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Mensajes - Tito_Reni

#1
Taberna - General / Re:Heroes e IA
Mayo 09, 2025, 20:59:06
Mirad lo que me he encontrado, en estos se dan de hostias y toda la pesca :8O:


#2
Estaba yo rumiando sobre aquello de lo que hablé el otro día, esa idea de hacer un juego ambientado en XEEN que seguiría directamente los acontecimientos de "M&M VII: For Blood and Honor", y me he dicho a mí mismo que qué demonios, voy a hablar sobre esa supuesta línea temporal alternativa con la Forja, y qué mejor forma de hacerlo que como si estuviese describiendo una expansión.

Para quien no se quiera leer el otro post, básicamente la idea del trasfondo para ese juego en XEEN sería que originalmente los protagonistas de MM7 se inclinarían por el lado del mal, llevando los acontecimientos a la reactivación de la Forja, pero que cambiarían de opinión y usarían una máquina del tiempo para transportar sus mentes al pasado, inclinándose esta vez por la opción del bien. Por añadir más detalles, diré que la parte que involucra a Archibald no funcionaría igual si se sigue el camino del mal, ya que en vez de aliarnos con él para rescatar a Roland después de que Archibald haya sido depuesto por Kastore, serían los propios protagonistas de MM7 los que asesinarían a Archibald por orden de Kastore, por lo que Xenofex seguiría vivo. Claro, que esto es en la línea temporal alternativa.

Voy a hacer una lista simple de lo que serían las campañas de esta teórica expansión para H3 que trataría sobre esta línea temporal alternativa así como sobre algunas cosas más.

Otra cosa, esta "expansión" no incluiría una nueva facción sino tres. Aparte de la Forja, tendríamos también a los elfos de la nieve de Vori y a los piratas de Regna.

Y, antes de empezar, una última cosa. En la expansión que se planeaba originalmente la Forja muy probablemente hubiese tomado más o menos el lugar del Conflujo. Tampoco lo sabemos a ciencia cierta, pero yo voy a crear esta trama desde cero con la idea de crear esta línea temporal alternativa.



PRIMERA CAMPAÑA: Fuegos de Harmondale

En esta primera campaña, defenderíamos AvLee y Erathia del ataque de la Forja. Siendo la victoria imposible, se tratarían principalmente de escenarios en los que el objetivo es resistir el máximo tiempo posible. Recordemos que si se toma el camino del mal en MM7, estalla una guerra entre Erathia y AvLee por Harmondale, así que esa guerra aún estaría sucediendo y las tropas de la Forja se aprovecharían de ello.

Escenario 1: El Asedio de Steadwick

Las tropas de la Forja avanzan sobre la capital de Erathia, Catherine Gryphonheart debe defenderla lo máximo posible hasta que la población sea evacuada.

Escenario 2: El Incendio de Pierpoint

Igual que en Erathia, la Forja avanza sobre la capital de AvLee. El rey Eldrich Parson cae en su defensa y la capital es incendiada.

Escenario 3: La Masacre de Harmondale

Las tropas de la Forja caen sobre los ejércitos rivales de Erathia y AvLee que se encontraban luchando en las tierras en disputa. Enemigos hasta ese momento, los dos ejércitos se ven forzosamente aliados e inician una retirada del territorio antes de ser todos masacrados.

Escenario 4: La Resistencia

Lideraríamos a tropas de AvLee que, huyendo del avance de la Forja, se retiran al norte de su país donde también deberán enfrentarse a los piratas de Regna.



SEGUNDA CAMPAÑA: La Conquista de Antagarich

Mientras Kastore arrasa con el Noreste de Erathia y el Sureste de AvLee, los Señores de Harmondale toman el mando de un gran contingente de tropas de la Forja y son enviados hacia Eofol y Nighon. Las tropas de la Forja estarían asistidas por tropas de la Necrópolis.

Escenario 1: La Purga de Eofol

Las tropas de la Forja arrasan con Eofol, acabando con Xenofex y con su sucesor Lucifer.

Escenario 2: El Colapso de Nighon

Sumidos en el caos desde que Dracon acabase con Mutare Drake, los tiranos y brujos de las mazmorras aún son un enemigo a tener en cuenta. Los Señores de Harmondale deben acabar con ellos, así como con los piratas de Regna que deambulan por la zona.

Escenario 3: Guerra de Guerrillas

Las tropas de la Forja avanzan sobre Erathia, acabando con sus tropas así como con tropas de AvLee que huyeron al sur y con tropas aliadas de los magos de Bracada. Paralelamente, los bárbaros de Krewlod y los hombres-lagarto de Tatalia también han comenzado a invadir Erathia intentando aprovecharse de la situación, entrando en conflicto también con la Forja. Kastore, junto a Sir Maximus, Dark Shade y Tolberti, lidera a las tropas de la Forja hasta conquistar toda Erathia.

Escenario 4: Las Puertas de Bracada

Kastore y los Señores de Harmondale unen sus fuerzas para asaltar las fronteras de Bracada. Sin embargo, al contemplar tanto caos y destrucción, los Señores de Harmondale están empezando a cuestionarse sus lealtades.



TERCERA CAMAPAÑA: Combatiendo el Fuego con Fuego

En esta campaña, los Señores de Harmondale cambian de bando, uniendo sus tropas a las de Bracada y revelándoles los secretos de la Forja.

Escenario 1: Romper el Asedio

Con las tropas de Deyja (Forja y Necrópolis) cayendo sobre Celeste, la capital de Bracada, los Señores de Harmondale junto a Resurrectra, Sir Caneghem y el enano Crag Hack lideran un ataque frontal con tropas de la Forja para repeler a las tropas de la Forja de Deyja.

Escenario 2: Motores del Desierto

Intentando rodear a los ejércitos de Deyja, las tropas de Bracada avanzan sobre Krewlod. Como curiosidad, el enano Crag Hack se encontrará con el humano Crag Hack y se discutirá la teoría del Multiverso.

Escenario 3: Fuego Celestial

Continuando su marcha hacia Deyja, las tropas de Bracada (magos y Forja), aliadas con bárbaros de Krewlod, entran en Tatalia. Kastore, viendo que su enemigo ahora tiene la misma ventaja que él, se ha retirado a Deyja y ha desarrollado unas armas de destrucción masiva con las que podría destruir el mundo y las cuales comienza a disparar sobre Tatalia para evitar el avance de sus enemigos.

Sí, estaríamos hablando de armas nucleares. Cada cierta cantidad de turnos, Kastore dispararía y una de las ciudades del mapa de aventura sería destruida. Aquí también encontraríamos al héroe inmortal Tarnum, que se uniría a nuestra causa junto a un gran contingente de tropas de Tatalia.

Escenario 4: La Máquina del Tiempo

Finalmente, las tropas aliadas llegan a Deyja, donde se les unen las tropas restantes de Erathia y AvLee. Según confirman espías, Kastore, al verse rodeado, ha comenzado a construir una máquina del tiempo que le permitiría enviar su mente al pasado, muy probablemente con la intención de asesinar a los Señores de Harmondale antes de que le traicionasen.

Deyja estaría defendida por tropas de la Forja, de Necrópolis, de Mazmorra y de Infierno, mientras que los atacantes contarían con tropas de la Forja, de Torre, de Castillo, de Muralla, de Bastión, de Fortaleza.

Los Señores de Harmondale alcanzarían el laboratorio donde se está construyendo la máquina del tiempo y Kastore les dispararía un misil nuclear, pero lograrían usar la máquina del tiempo antes de ser consumidos por las llamas, siendo transportados a poco después de cuando recibieron el título de Señores de Harmondale, lo que llevaría a la versión buena de la trama de MM7.



CUARTA CAMPAÑA: Matadragones

En esta campaña retomaríamos la trama de Dracon, quien tras la Guerra de Restauración de Erathia dirige un ejército de Bracada al interior de Nighon para acabar con Mutare Drake. Todo esto sucedería antes de los eventos de MM7, por lo que sería común a ambas líneas temporales.

Escenario 1: Desembarco

Dracon llega a Nighon y comienza su asalto sobre el territorio enemigo, teniendo que enfrentarse también a piratas de Regna aliados de Nighon.

Escenario 2: Las Cavernas Superiores

Dracon debe abrirse paso por el submundo de Nighon y aprender a guiarse por sus laberínticos túneles, en los cuales sufre constantes emboscadas.

Escenario 3: Las Cavernas Inferiores

Dracon asalta las principales ciudades de Nighon, forzando a Mutare Drake a retirarse a las profundidades de Nighon.

Escenario 4: La Reina-Dragón

Dracon se enfrenta finalmente a Mutare Drake y ambos caen muertos en la batalla.



