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Mensajes - Tito_Reni

#1
Pues no está nada mal, la verdad, esta Facción les ha quedado bastante bien. No puedo decir lo mismo del Templo.

Por cierto, supongo que se están confirmando mejoras alternativas como en Heroes 5, ¿no?
#2
Bueno, bueno, bueno, ya he vuelto. Tres semanitas me han tenido el ordenador en boxes, me han sablado que todavía me duele pero el ordenador vuelve a estar al 100%, con Windows 11 y más potente que antes. Me he estado echando unas buenas partidas al Space Marine 2 para celebrarlo. Esa es una de las razones por las que he tardado un par de días en reaparecer (el ordenador me lo devolvieron el viernes), la otra es que he estado de mudanza. Ahora mismo os escribo desde mi pueblo en Salamanca enchufando el móvil al ordenador para poder tener internet. Me ha salido un trabajito por aquí y, aprovechando que mi hermano (programador web) ya se había mudado aquí hace unos meses para teletrabajar, me he mudado aquí. Lo que me recuerda que tengo que ir a editar mi perfil y cambiar la ubicación del Imperio Galáctico de Bilbao a Provincia de Salamanca.

He leído un poco todos los mensajes de este hilo por encima, son muchos y no quiero responder a todos así que me centraré en lo fundamental.

Primero, ahora no me voy a poner a buscar otra vez el mensaje donde me lo aclarabais, pero que hayan tenido que ser los de Iratus los que se acerquen a Ubisoft con un proyecto ya medio-hecho y encima Ubisoft haya tardado un año en responder es algo que dice mucho y no precisamente bueno. Esto confirma que Ubisoft estaba a punto de enterrar la saga en un cajón y que o bien el Heroes 8 estaba en un "development hell" o que directamente no estaban desarrollando nada. La parte buena es que han estado dispuestos a licenciar la marca, algo que más de uno viene suplicando por estos foros desde hace años. Ahora solo hace falta que dejen que más de una desarrolladora meta la mano y den libertad, así podríamos tener varios spin-offs con distintos enfoques creativos. Hasta que alguien se interese en comprar la marca, me temo que este será el destino de la saga. Desde luego, es mejor que el destino que nos temíamos hace unos seis años cuando Ubisoft se empeñó en reorientar la marca hacia el mercado de juegos para móviles en China.

Segundo:

Cita de: RoB_KiNG en Septiembre 21, 2024, 06:38:18 AMPantalla inicial (a confirmar).





Se parece a la pantalla inicial de la Alfa de Heroes 5, ¿os acordáis del vídeo de Arain?

Arain borró el vídeo (nunca entenderé sus manías raras), pero un ruso lo resubió:


Otro vídeo de la alfa:


Aquí están reciclando más de lo que parece. Que no digo que sea malo, pero me resulta curioso. Por lo menos, estaríamos hablando de entendidos de la marca, así que espero que en términos de jugabilidad la cosa vaya bien, porque por lo que he visto de la Facción del Templo es todo horrible. Espero que Templo sea la única Facción que no me guste.

Tercero, tengo la sensación de que alguien ha sido un poco copiota con mi idea de Red Sun y los Olvidados. Espero que sea una mera coincidencia lovecraftiana. Como también espero que ese rediseño de los demonios como insectoides en llamas no sea también una copia a mi fan-fiction de Red Sun con la Facción del Enjambre Insectoide que vivía en una nacelle estrellada que había formado un cráter lleno de lava con los trozos de la nacelle flotando en el aire porque magia. El mosqueo que me ha entrado detrás de la oreja no es ni medio normal. Ya que estaban, que hubiesen tirado a la basura ese Templo cutre y hubiesen puesto romanos a lomos de huargos como se me había ocurrido a mí.

