arboles para jardines. Estos ultimos, al igual que con las granjas, en modulos que encajan perfectamente para crear los diseños que desees. Las raices gigantes del subterraneo contienen distntos tamaños y huecos, para crear verdaderos laberintos con ellas.Se han añadido 2 terrenos nuevos, de baldosas y nubes, y una musica nueva para el terreno Beach. Funcionara si el heroe esta situado sobre este terreno al inicio de su turno.


GEM Orange 0.3 -------------------------------
El tema principal de Testeo de los nuevos objetos ha sido relacionado con las granjas, pues pretendo en un futuro remasterizar graficamente las campañas, empezando por el mapa C1M1.Quiero dedicarle una atencion prioritaria a la creacion de nuevos tipos de subterraneos y a versiones alternativas de edificios para todas las facciones, actualmente diseñados en su mayoria para Haven.
Se añadio grupo aleatorio de 5 cofres diferentes.

Respecto a los 20 nuevos terrenos, he decidido de momento no añadirles efectos de sonido ambiental, para la proxima version espero poder añadirlos a RMG. Hay una nueva textura transparente (no usada antes en el juego) para crear degradados de nieve mas realistas. Hay que aplicarla suavemente, pues si el TILE alcanza el 100% de transparencia, desaparecera y se vera completamente transparente. Aplicando ligeramente la textura inferior se corregira.

Se ha reemplazado los iconos de la pestaña "Monsters" para que hacerlos mas intuitivos, y proximamente hare lo mismo con Artefactos y Heroes. Respecto estas 3 secciones, me gustaria poder colaborar con NCF,NHF y NAF, incluyendo todos sus nuevos elementos al editor.






ENOD 1.0 ------------------------------------
Imagenes de algunos edificios añadidos.
#11
Deberia de añadir "instalacion" en el post inicial xD doy por echo que la gente sabe poner el mod, pero mejor que tu explicacion imposible. Respecto a 5.5, literalmente utilizaron mi mod sin permiso durante 5 años, modificandolo y creando conflictos con mi propio mod.... en fin..... por este motivo me frustre y desapareci. En verano intentamos volver a colaborar, fracaso (Por culpa de su Omnipotente lider, hay otros miembros de su equipo con los que todavia colaboro) y removido mi trabajo,iniciando su propio parche grafico. Ellos tienen un propio archivo HD.pak (no se realmente como esta renombrado). Si mi mod tiene fecha de modificacion mas reciente, deberia reemplazar todas sus texturas, con algunos errores. Si se elimina , mi mod deberia funcionar perfecto en 5.5.
#12
¿es de tu autoría? ¿eres el líder del proyecto?
si, el mod es de mi autoria

¿Afecta al rendimiento del juego?
No, todas las texturas y mallas estan muy optimizadas, soy muy meticuloso con el numero de poligonos y tamaño de texturas.

Lo poco que he visto de los remodelados de algunos edificios me ha gustado bastante ¿eres el encargado de hacerlos?
Si, de momento me he encargado yo. Los diseños no son de mi autoria, rippeo mallas sobretodo de Heroes VI , Anno1400 y Settlers VII (todos de ubisoft, para que todo quede en casa), y tambien de World of Warcraft. Eventualmente empezare a rippear de otros juegos. Aun asi, suelen requerir bastante remodelacion y retexturizado, pues aparte de la optimizacion explicada antes, reemplazo modelos con un numero de tiles que tengo que respetar.

¿Voy a notar cambios gráficos significativos en los mapas de la expansión de HoF o de ToE?
Espero que si xD

¿Puedo jugar online sin demasiados problemas con el mod instalado?¿necesito que mi adversario/compañeros lo tengan activado también?
No es necesario que ambos jugadores tengan el mod. son solo cambios graficos, no se añaden nuevas funciones ni se modifican.