QUINTA CAMPAÑA: Piratas de Regna

Con la llegada de Escaton, Jadame se hunde en el caos, y los piratas de Regna deciden aprovecharse de dicho caos. A partir de aquí estaríamos hablando de la nueva línea temporal.

Escenario 1: Cataclismo

Un volcán sacude las Islas Herida de Daga, y los piratas de Regna deciden aprovechar la situación para saquearlas. Dichas islas estarían defendidas por tropas de la Fortaleza (hombres-lagarto) y quizás también de Mazmorra. También se enfrentarían a elementales hostiles del Conflujo.

Escenario 2: El Castillo Ironfist

El cataclismo ha provocado terremotos y tsunamis por todo el planeta, incluyendo el continente de Enroth, donde las tropas del Reino de los Ironfist aún están luchando contra los kreegans. Los piratas de Regna se aprovecharán del caos para realizar incursiones, enfrentándose tanto a caballeros como demonios así como contra los elementales hostiles que han comenzado a surgir por todas las regiones.

Escenario 3: Tesoros Misteriosos

Mientras una de sus flotas se dirige hacia Enroth, Regna envía otra flota a Antagarich. Los bosques de AvLee y la misteriosa isla de Vori se han visto afectados por el cataclismo y los piratas de Regna deciden aprovechar para realizar incursiones en ambos territorios, los cuales están sumidos aún más en el caos por el ataque de elementales hostiles.

Escenario 4: La Defensa de Regna

Catherine Gryphonheart y Roland Ironfist lideran un ataque sobre Regna, por lo que las flotas piratas regresan a casa para defender su hogar o, al menos, rescatar sus tesoros.



SEXTA CAMPAÑA: Los Elfos de la Nieve

En esta campaña continuaríamos los eventos de "Heroes Chronicles: The Sword of Frost" liderando tropas de Vori, AvLee y Erathia en la lucha contra Kilgor.

Escenario 1: Expulsar al Invasor

No todas las tropas de Nighon comandadas por Tarnum han abandonado Vori junto a él, algunas se han quedado con la intención de saquear el territorio, aliándose con piratas de Regna que ya antes les habían atacado. Antes de poder perseguir a Kilgor, Vori debe ser pacificada.

Escenario 2: Territorio Extranjero

Los elfos de Vori jamás habían abandonado su hogar, Antagarich es extraño para ellos. Pero no hay de qué preocuparse, Gelu mantiene buenas relaciones con Erathia y AvLee, quienes precisan ayuda contra los incursores bárbaros al servicio de Kilgor. Aquí se les unirá un prometedor comandante de Erathia llamado Lysander, quien defiende su país mientras los nobles debaten sobre quién debería ser el siguiente rey de Erathia tras la abdicación de Catherine.

Sin embargo, una extraña amenaza mecánica interrumpe su avance. Sin saber muy bien de dónde ha salido este enemigo misterioso, acaban con él antes de continuar su avance.

Escenario 3: Reckoning

La lucha contra Kilgor lleva a ambos ejércitos a las ciénagas de Tatalia, donde Gelu se enfrentará a él. El territorio es complicado y las diversas tropas deberán hacer esfuerzos para reagruparse a tiempo para la gran batalla.

Escenario 4: Axeoth

Misteriosos portales se abrieron durante el Reckoning, permitiendo a los supervivientes huir por ellos. Aquellos que no se pudieron reagrupar a tiempo con Gelu, estuvieron lo suficientemente lejos para sobrevivir a la explosión y pudieron escapar por los portales a otro mundo, Axeoth. Allí, deberán lidiar con su nueva situación así como con la población nativa del lugar para establecer un nuevo reino.



SÉPTIMA CAMPAÑA: Nueva Tatalia

Por ser el lugar donde sucedió el Reckoning, Tatalia quedó completamente devastada y su población fue la que más pérdidas sufrió. Ahora, en este nuevo mundo, se encuentran dispersos y perdidos.

Escenario 1: Aranorn

Estos bosques, habitados por sátiros y otros hombres-bestia, se han convertido en una zona de guerra entre los elfos y los hombres-lagarto. Si los hombres-lagarto no pueden asegurar un hogar aquí, se verán obligados a marchar al sur, pues al norte solo hay grandes planicies donde su raza no se apañaría bien.

Escenario 2: Tormenta Elemental

Los sátiros han decidido aliarse con los elfos y, a pesar de sus victorias, los hombres-lagarto no cuentan con los suficientes números para defender sus conquistas. Así pues, marchan al sur, a un estrecho entre dos continentes que es hogar de una nación de elementalistas la cual se encuentra sumida en el caos. La destrucción de Antagarich ha sacudido los Planos Elementales y el caos resultante se ha filtrado a estas ciudades. Un caos que puede ser aprovechado para atravesar su territorio sin demasiada opisición.

Escenario 3: El Gran Éxodo

En el gran continente del sur parece que solo hay desiertos. Los nativos, sin embargo, hablan de anchas junglas en el lejano sur, y los hombres-lagarto se aferran a esta esperanza para poder encontrar un nuevo hogar. Pero antes deberán enfrentarse al calor y la sed del desierto, así como a los bárbaros y nómadas que lo habitan.

Escenario 4: Un Nuevo Hogar

Finalmente, los hombres-lagarto llegan a su destino en el lejano sur, unas junglas cálidas, húmedas y perfectas para su raza donde poder prosperar de nuevo. Incluso los nativos son amistosos, pequeños hombres-rana que comparten su pasión por esa clase de territorios. Sin embargo, estas junglas parecen estar infectadas por zombis y toda clase de no-muertos, y los hombres-lagarto deberán purgar estas tierras antes de poder reclamarlas como su nuevo hogar.



CAMPAÑA BONUS: La Forja de XEEN

Esto sería una versión HoMM de la trama que discutí anteriormente y que es una secuela directa a MM7, tratando sobre cómo Resurrectra usa el portal de la Webstation Beta-5 para viajar a XEEN, pero son atacados por Kastore quien roba el propulsor de oscilación y también queda atrapado en XEEN, donde encuentra otra Forja que activar.

Por conveniencias del guión (si le doy demasiado tiempo a Kastore se pone a fabricar armas nucleares, tal y como he afirmado antes, y sería un contradicción que en esta nueva línea temporal no lo hiciese), esta guerra en XEEN no puede durar mucho, por lo que desde 1169 que es cuando sucede la Guerra Oculta (los eventos de MM7) hasta el 1175 (el Reckoning) Resurrectra pasaría la mayor parte del tiempo intentando reconfigurar los portales para poder ir a XEEN. Supongo que llevaría tanto tiempo porque la Webstation Beta-5 llevaría prácticamente mil años sin usarse, con el modelo de Corak a su cargo básicamente en hibernación porque no puede hacer nada al respecto sin abandonar dicha estación lo cual va en contra de su programación. No sería hasta el último más o menos par de años que sucederían los eventos de esta campaña.

Otra opción es descartar esta campaña porque en la otra línea temporal la razón por la que Kastore empieza a usar armas nucleares es porque sus enemigos le están plantando cara en el campo de batalla, así que tendría más sentido que fuese una historia protagonizada por un reducido número de aventureros que lograsen robarle el propulsor de oscilación a Kastore después de infiltrarse en sus Forjas. Yo os cuento la versión HoMM de todas formas.

Escenario 1: El Dragón Faraón

Tras quedar atrapados en XEEN, Resurrectra, Sir Caneghem, el enano Crag Hack y Robert el Sabio deberán buscar aliados contra Kastore, Sir Maximus y Dark Shade, encontrándolos en el Dragón Faraón que también les explicaría que Sheltem y Corak habían muerto y que los héroes que habían salvado XEEN habían abandonado el mundo por un portal ahora destruido que conducía al mundo de Havec y desde el cual Sheltem había estado trayendo sus legiones de monstruos, algunos de los cuales todavía deambulaban por el mundo.

El Dragón Faraón también pronuncia una profecía sobre el fin del mundo de Enroth, a no ser que detengan a Kastore a tiempo y reactiven los portales de la Webstation Beta-5, pues es la única posibilidad de salvar a la población de Enroth.

Escenario 2: Guerra en XEEN

Las tropas de la Forja de Kastore avanzan sobre XEEN sin apenas oposición. Resurrectra y los suyos deben capturar una de estas Forjas para hacerse con la tecnología y poder hacer frente a Kastore.

Escenario 3: Infiltración

A medida que la guerra se alarga, Resurrectra y los suyos deciden infiltrarse tras las líneas enemigas para robar el propulsor de oscilación en una misión suicida antes de que el tiempo se acabe y Enroth sea destruido.

Escenario 4: La Batalla del Portal

Resurrectra y los suyos marchan a carreras hacia el portal mientras Kastore les persigue, ya que las Forjas no pueden funcionar durante mucho tiempo sin el propulsor de oscilación (sé que esto es un poco un agujero argumental, ya que Kastore no sería capaz de controlar a qué Forjas estaría suministrando energía... puede que el sistema sea demasiado complejo como para que él sea capaz de entenderlo). Dentro de la Webstation Beta-5 libran la batalla final. Algunas tropas de la Forja cruzan por los portales hacia Antagarich intentando tomar el control del otro lado del portal donde lucharían contra los Señores de Harmondale. Robert el Sabio se sacrifica para retener a Kastore, Sir Maximus y Dark Shade dentro de la Webstation Beta-5 mientras Corak abre los portales hacia Axeoth (por ser el mundo más cercano), sobrecargando la Webstation Beta-5 y haciéndola explotar mientras Resurrectra, Sir Caneghem y el enano Crag Hack o bien marchan también a Axeoth o regresan a XEEN.

Detalle a mencionar es que la Webstation Beta-5, obviamente, no sería tan pequeña como se la representa en la cinemática del final bueno de MM7, sino que sería enorme, lo suficiente para albergar a varios ejércitos luchando entre ellos. Esta batalla tampoco duraría un día que digamos, sino varios días, puede que incluso semanas o meses mientras los distintos ejércitos intentan tomar el control de la Webstation Beta-5, Resurrectra intenta alcanzar al otro Corak y dicho Corak comienza a preparar todo lo necesario para abrir todos los portales a Axeoth a la vez, ya que solo podrá hacerlo durante un breve periodo de tiempo antes de que la estación explote.
#3
Cita de: Krator en Abril 25, 2025, 08:28:36Bueno, otro juego de móviles más. Ya van unos cuantos para la franquicia, no @Tito_Reni ?
Si a esto le sumo NFTs, trading y mierdas, la respuesta es que no cuenten conmigo. :thumbdown:

Duel of Champions sí que fue un juegazo, y que pudo poner a Ubisoft en la punta de lanza de los juegos de cartas/e-sports. Pero Ubi siempre la caga de una u otra forma.

Estoy pensando en hacer un nuevo post sobre la historia de los spin-offs, por aquello de que no puedo actualizar el viejo por ser demasiado largo. Esta vez haría una lista sin más, sin ningún tipo de comentario, y quizás deje fuera a la competencia como Disciples y Age of Wonders, aunque tengo dudas sobre qué hacer con King's Bounty.

¿Qué opináis?
#4
Tengo una idea un poco loca, a ver qué os parece.

Básicamente, sería hacer una especie de Assassin's Creed (o incluso un MMO a lo World of Warcraft si se nos va mucho la olla... o quizás un RPG sin más) pero en el Universo Original de Might & Magic (más que nada porque ambas IPs son de Ubisoft). La pregunta, claro está, sería en qué mundo y continente exactamente. Pues creo que tengo algo que funcionaría.

Recordaréis que "M&M 7: For Blood and Honor" tiene dos finales alternativos, el malvado que termina con la creación de la Forja Celestial la cual iba a hacer su debut en las expansiones de Heroes 3 pero fue cancelada, y el final bueno que terminó siendo el canónico debido a esta cancelación de la Forja Celestial y en el cual vemos cómo activan unos portales a otros mundos.

Pues bien, tengo la idea de que esta estación de portales está vinculada de alguna manera a los portales que se abrieron a Axeoth durante el Reckoning, y sería esa la historia que querría explorar, ya que también nos daría la oportunidad de revisitar XEEN tras la ceremonia de unificación. Recordad que los héroes de los M&M 1 al 3 son los que se estrellan con la Linconl en Antagarich mientras ayudaban a Corak a perseguir a Sheltem.

Fijándonos en la línea temporal oficial (o, al menos, la disponible en la Wiki de Might & Magic) podemos ver que los aventureros de los M&M 1 al 3 llegan a Antagarich en el año 1166 dS (después del Silencio) y que los sucesos de M&M 7 (la apertura de esa estación de portales), la llamada Guerra Oculta, ocurren en el año 1169 dS. Tres años que yo creo dan de sobra para que hayan acontecido los sucesos de los M&M 4 y 5 (incluyendo Swords of XEEN, que sucede en el mundo de Havec, el que recordaréis que me gusta asociar con el mundo natal de Lord Morglin Ironfist, aunque esto sea inventada mía), eso suponiendo que se estrellen en Antagarich más o menos al mismo tiempo que comienzan los sucesos de M&M 4.

De esta forma, tendríamos desde el año  1169 dS hasta el año 1175 dS, la fecha del Reckoning, seis años en total, para explorar lo que los héroes de Harmondale y los héroes de los M&M 1 al 3 (tanto los buenos como los malos) han estado haciendo durante esos seis años y como la cosa desembocó en los portales que rescataron a los supervivientes del Reckoning. ¿Por qué a Axeoth? Quizás porque fuese el mundo más cercano y requiriese menos energía, voy adelantando el "spoiler" de que dicha estación termina explotando por la sobrecarga y que el otro modelo de Corak a cargo de ella muere manteniendo los portales abiertos lo máximo posible.

Así que, empezamos en Antagarich, y viajamos a través de los portales hacia XEEN (el destino original de la Linconl antes de desviarse de su curso y estrellarse en Antagarich) en busca de Corak y Sheltem, solo para descubrir que los héroes de XEEN ya han lidiado con la amenaza (quizás les conozcamos o quizás para este momento ya hayan cruzado a Havec). Entre medias (o quizás al principio, siendo testigos de estos sucesos en primera persona y estando directamente involucrados), la facción malvada de los héroes de los M&M 1 al 3 (el hechicero elfo Kastore, el caballero semiorco Sir Maximus y el pícaro gnomo Dark Shade) ataca la estación de portales (quizás con la intención de retomar su plan de activar la Forja Celestial) pero fracasan y terminan viajando también a XEEN (o bien cambian de planes sobre la marcha y deciden tomar el control de la estación). Esto los terminaría convirtiendo en los principales villanos del juego.

Hago una pequeña pausa para indicar que mi idea sobre la Forja Celestial es que pertenece a una línea temporal alternativa. Es decir, originalmente los héroes de Harmondale habrían apoyado a Kastore, desatando el poder de las Forjas Celestiales sobre Antagarich, pero la guerra resultante habría sido desastrosa y terminarían arrepintiéndose de su decisión. Afortunadamente, logran enviar sus mentes atrás en el tiempo (el cómo es relevante para esa otra historia, no para esta) y cambian de decisión a tiempo, apoyando a Resurrectra en su plan de reactivar la estación de portales. Este detalle sería importante puesto que todo este asunto de viajes en el tiempo habría dado a los héroes de Harmondale la capacidad de ver el futuro como efecto secundario, la cual todavía estarían desarrollando y, al principio del juego (1169 dS), no serían muy conscientes de ella (o no, ver más abajo).

Mi idea principal es que, durante el ataque a la Webstation Beta-5 (la estación de portales), Kastore y los suyos hubiesen conseguido recuperar el "sobrepropulsor de oscilación" el cual imagino que originalmente servía para dar energía a la Linconl y que se podía usar o bien para reactivar la Forja Celestial o la Webstation Beta-5. Sin embargo, como iba diciendo, sus planes no salen exactamente bien y durante el ataque se ven forzados a retirarse por el portal a XEEN antes de que los portales se cierren. Para reabrir los portales, Kastore debe ser derrotado y el "sobrepropulsor de oscilación" recuperado. Simultáneamente, los héroes de Harmondale habrían conseguido comunicar a la facción buena de los héroes del M&M 1 al 3 (la clériga gnoma Resurrectra, el paladín humano Sir Caneghem, y el enano bárbaro Crag Hack (puede que también a Robert the Wise, ya que canónicamente el único de los héroes del M&M 1 al 3 que muere es Tolberti a manos de los héroes de Harmondale, o puede que Robert the Wise se hubiese quedado en Antagarich y Kastore lo hubiese matado durante el ataque a la Webstation Beta-5)) sus visiones sobre el Reckoning, el cual consideran inevitable. Debido a esto, el único plan que les queda es el de abrir los portales a Axeoth. La otra opción es que la profecía la haga el Dragón Faraón.

Porsupuesto, el/la o los protagonista(s) de esta historia sería(n) un(os) personaje(s) totalmente nuevo(s). Teniendo en cuenta que Resurrectra se convirtió en asesora de Gavin Magnus, es posible que dichos protagonistas viniesen de Bracada. La otra opción es que fuesen de Harmondale. Una opción alternativa muy loca sería tomar como protagonista al propio Archibald Ironfist ya que, a fin de cuentas, no sabemos qué es lo que pasó con él después del Reckoning, ni siquiera sabemos si sobrevivió... aunque, se supone que estaba condenado al exilio en una isla, así que... supongo que no. Si tenéis alguna sugerencia, soy todo oídos siempre que sea un personaje cuyo destino nos sea desconocido... excepto Dracon, él tiene que luchar contra Mutare Drake durante el Reckoning, ningún otro destino es más adecuado para él.