¿Por qué H5? ¿Que os ofrece en comparación con otros títulos de la saga o frente a otros de la competencia?
Simplemente surgio asi. He jugado mucho a H3, pero puesto que me encanta el diseño 3D y H5 es "facilmente" modeable, pues con ello me puse. Tambien es mi juego favorito de la saga, porsupuesto.

¿Cuánta gente de forma activa os encontráis en el proyecto?
Justamente con este mod solo estoy yo, pero hay 3 mas proximos donde si habra mas participacion.

Veo que lleváis desde antes del 2015 ¿alguna fecha final estimada de todo el conjunto? ¿tenéis algún tipo de Roadmap o timeline?
Realmente empeze en los foros ingleses en 2011, aunque estuve 5 años de retiro, hasta el verano pasado. No tengo fecha estimada, pero al ser un mod de reemplazo, cada vez tengo menos objetivos fijados. No obstante, vamos (esta vez en plural) a iniciar un mod donde se añadira nuevo contenido jugable y decorativo. Este mod espero no finalize nunca xD

¿Tenéis algún tipo de financiación? ¿Recibís/Aceptáis donaciones?
Sigo esperando que Ubisoft me envie un email pidiendome la cuenta bancaria. Quiza cuando me encarguen la 3 expansion xD. De momento no, solo por amor al arte.

¿Qué tal os está pareciendo Discord como herramienta de comunicación para vuestro mod? ¿Os comunicabais antes por alguna otra aplicación o foro?
Ha sido un punto crucial Discord para poder avanzar con la comunidad y buscar colaboracion.

¿Nos das permiso para alojar una copia del proyecto a modo de backup en nuestros servidores?
Si, pero si de momento pudiesemos mantener solo mi link os lo agradeceria, tengo un conteo con Bitly y asi se cuanta gente lo descarga, en que medio y desde que pais. el 80% de la descargas son rusas y polacas xD
#13

Te refieres a esto Tito? llevan mas de 5 años las unidades de H7 añadidas XD

En la seccion mods publique ayer la ultima version. realmente la publique en heroescomunity y heroesworld hace 1 mes o asi, y aqui pues se me olvido. en casa de herrero..... :( Quantomas acaba de publicar tambien una nueva AI, despues de... 1 decada? Nos hemos aliado para hacer un mod conjunto despues de discutir bastante con heroes 5.5 (este equipo utilizo sin permiso muchos mods, incluyendo el mio y el suyo.) Por mi parte, estoy preparando una web para presentar 4 mods individuales pero compatibles entre si, y en colaboracion con otras ideas de Quantomas.
1- Mejorar graficamente el juego actual,mi mod PRT, que pronto cambiara vendra a llamarse GEM Red (Graphics Enhanced and Models R(eplac)ed)
2- Añadir nuevo contenido, de momento en su base decorativo, en formato de actualizaciones tematicas.
3- Remasterizar las campañas graficamente en base al reemplazo grafico + nuevo contenido, ademas de modificar los scripts tramposos para que sean compatibles con la AI de Quantomas, que actualmente falla en las campañas por este motivo.
4- Crear un NCF nuevo. 5.5 tiene planes para esto, y estoy colaborando con ellos. ademas, de crear un balanceado del juego propio, jugable sin 5.5.

Tenemos un discord desde hace un par de semanas, aunque he leido que aqui teneis intencion de hacer uno para la comunidad hispana. yo me apuntaria enseguida. de momento si alguien quiere reunirse aqui, bienvenido.
https://discord.gg/hJ8Rsva

Y porsupuesto, quien quiera colaborar de la forma que quiera, yo estare 100% dispuesto a enseñar lo que sea necesario. He vuelto con muchas ganas, experiencia y paciencia. Ubisoft no va a hacer ningun remake de Heroes V, pero lo podemos hacer nosotros, los medios para ello existen. ;)
#14
Descargar PRT Beta 0.3.2

Esta la cabecera actualizada correcto. si no posteaba, no se quedaba constancia XD
#15
Nueva version, que la disfrute quien la llegue a ver xD