Dicho todo esto, volveríamos a ver al Dragón Faraón, exploraríamos XEEN tras la ceremonia de unificación,... y puede que incluso volviésemos a ver la Forja Celestial si Kastore encuentra otra en XEEN que pueda reactivar. Finalmente, recuperaríamos el "sobrepropulsor de oscilación", reactivaríamos los portales y salvaríamos a todo el planeta de Colony (Enroth, Antagarich y Jadame) abriendo los portales a Axeoth. En el proceso, como dije antes, el Corak de Webstation Beta-5 moriría debido a la explosión resultante de la sobrecarga de dicha estación de portales. El destino de los protagonistas, incierto. El destino de los héroes de los M&M 1 al 3, quizás se maten entre ellos y el jefe final termine siendo no Kastore sino una aberración cyborg salida de la Forja Celestial.

No pierdo la oportunidad para insistir en que XEEN merece un toque alienígena al más puro estilo del Cristal Oscuro. A fin de cuentas, el arte de M&M 4 y 5 iba por esos derroteros, con especies o razas bastante extrañas que encajan más en la ciencia-ficción que en la fantasía.

Al menos serviría para hilar tramas, para cerrar finales abiertos y para tapar el agujero de guión de tamaño colosal que son los portales a Axeoth durante el Reckoning.

Ya sé que a algunos no os gusta la temática de la Forja Celestial ni el trasfondo de ciencia-ficción del Universo Original, pero es lo que era y no vamos a cambiarlo. Digo yo que si vamos a XEEN es entrando por la puerta grande, porque si no pues nos vamos a otro sitio, no será por mundos en el Universo Original. Así que, dejando de lado esa diferencia creativa, ¿qué opináis de la idea? Al menos en lo que a trama se refiere.

Hagamos un pequeño repaso cronológico:
- Los protagonistas se unen a los héroes de Harmondale y a Resurrectra en sus planes de usar los portales.
- Resurrectra, Sir Caneghem y Crag Hack (el enano) usan los portales para viajar a XEEN.
- Kastore, Sir Maximus y Dark Shade atacan el portal, matan a Robert the Wise, entran en la Webstation Beta-5, roban el sobrepropulsor de oscilación y, gracias a los esfuerzos de Corak 2.0 (llamémosle así para distinguirle del original) y de los protagonistas, son forzados a retirarse por el portal a XEEN.
- Mientras el portal se cierra rápidamente debido al robo del sobrepropulsor de oscilación, Corak 2.0 teletransporta a los protagonistas a través del portal, resultando en el mismo efecto secundario que durante el Reckoning envió a Nicolai Ironfist a otro continente de Axeoth, es decir, los deja muy lejos de donde han salido Kastore y los suyos.
- Kastore y los suyos encuentran otra Forja Celestial en XEEN y la activan, produciendo ejércitos de cyborgs con los que pretenden conquistar toda XEEN.
- A medida que los protagonistas exploran XEEN, se van encontrando con progresivamente más enemigos salidos de la Forja Celestial. Finalmente, se reencuentran con Resurrectra y los suyos y conocen al Dragón Faraón, el cual les comunica la profecía sobre el Reckoning. Si aún mantienen algún medio de comunicación mágico, los héroes de Harmondale, desde Antagarich, les cuentan la historia sobre la línea temporal alternativa con la Forja Celestial.
- Los protagonistas se enfrentan a Kastore y los suyos con la ayuda de Resurrectra y los suyos. Si alguno de los seis héroes de la Linconl sobrevive o si mueren todos, está sin decidir.
- Tras la batalla final y la destrucción de la Forja Celestial, los protagonistas reabren los portales y devuelven el sobrepropulsor de oscilación a la Webstation Beta-5 justo a tiempo para el Reckoning. Se abren los portales a Axeoth, la Webstation Beta-5 explota debido a la sobrecarga y Corak 2.0 muere intentando mantener dichos portales abiertos el mayor tiempo posible. En cuento a los protagonistas, lo más seguro es que también huyan a Axeoth tras una dramática despedida con Corak o bien mueran defendiendo la Webstation Beta-5 de una horda final de cyborgs. Fin.

Una última cosa, porque creo que tengo que hablar del elefante en la habitación que es la existencia de dos Crag Hacks alternativos. Creo que alguna vez ya se había hablado de esto, de como no es solo Ashan la que hizo nuevas versiones de personajes ya existentes, sino que en M&M 1-5 también había versiones alternativas de personajes tan importantes como Sandro. A mi parecer, la mejor explicación posible es tirar de Multiverso y ver a estas versiones alternativas como dobles de otro Universo. Esto también significa que podrían haber dobles de los protagonistas en XEEN, los cuales quizás se unan a Kastore y a los cuales los protagonistas deban enfrentarse. Ya había unas cuantas ideas de ciencia-ficción aquí, porque no otras más. Y no por capricho, sino por explicar una realidad del Universo Original... o quizás deba decir Multiverso Might & Magic, ya que como se reveló en la misión secundaria del astrónomo en "Might & Magic X: Legacy" Ashan también pertenece a este Multiverso.

Por cierto, no me he decidido en el nombre del tema hasta llegar al final, espero que os guste "Forja Celestial en XEEN".

Un saludo.

PD: Esa batalla final en la Webstation Beta-5 definitivamente tendría que ser entre los protagonistas y sus dobles malvados de XEEN. Aunque también podrían intervenir los héroes de Harmondale ahora que los portales vuelven a estar activos.

PD2: Tras la Ceremonia de Unificación, el mundo plano de XEEN pasa a ser una esfera. Nunca se nos dice de qué se rellena dicha esfera. ¿Qué hay dentro? ¿Podríamos hacer algo ahí? ¿Viaje al Centro de XEEN? ¿Podría ser que el portal, la Forja Celestial y/u otra cosa de relevancia para la trama estuviese en el centro de la nacelle esférica?
#5
Cita de: Lepastur en Abril 10, 2025, 14:16:37De qué va esto?  ??? Es Grok una IA a la que has pedido descripciones y análisis, o algo así?

Sí, la IA de Twitter. Andaba yo rumiando sobre la plausibilidad científica de cambiar el color del cielo sin que la atmósfera se vuelva irrespirable, y como andar buscando detalles concretos por el internete es un poco coñazo, decidí intentarlo con una IA. Y, ya que estaba, una de las cosas que pregunté fue sobre cómo sería, científicamente hablando, el mundo natal de Lord Morglin Ironfist usando únicamente los detalles dados, es decir, sol rojo, gravedad ligeramente superior y un clima frío y seco.
#6
Cita de: Lepastur en Abril 10, 2025, 14:19:08La memoria es débil. Recuerdo que se ha hablado alguna que otra vez en el Foro sobre la DragonBone Staff, pero no recordaba el vídeo.

El video es de Warriors of Might and Magic, pero bueno, es para que tengas recuerdos pesadillescos de los spin-offs ultra-cutres que publicó 3DO.
#7
Cita de: Lepastur en Abril 05, 2025, 17:25:32Personalmente no lo había visto nunca. Pensaba que era un port cutrongo xa consolas de KB sin más, pero lo he flipado un poco con los gráficos, que para la época no estaban mal. Se ve que supieron reciclar la inversión de los modelos 3D que se hicieron para H3, entre otras cosas, como la música.

Pues muy mal, Lepas, hace años que hablé de este juego en mi Historia de los Spin-Offs y creo recordar que puse algún que otra captura de pantalla, aunque ahora los enlaces estarán rotos.

Toma pesadillas gratuitas:

#8
Antes de resumir, quiero resaltar la perezosa traducción guguélica que le he hecho al texto, concretamente en las partes finales:

CitarImagínese de pie en la región fría y seca: un cielo carmesí se cierne sobre usted, surcado de delgadas nubes gris pizarra. El suelo es una extensión agrietada de piedra rojiza, salpicada de plantas puntiagudas de hojas negras que susurran suavemente con el viento seco. Una criatura achaparrada y acorazada se desliza hacia una madriguera mientras un zumbido sordo resuena desde un asentamiento cercano: chozas de roca cincelada, con las entradas enmarcadas con la estrella roja grabada. A lo lejos, un guerrero con una pesada armadura color óxido avanza con dificultad, martillo en mano, su silueta nítida contra el horizonte brillante. Más allá de esta extensión desolada, corren rumores de selvas húmedas o mares brillantes bajo el mismo cielo rojo, lugares con los que los lugareños sueñan pero rara vez alcanzan.

Este mundo se siente extraño pero arraigado, un lugar donde la supervivencia genera resiliencia, y la luz de la estrella roja proyecta una sombra tanto literal como metafórica sobre todos sus habitantes.

CitarImaginen a un descendiente de estos humanos: una figura baja, de hombros anchos, con un cabello grueso y gris rojizo, corto al rape, que brillaba tenuemente bajo la estrella roja. Su piel es de un rojo pálido y ceniciento, áspera por el viento y el polvo, estirada sobre una musculosa estructura construida para resistir la fuerza de la gravedad. Sus grandes y luminosos ojos grises captan la tenue luz, brillando sutilmente mientras escudriñan el horizonte, enmarcados por cejas pobladas y largas pestañas cubiertas de fino polvo. Vestidos con túnicas terrosas de varias capas, se mueven con una fuerza deliberada, un eco viviente de su mundo hostil, iluminado por la luz carmesí.

Ahora sí, resumo. Según Grok, lo más probable es una enana roja. Esto me había preocupado por un segundo, dado que para que el planeta estuviese a una distancia óptima para la temperatura adecuada, podría darse un bloqueo gravitacional como el que tiene la Luna con la Tierra, haciendo que siempre mire con la misma cara hacia su estrella. Sin embargo, la idea de Grok es que sí giraría sobre sí mismo, pero lentamente como da a entender cuando menciona noches largas.

Otro detalle importante es el que tiene que ver con la gravedad más alta, que Grok asocia con la presencia de más minerales y metales de los que hay en la Tierra, por lo que estaríamos hablando de culturas muy ricas en lo que respecta a este factor. El hecho de que la alta gravedad haría a los humanos más pequeños, en combinación con esta riqueza mineral, ya da cierta vibra de enanos.

Hago un inciso para incluir este vídeo de Kurgetzat sobre planetas alienígenas hipotéticos. El primero orbita una enana roja pero es un planeta oceánico, es el tercero el que me interesa para que veáis qué clase de fauna y flora se podría desarrollar en un planeta con mayor riqueza mineral. Aunque tampoco os saltéis el primero, ya que ahí también se discute sobre el color de las plantas al tener un sol rojo.



Sigamos. Grok no menciona nada de la geografía, pero esto tampoco es algo demasiado complicado de imaginar. En la región en la que viviría Lord Morglin Ironfist, fría y seca, suponiendo que esto sea una región y no que el planeta entero sea así, lo más seguro es que estuviésemos hablando de una región con cañones como en el Gran Cañón de EEUU. ¿Por qué en el Gran Cañón el paso del río crea esos precipicios? Porque al ser una región árida, no llueve. Es la lluvia la que hace que las laderas de las montañas tengan esas pendientes suaves. Cuando lo único que genera erosión son los ríos y los vientos, se crean esos altos precipicios con mesetas planas en lo alto, en vez de los picos típicos de las montañas afectadas por la lluvia. O, al menos, esto es lo que yo tengo entendido. No soy un experto en geografía ni en climas, sé lo básico.

En cuanto al color del cielo, le hice estas preguntas antes sin copiar el texto y me decía que el color del cielo puede cambiar principalmente en función de la composición atmosférica (limitadamente si queremos que siga siendo respirable por humanos) y por las estrellas que lo iluminen. En el caso de una estrella roja, si suponemos una composición atmosférica similar a la de la Tierra, lo más seguro es que tomase un tono púrpura. Aquí también se mencionan otros colores, como el naranja que es el que usé para mi fanfic "Red Sun", aunque Grok asegura que esto solo sería plausible si el clima fuese más cálido y húmedo.

Y, hablando de, si aún no lo habéis hecho, aquí en nuestro foro podéis leer sobre mi fanfic: Red Sun of Might and Magic

En cuanto a la flora, las plantas serían de tonos oscuros, oscilando desde el negro y el púrpura hasta el plateado en zonas de mayor iluminación. La fauna, casi que prefiero centrarme en el vídeo de Kurgetzat, no tanto porque fuesen a usar el magnetismo para la velocidad, ya que en ese ensayo hipotético el planeta es muy frío y gira muy rápidamente sobre sí mismo, sino por los distintos usos que podría tener el incluir minerales y metales en el organismo, tales como caparazones metálicos decorados con gemas y criaturas capaces de generar bioelectricidad muy potente gracias a dichos componentes magnéticos incluidos en su biología.

Finalmente, llegamos a los humanos. Grok en esto no es demasiado específico, dando tonos de piel, pelo y ojos que oscilan de los grises a los rojos. Es decir, que lo mismo podríamos tener a alguien con piel gris y pelo rojo que a alguien con piel roja y pelo gris. Ahora bien, Grok insiste en que los rojos intensos serían propios de zonas más húmedas, así que supongo que Lord Morglin Ironfist, asumiendo que el grupo de humanos del que desciende llevase suficientes generaciones en dicho planeta como para adecuarse a las condiciones ambientales, tendría la piel gris. Pongamos como ejemplo a un elfo oscuro de Morrowind tal y como se los representa en "Elders Scroll V: Skyrim". De haber otras regiones más cálidas y húmedas en dicho planeta, sí tendrían la piel roja, generando dos grupos humanos distintos. Llamemos a estos otros "lepasturianos" por su piel roja.

Estos humanos serían más bajitos pero más anchos (ejem, ejem, enanos), muy musculosos y con huesos robustos para poder luchar contra la gravedad y con piel más gruesa.

En cuanto a la cultura, en la región fría y seca, Grok apuesta por culturas nómadas o semisubterráneas. Volviendo al tema de los cañones que he mencionado antes, estos serían un refugio perfecto contra los vientos y también servirían como fuente de agua (recurso muy valioso en un entorno seco) si dicho cañón ha sido excavado por un río. Las construcciones serían bajas para no tener que soportar mucho peso en un ambiente con mayor gravedad, aunque esto no sé si aplicaría también a fortificaciones.

Los guerreros darían más valor a la fuerza que a la agilidad y muy probablemente se vistiesen con armaduras pesadas (recordemos que los minerales y metales son muy abundantes) como símbolo de su fuerza, ya que si de por sí es difícil moverse con la gravedad superior más lo será aún con dichas armaduras, lo que requeriría de su portador que tuviese muchísima fuerza. Supongo que podemos imaginar a Lord Morglin Ironfist como una montaña de músculos. O, bueno, montañita si suponemos que sería más bajo. La unidad del Cruzado en Heroes 1 y 2 siempre he supuesto que se trataba de guerreros de este otro mundo, que por su fuerza superior podían llevar estas armaduras pesadas yendo a pie. La pega es que esta unidad tenía una estatura superior, así que quizás tengamos que buscar una explicación extra para esto o bien suponer que una alta gravedad no necesariamente conduciría a una menor estatura. Una opción es que fuesen semigigantes, lo cual crearía una distinción social entre los que tienen más o menos sangre de gigante, por lo que los reyes y caudillos de este mundo tenderían a ser también los más altos. Esta condición de semigigante también les daría fuerza extra, muy útil a la hora de portar armas y armadura pesada.

Así que, en resumidas cuentas, Lord Morglin Ironfist y sus guerreros tendrían la piel gris, los ojos rojos o grises (apuesto más por el rojo para adaptarse a la luz roja), el pelo también rojo o gris/negro, serían más bajitos (a no ser que sean semigigantes) pero más anchos, huesos robustos y muy musculosos, armados con armas y armaduras pesadas de metales muy valiosos (ya que dichos metales se encuentran en mayor abundancia en su mundo más que en cualquier otro) y probablemente adornados con múltiples gemas (por la misma razón que la de los metales valiosos). Curiosamente, no usarían espadas como el Cruzado sino mazas y otros tipos de armas pesadas. Quizás cambiasen a espadas tras cruzar el portal a Enroth.

Pues nada, creo que ya he comentado todo lo que merecía la pena comentar. ¿Qué opináis vosotros?
#9
Traducción de gugal:

Primera pregunta:
CitarEn el videojuego Heroes of Might and Magic I de 1995, el manual contiene las cartas de Lord Morglin Puño de Hierro, quien cruzó un portal mágico desde un mundo con una estrella roja, mayor gravedad y un entorno frío y seco. Hipotéticamente, ¿cómo se vería un planeta así (tenga en cuenta que el "entorno frío y seco" podría aplicarse solo a una región específica del planeta)? Por ejemplo, el color del cielo, el tipo de fauna y flora que podría encontrarse y las culturas que podrían desarrollarse.

Respuesta:
CitarProfundicemos en la imaginación de un planeta inspirado en las pistas del mundo de Lord Morglin Puño de Hierro en Heroes of Might and Magic I: un lugar con una estrella roja, mayor gravedad y al menos una región fría y seca. Extrapolaré estas pistas para crear una imagen vívida de la apariencia, los ecosistemas y las posibles culturas del planeta, teniendo en cuenta que «frío y seco» podría ser regional, no global.
 
El Planeta y su Cielo

La estrella roja sugiere una estrella más fría y de menor masa, probablemente una enana roja, que emite la mayor parte de su luz en el espectro rojo e infrarrojo. Esto bañaría al planeta con un tenue resplandor rojizo, dándole al cielo una apariencia impactante. Si el planeta tiene una atmósfera similar a la de la Tierra, la dispersión de la luz de la estrella podría producir un cielo que oscila entre un carmesí intenso al mediodía y un púrpura o gris ceniza cerca del horizonte, especialmente en las regiones más frías, donde las partículas de polvo o hielo podrían dispersar aún más la luz. En las regiones más cálidas, si existen, el cielo podría adquirir una tonalidad más anaranjada o ámbar debido a una mayor humedad o a una composición atmosférica diferente.

Una mayor gravedad implica un planeta más denso, quizás rico en elementos pesados como el hierro, con una atmósfera más densa. Esto podría amplificar los efectos atmosféricos, haciendo que el cielo se sienta pesado y opresivo, con nubes (si las hay) bajas y lentas. En la región fría y seca, la falta de vapor de agua podría diluir la atmósfera localmente, permitiendo que la luz de la estrella roja la atraviese más directamente, creando sombras marcadas y un brillo tenue, casi metálico, en el paisaje.

 Flora y Fauna

La tenue luz de la estrella roja y su alta emisión de infrarrojos moldearían la vida de forma diferente a la terrestre. Las plantas, si son fotosintéticas, podrían evolucionar para absorber la luz infrarroja en lugar de la visible, luciendo negras, rojas intensas o incluso plateadas para reflejar el exceso de calor en zonas más cálidas. En la región fría y seca, la flora podría asemejarse a arbustos o esteras resistentes y bajos: piense en crecimientos similares a líquenes o suculentas puntiagudas con gruesas capas cerosas para conservar el agua. Estas podrían adherirse a afloramientos rocosos o formar alfombras irregulares en una llanura árida y azotada por el viento, coloreadas en rojos, morados o grises apagados para mimetizarse con el terreno.
La fauna en esta región probablemente sería pequeña, resistente y adaptada a la escasez. Imagine criaturas excavadoras con pieles o escamas gruesas para retener la humedad, tal vez parecidas a lagartos acorazados o seres con aspecto de insecto y exoesqueletos adaptados a una mayor gravedad. Los depredadores podrían ser cazadores de emboscada, de baja estatura, utilizando el terreno rocoso como refugio, con una coloración tenue que armoniza con el paisaje gris rojizo. En regiones más cálidas y húmedas (si es que existen), la vida podría crecer más y ser más vibrante: árboles altos y delgados con copas oscuras, o bestias pesadas con extremidades largas para soportar la gravedad, con pieles que brillan con rojos y negros iridiscentes.

La mayor gravedad generalmente favorecería complexiones más robustas y fuertes en todas las especies. El vuelo podría ser poco común o limitarse a planeadores pequeños y potentes en bolsas atmosféricas menos densas. El metabolismo podría inclinarse hacia la eficiencia, con animales y plantas adaptados para extraer hasta la última gota de energía de recursos escasos.

Culturas

Las culturas humanoides de este planeta reflejarían su crudeza y la influencia de la estrella roja. En la región fría y seca, las sociedades podrían ser nómadas o semisubterráneas, excavando viviendas en acantilados o bajo la superficie para escapar de los vientos cortantes y conservar el calor. Su arquitectura podría consistir en estructuras bajas y robustas de piedra o tierra compactada, diseñadas para soportar la gravedad y la escasez de madera. La ropa podría ser resistente y de varias capas: pieles o fibras tejidas de la flora local, teñidas en los mismos rojos y grises que el paisaje para camuflaje o con significado ritual.
La estrella roja podría tener un profundo peso cultural, quizás venerada como una deidad severa o un símbolo de resistencia. La medición del tiempo podría girar en torno a sus tenues ciclos, con largas noches dominando sus calendarios. Una mayor gravedad convertiría la fuerza física en una virtud, por lo que sus guerreros, como el propio Lord Puño de Hierro, podrían ser figuras robustas y musculosas, ataviadas con pesadas armaduras forjadas con los abundantes metales del planeta. La guerra podría priorizar la resistencia y la fuerza bruta sobre la agilidad, con armas como mazas o martillos adecuados para asestar golpes contundentes.

La tecnología y el arte podrían centrarse en lo práctico: herramientas para la minería, la fundición o labrar el denso terreno, y diseños geométricos austeros en sus artesanías que reflejaran el entorno implacable. Si la región fría y seca es solo una parte del planeta, el comercio con culturas más cálidas y húmedas podría introducir productos exóticos (telas brillantes, especias o maderas ligeras), lo que generaría tensión o alianzas. La religión podría dividirse entre quienes adoran la luz intensa de la estrella roja y quienes buscan portales míticos (como el que cruzó Puño de Hierro) para escapar a mundos más apacibles.

Una instantánea hipotética

Imagínese de pie en la región fría y seca: un cielo carmesí se cierne sobre usted, surcado de delgadas nubes gris pizarra. El suelo es una extensión agrietada de piedra rojiza, salpicada de plantas puntiagudas de hojas negras que susurran suavemente con el viento seco. Una criatura achaparrada y acorazada se desliza hacia una madriguera mientras un zumbido sordo resuena desde un asentamiento cercano: chozas de roca cincelada, con las entradas enmarcadas con la estrella roja grabada. A lo lejos, un guerrero con una pesada armadura color óxido avanza con dificultad, martillo en mano, su silueta nítida contra el horizonte brillante. Más allá de esta extensión desolada, corren rumores de selvas húmedas o mares brillantes bajo el mismo cielo rojo, lugares con los que los lugareños sueñan pero rara vez alcanzan.

Este mundo se siente extraño pero arraigado, un lugar donde la supervivencia genera resiliencia, y la luz de la estrella roja proyecta una sombra tanto literal como metafórica sobre todos sus habitantes. ¿Qué opinas? ¿Esto genera alguna idea para la tierra natal de Lord Puño de Hierro?

Segunda pregunta:
Citar¿Cómo se verían afectados los humanos tras vivir muchas generaciones en este entorno? Por ejemplo, el color de su piel, ojos y cabello.

Respuesta:
CitarExploremos cómo los humanos podrían adaptarse tras muchas generaciones en un planeta con una estrella roja, mayor gravedad y una región fría y seca, como la descrita. La evolución respondería a las presiones únicas del entorno (luz, clima, gravedad y disponibilidad de recursos), moldeando con el tiempo rasgos físicos como la piel, los ojos y el cabello. Dado que la condición "fría y seca" podría ser regional, me centraré principalmente en las adaptaciones propias de esa zona, con algunas notas sobre la variación si existen otras regiones (por ejemplo, más cálidas o más húmedas).

Color de la piel

La estrella roja, probablemente una enana roja, emite luz visible tenue y mucha radiación infrarroja. En la Tierra, la pigmentación de la piel evolucionó en parte para equilibrar la protección UV y la síntesis de vitamina D bajo la luz solar. En este caso, con una radiación UV mínima proveniente de la estrella roja, se reduciría la necesidad de melanina densa para protegerse de la radiación. Sin embargo, la exposición a la radiación infrarroja aún podría presentar riesgos, como sobrecalentamiento o daño celular sutil, lo que podría favorecer cierta pigmentación protectora. En la región fría y seca, los humanos podrían desarrollar una piel de tono pálido a medio, quizás con un matiz grisáceo, rojizo o ceniciento, como reflejo de la baja presión UV y el ambiente polvoriento y metálico. Esto podría contribuir a la producción de vitamina D en condiciones de poca luz, aunque si la emisión de la estrella es demasiado débil, la dieta (por ejemplo, de la fauna local rica en vitamina D) podría compensarla. La piel también podría engrosarse o desarrollar una textura más resistente para retener la humedad y resistir los vientos secos y abrasivos.

Si existen regiones más cálidas y húmedas en otros lugares, los humanos podrían desarrollar una piel ligeramente más oscura, de color marrón rojizo, para gestionar el calor infrarrojo y una mayor humedad, con una textura más suave, adecuada para condiciones menos áridas. En todo el planeta, la piel podría presentar un brillo tenue o una iridiscencia sutil, reflejando las adaptaciones reflectantes de la flora y la fauna locales.

Color de los ojos y visión

La luz tenue y rojiza impulsaría la sensibilidad del ojo humano. Pupilas más grandes o, en general, ojos más grandes podrían evolucionar para captar más luz, dando a estos humanos una apariencia llamativa y de ojos grandes. La retina podría adaptarse para priorizar las longitudes de onda rojas e infrarrojas, lo que podría reducir la sensibilidad a los azules y verdes (que son escasos bajo una estrella roja).

El color de los ojos podría tender hacia tonos más claros (grises, azules pálidos o incluso rojizos) debido a la menor cantidad de melanina en el iris, lo que facilita la absorción de la luz en entornos oscuros. En la región fría y seca, podría desarrollarse una capa reflectante (como el tapetum lucidum, presente en animales nocturnos), que hace que los ojos brillen tenuemente con poca luz y mejora la visión nocturna. Esto podría darles un aspecto misterioso y luminoso, especialmente bajo el cielo carmesí.

El cabello o el polvo de la región seca podrían irritar los ojos, por lo que unas cejas más gruesas, pestañas más largas o incluso una membrana nictitante (un tercer párpado translúcido) podrían surgir como rasgos protectores. En regiones más cálidas, los ojos más oscuros (marrones o rojizos) podrían persistir si los niveles de luz son más altos o si el resplandor del agua o la vegetación exuberante se convierte en un factor.

Color y textura del cabello

El cabello se adaptaría al clima y la luz. En la región fría y seca, un cabello grueso y denso podría evolucionar para aislar de las bajas temperaturas y proteger el cuero cabelludo del polvo transportado por el viento. Los colores podrían derivar hacia tonos apagados y camuflados (rojos oscuros, marrones o grises) para mimetizarse con el terreno rocoso y rojizo. Podría surgir un brillo metálico o rojizo, imitando la cualidad reflectante de las plantas locales y reflejando el exceso de infrarrojos.

Una mayor gravedad podría favorecer cuerpos más bajos y robustos, y el cabello podría seguir el mismo camino: más corto o con rizos apretados para reducir la resistencia y el mantenimiento en un entorno con escasez de recursos. Si el agua escasea, el cabello podría volverse menos graso, adaptándose a un clima seco donde el lavado frecuente no es práctico.

En regiones hipotéticamente más cálidas, el cabello podría ser más claro (pelirrojo pálido, rubio o plateado) para reflejar el calor, o más largo y ondulado para evacuar el sudor si la humedad es alta. En todo el planeta, el cabello podría crecer grueso y resistente, adaptado a las duras condiciones y a una mayor presión gravitacional.

Otros rasgos físicos

Una mayor gravedad moldearía más que solo el cabello: haría a los humanos más bajos, anchos y musculosos, con huesos más densos y corazones más fuertes para bombear sangre contra la atracción. En la región fría y seca, una complexión más robusta también conservaría el calor, mientras que una piel más gruesa o la grasa subcutánea podrían protegerlos del frío y la aridez. La capacidad pulmonar podría aumentar para soportar una atmósfera potencialmente más densa, dándoles un aspecto robusto.

El metabolismo podría ralentizarse para conservar energía en un ecosistema disperso, y los sentidos podrían agudizarse: mejor oído para detectar sonidos distantes en el viento, o un olfato más agudo para localizar agua o alimento escasos. Con el paso de las generaciones, estos humanos se sentirían como una rama distinta de la humanidad, robustos y compactos, moldeados por las incesantes demandas de su mundo.

Un humano hipotético

Imaginen a un descendiente de estos humanos: una figura baja, de hombros anchos, con un cabello grueso y gris rojizo, corto al rape, que brillaba tenuemente bajo la estrella roja. Su piel es de un rojo pálido y ceniciento, áspera por el viento y el polvo, estirada sobre una musculosa estructura construida para resistir la fuerza de la gravedad. Sus grandes y luminosos ojos grises captan la tenue luz, brillando sutilmente mientras escudriñan el horizonte, enmarcados por cejas pobladas y largas pestañas cubiertas de fino polvo. Vestidos con túnicas terrosas de varias capas, se mueven con una fuerza deliberada, un eco viviente de su mundo hostil, iluminado por la luz carmesí.

¿Qué te parece? ¿Algún rasgo que te gustaría ajustar o explorar más a fondo?
#10
Antes de que digáis nada, sí, le he pedido que me cree unas imágenes, pero no me terminaban de gustar. Le iba pedir que me hiciese más, pero se me había agotado el límite de preguntas. Si tenéis curiosidad, diré que los humanos de este planeta se parecerían sospechosamente a Lepastur.

Os dejo una copia de la conversación en inglés y luego os resumo en español.

Primera pregunta:

CitarIn the videogame Heroes of Might and Magic I from the year 1995, the manual contains the letters of Lord Morglin Ironfist, who crossed a magical portal from a world with a red star, higher gravity and a cold and dry enviroment. Hypothetically, how would a planet like that look like (keep in mind that the "cold and dry enviroment" might apply only to a specific region of the planet)? As in the colour of the sky, the type of fauna and flora that could be encountered and the cultures that might develop.

Respuesta:
CitarLet's dive into imagining a planet inspired by the hints from Lord Morglin Ironfist's world in Heroes of Might and Magic I—a place with a red star, higher gravity, and at least one region that's cold and dry. I'll extrapolate from these clues to paint a vivid picture of the planet's appearance, ecosystems, and potential cultures, while keeping in mind that "cold and dry" might be regional rather than global.

The Planet and Its Sky


The red star suggests a cooler, lower-mass star—likely a red dwarf, which emits most of its light in the red and infrared spectrum. This would bathe the planet in a dim, ruddy glow, giving the sky a striking appearance. If the planet has an atmosphere similar to Earth's, scattering of the star's light could produce a sky that shifts between deep crimson at midday and a bruised purple or ashen gray near the horizon, especially in colder regions where dust or ice particles might scatter light further. In warmer regions, if they exist, the sky might take on a more orange or amber hue due to higher moisture or different atmospheric composition.
Higher gravity implies a denser planet—perhaps rich in heavy elements like iron, with a thicker atmosphere to match. This could amplify atmospheric effects, making the sky feel heavy and oppressive, with clouds (if present) appearing low and sluggish. In the cold, dry region, the lack of water vapor might thin the atmosphere locally, letting the red star's light pierce through more directly, creating stark shadows and a faintly glowing, almost metallic sheen on the landscape.

Flora and Fauna

The red star's dim light and infrared-heavy output would shape life differently than on Earth. Plants, if photosynthetic, might evolve to absorb infrared rather than visible light, appearing black, deep red, or even silvery to reflect excess heat in warmer zones. In the cold, dry region, flora could resemble hardy, low-lying shrubs or mats—think lichen-like growths or spiky succulents with thick, waxy coatings to conserve water. These might cling to rocky outcrops or form patchy carpets across a barren, wind-scoured plain, colored in muted reds, purples, or grays to blend with the terrain.
Fauna in this region would likely be small, tough, and adapted to scarcity. Picture burrowing creatures with thick hides or scales to retain moisture, perhaps resembling armored lizards or insect-like beings with exoskeletons suited to higher gravity. Predators might be ambush hunters, low to the ground, using the rocky terrain for cover, with muted coloration to match the reddish-gray landscape. In warmer, wetter regions (if they exist), life could grow larger and more vibrant—tall, spindly trees with dark canopies, or lumbering beasts with long limbs to cope with gravity, their hides shimmering with iridescent reds and blacks.
The higher gravity would generally favor stockier, stronger builds across species. Flight might be rare or limited to small, powerful gliders in less dense atmospheric pockets. Metabolism could lean toward efficiency, with animals and plants alike adapted to extract every drop of energy from sparse resources.

Cultures

Humanoid cultures on this planet would reflect its harshness and the influence of the red star. In the cold, dry region, societies might be nomadic or semi-subterranean, carving homes into cliffs or beneath the surface to escape biting winds and conserve heat. Their architecture could feature low, sturdy structures of stone or packed earth, designed to withstand gravity and scarcity of timber. Clothing might be layered and rugged—think furs or woven fibers from local flora, dyed in the same reds and grays as the landscape for camouflage or ritual significance.
The red star could hold deep cultural weight, perhaps revered as a stern deity or a symbol of endurance. Timekeeping might revolve around its faint cycles, with long nights dominating their calendars. Higher gravity would make physical strength a virtue, so their warriors—like Lord Ironfist himself—might be stocky, muscular figures clad in heavy armor forged from the planet's abundant metals. Warfare could emphasize endurance and brute force over agility, with weapons like maces or hammers suited to crushing blows.

Technology and art might focus on practicality: tools for mining, smelting, or carving the dense terrain, and stark, geometric designs in their crafts reflecting the unforgiving environment. If the cold, dry region is just one part of the planet, trade with warmer, wetter cultures could introduce exotic goods—bright fabrics, spices, or lightweight woods—sparking tension or alliances. Religion might split between those who worship the red star's harsh light and those who seek mythical portals (like the one Ironfist crossed) to escape to gentler worlds.

A Hypothetical Snapshot


Imagine standing in the cold, dry region: a crimson sky looms overhead, streaked with thin, slate-gray clouds. The ground is a cracked expanse of reddish stone, dotted with spiky, black-leaved plants that rustle faintly in a dry wind. A squat, armored creature skitters into a burrow as a low hum reverberates from a nearby settlement—huts of chiseled rock, their entrances framed with carvings of the red star. In the distance, a warrior in heavy, rust-colored armor trudges forward, hammer in hand, his silhouette sharp against the glowing horizon. Beyond this desolate stretch, rumors speak of steamy jungles or glowing seas under the same red sky—places the locals dream of but rarely reach.

This world feels alien yet grounded, a place where survival breeds resilience, and the red star's light casts both a literal and metaphorical shadow over all who dwell there. What do you think—does this spark any ideas for Lord Ironfist's homeland?

Segunda Pregunta:
CitarHow would humans be affected after living many generations in this enviroment? As in, for example, the colour of their skin, eyes and hair.

Respuesta:
CitarLet's explore how humans might adapt after many generations on a planet with a red star, higher gravity, and a cold, dry region as described. Evolution would respond to the environment's unique pressures—light, climate, gravity, and resource availability—shaping physical traits like skin, eyes, and hair over time. Since the "cold and dry" condition might be regional, I'll focus primarily on adaptations suited to that area, with some notes on variation if other regions (e.g., warmer or wetter) exist.


Skin Color

The red star, likely a red dwarf, emits dim visible light and a lot of infrared. On Earth, skin pigmentation evolved partly to balance UV protection and vitamin D synthesis under sunlight. Here, with minimal UV from the red star, the need for heavy melanin to shield against radiation would be reduced. However, infrared exposure might still pose risks, like overheating or subtle cellular damage, potentially favoring some protective pigmentation.
In the cold, dry region, humans might develop pale to medium-toned skin—perhaps with a grayish, reddish, or ashen undertone—reflecting low UV pressure and the dusty, metallic environment. This could help with vitamin D production in dim light, though if the star's output is too weak for that, diet (e.g., from local fauna rich in vitamin D) might compensate instead. The skin might also thicken or develop a tougher texture to retain moisture and resist the dry, abrasive winds.

If warmer, wetter regions exist elsewhere, humans there might evolve slightly darker, reddish-brown skin to manage infrared heat and higher humidity, with a smoother texture suited to less arid conditions. Across the planet, skin could carry a faint sheen or subtle iridescence, echoing the reflective adaptations of local flora and fauna.

Eye Color and Vision

The dim, reddish light would push human eyes to maximize sensitivity. Larger pupils or bigger eyes overall could evolve to capture more light, giving these humans a striking, wide-eyed appearance. The retina might adapt to prioritize red and infrared wavelengths, potentially reducing sensitivity to blues and greens (which are scarce under a red star).

Eye color itself might lean toward lighter shades—grays, pale blues, or even reddish hues—due to lower melanin in the iris, aiding light absorption in the dim environment. In the cold, dry region, a reflective layer (like a tapetum lucidum, seen in nocturnal animals) could develop, causing eyes to glow faintly in low light and enhancing night vision. This might give them an eerie, luminous look, especially under the crimson sky.

Hair or dust from the dry region could irritate eyes, so thicker eyebrows, longer lashes, or even a nictitating membrane (a translucent third eyelid) might emerge as protective traits. In warmer regions, darker eyes (brown or reddish-brown) could persist if light levels are higher or if glare from water or lush vegetation becomes a factor.

Hair Color and Texture

Hair would adapt to climate and light. In the cold, dry region, thick, dense hair could evolve to insulate against low temperatures and shield the scalp from windborne dust. Colors might drift toward muted, camouflaging tones—dark reds, browns, or grays—to blend with the rocky, reddish-gray terrain. A metallic or reddish sheen could emerge, mimicking the reflective quality of local plants and reflecting excess infrared.

Higher gravity might favor shorter, stockier bodies, and hair could follow suit: shorter or tightly coiled to reduce drag and maintenance in a resource-scarce environment. If water is rare, hair might become less oily, adapted to a dry climate where frequent washing isn't practical.

In hypothetical warmer regions, hair could be lighter (pale reds, blondes, or silvers) to reflect heat, or longer and wavier to vent sweat if humidity is high. Across the planet, hair might grow coarse and resilient, suited to the rugged conditions and higher gravitational strain.

Other Physical Traits

Higher gravity would shape more than just hair—it'd make humans shorter, broader, and more muscular, with denser bones and stronger hearts to pump blood against the pull. In the cold, dry region, a stockier build would also conserve heat, while thicker skin or subcutaneous fat could protect against the chill and aridity. Lung capacity might increase to handle a potentially denser atmosphere, giving them a barrel-chested look.

Metabolism could slow to conserve energy in a sparse ecosystem, and senses might sharpen—better hearing for detecting distant sounds in the wind, or a keener sense of smell to locate scarce water or food. Over generations, these humans would feel like a distinct offshoot of humanity, rugged and compact, molded by their world's relentless demands.

A Hypothetical Human

Picture a descendant of these humans: a short, broad-shouldered figure with thick, reddish-gray hair cropped close to the scalp, glinting faintly under the red star. Their skin is a pale, ashen red, roughened by wind and dust, stretched over a muscular frame built for gravity's pull. Their large, luminous gray eyes catch the dim light, glowing subtly as they scan the horizon, framed by heavy brows and long lashes caked with fine dust. Clad in layered, earthy robes, they move with deliberate strength—a living echo of their harsh, crimson-lit world.

How does that strike you? Any traits you'd like to tweak or explore further?
#11
Taberna - General / Re:Hilo Absurdo
Febrero 14, 2025, 23:54:04
#12
Cita de: Lepastur en Enero 21, 2025, 20:03:19
Cita de: Tito_Reni en Enero 21, 2025, 18:35:47He perdido la cuenta del tiempo [...] blabla [...]
Según tengo entendido, esos cambios se irán llevando a cabo poco a poco. Si quieres ayudar con eso, creo que tienes acceso a las herramientas necesarias (permisos). Ponte en contacto con Vit, q es quien está con esa faena ahora.

Sandeces y falsedades, si tuviese los permisos ya lo habría hecho.

Cita de: Vitirr en Enero 22, 2025, 09:27:18Yo por ahora más allá de añadir/eliminar categorías y mover foros no sé hacer mucho más pero vaya ponte en contacto conmigo @Tito_Reni y vamos viendo. De todas formas échale un vistazo al Discord de la Torre, allí vas a ver más información de lo que hay planeado.

Hace que no abro Discord ni me acuerdo, mejor te escribo un privado.

Cita de: Krator en Enero 22, 2025, 09:36:32Lo hablamos por privado si quieres para más detalles, pero basicamente es retocar el theme.

Marchando otro privado.
#13
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#14
Uyuyuy, me desentiendo del Foro un par de semanas y, cuando vuelvo, me encuentro con este sorpresón. Un gran acierto, he de decir, me gusta la idea.

Por cierto,... LEEEEPAAAAAASSSTUUUUUUURRRR!!!!!!!!!!!!! @Lepastur He perdido la cuenta del tiempo que llevo pidiendo que se cierren los Umbrales de Sheogh y la Plaza de Armas así como que sus temas sean movidos al principal de Heroes 6. También que habría que meter dicha sección principal de Heroes 6 en el mismo subforo que el de Heroes 5 junto a también la sección de Heroes 7 (por no hablar del CRINGE que me genera seguir viendo ahí "Atalaya de la Esperanza" cuando precisamente ha sido Heroes 7 lo que ha dejado a la saga en su estado actual, que si no es por los de Unfrozen nos estaríamos comiendo los mocos). Y no me olvido de la sección de Heroes Online, que también debería ser cerrada y, en su caso, sus dos tristes temas movidos al Altar de Urgash.

Me tiene usted contento, tirano infernal. Hágase mi voluntad de una maligna vez.

PD: @Krator Ya que ya han pasado las vacaciones y también un virus que pillé, ¿qué hay que hacer para que el Foro recupere su antiguo look? Estoy cansado de este fondo gris neutro.
#15
Si las cosas siguen tal y como las tenían planeadas desde el principio y si no me equivoco, la siguiente facción después de ésta de temática nórdica será la que es de temática romana.

Veremos qué se sacan de la manga.