En fin, en fin, en fin. Que no pido mucho, solo que me mencionen por lo menos para hacerme un nombre, pero estoy seguro de que hay según quien que prefiere quitarle los méritos a otros. Yo por si acaso no protesto y procedo a fingir que son todo coincidencias. Desde luego, si me han copiado, se les ha olvidado copiar mi estilo, porque se habrían quedado en la superficie. Este juego, tal y como pinta, no es algo que yo habría hecho, y ya no hablo de gráficos, hablo de lo que es la narrativa en sí. Todos los héroes que han ido saliendo de Templo tienen unas biografías que me parecen un cagarro. No se nota mi toque personal de idas de olla y cosas muy bestias. En Red Sun no es solo que hubiese un sol rojo, había ruinas gigantescas de eras pasadas rollo ciencia-ficción incluyendo un anillo de hierro, como si fuese un mundo-forja de Warhammer 40k, y naves espaciales estrelladas; las Facciones tenían mentalidades brutales y extremistas que reflejaban lo duro que era sobrevivir en un mundo así donde no quedaba espacio para la compasión y donde la única elección posible es entre la brutalidad y la locura;... En general, que el copiota era más bien yo metiendo mano al setting de Dark Sun en Dragones y Mazmorras (incluyendo las junglas ultra peligrosas y venenosas que son el único lugar donde la vida aún se resiste a perecer). Pero, vamos, que no se nota nada esa intención, es algo muy superficial. De hecho, con esa nueva Facción más bien parece que le quieran copiar a Canción de Hielo y Fuego con lo de los Otros (en la serie Juego de Tronos los llaman a todos Caminantes Blancos, pero tengo entendido que estos se supone que son solo los zombis y que los tíos de hielo serían los Otros). El caso, que no para de picarme la curiosidad en si alguien del equipo de desarrollo habrá leído mi fan-fiction y habrán decidido "inspirarse" en algunas cosas. Estaba Lepastur tocando la alerta copiota con los parecidos jugabilísticos con Song of Conquest y ahora hago sonar yo la alerta con mi Red Sun. En conclusión, que si me han copiado han sido unos cobardes, porque se habrían quedado con lo superficial sin ir a por lo que realmente lo hace puro Heavy Metal.

Para quien no haya consultado mi fan-fic, que ya tiene sus años, os dejo el enlace al tema en este foro: Red Sun

Y, para quien no sepa qué es Dark Sun de D&M, os dejo este vídeo en inglés en plan mini-documental:


Este canal de YouTube, IndigoGaming, tiene unos documentales sobre Cyberpunk bastante largos y buenos. Recomendadísimos.

Y, bueno, dejo el tema aquí que me estoy enrollando. Un saludo.
#3
Estaba a punto de irme a la cama cuando me da por abrir Steam un momento, miro un par de chorradas y de repente veo esto. Vengo a la Torre y hasta Huesitos Wexy ha vuelto antes que yo (bueno verte, colega, hacía tiempo ya).

Me voy a limitar a hablar de unas pocas cosas concretas porque veo que ya habéis hablado de casi todo.

1) Para quien no sepa traducir, el que no le hayan puesto número detrás sugiere que no es parte de la saga oficial sino un spin-off al estilo Heroes Chronicles.

2) Aún así, esto es la rendición y humillación de Ubisoft. La vuelta a los hexágonos por sí sola ya es más que suficiente para reírnos en su puta cara. Que se jodan.

3) Sí, sí, mucha alerta copiota que recuerda a hace exactamente diez años cuando salió "Might & Magic X: Legacy" colgándose del éxito de Legend of Grimrock. Y ya sabemos lo bien que acabó aquello, con una expansión y una secuela canceladas. Que no es por tirarle mierda a los de Iratus, pero los de Limbic también eran un estudio con poca historia a sus espaldas. Aquí veo más patrones que en las estadísticas criminales del FBI.

4) A mí tampoco me convence el estilo artístico. Heroes 3 era bonito porque parecía un cuadro, una vez lo intentas "mejorar" te sale un churro como el H3HD del cual nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer una captura de pantalla y colgarla de la pared como si fuese un cuadro, cosa que con el Heroes 3 original sí era plausible. Por cierto, más razón aún el pensar que esto es un spin-off teniendo en cuenta el downgrade en calidad, ya que desde Heroes 5 que teníamos los juegos 100% 3D, para ahora dar varios pasos atrás y quedarnos en un híbrido entre 2D y 3D que parece un juego de móvil chinesco.

5) Me habría hecho ilusión que esa última facción misteriosa fuese el retorno de mis queridísimos hombres-lagarto, pero ya veo que la comunidad es muy gamberra y ya ha sacado la info de lo que parece algo lovecraftiano con ínfluas antárticas. Me da cierta vibra a Aquaman 2, pero supongo que también va en la línea de En las Montañas de la Locura (no veo pingüinos albinos gigantes), la Cosa (peli de 1982) y supongo que también Juego de Tronos porque da igual cuántos años hayan pasado desde aquel final infame. En fin, que cuando el Total War Warhammer tenga una rebaja gorda podré saciar mi sed de hombres-lagarto.

6) Hablemos de Lore. Los elfos oscuros de Jadame no son elfos oscuros en la línea de los drow de Dragones y Mazmorras, hasta donde yo tengo entendido son elfos silvanos chungos, posiblemente con cierta temática otoñal. Creo que en alguna ocasión ya habíamos mencionado el tema de las distintas razas de elfos en el planeta Colony (recordemos que Enroth es un continente de dicho planeta igual que Jadame y Antagarich) y había tres: los silvanos de toda la vida, que eran rubios, los elfos de la nieve, que eran albinos, y los elfos oscuros de Jadame que eran pelirrojos. Así que esos elfos oscuros estilo Ashan son una indicación de que el cáncer no está del todo erradicado y de que hace falta más quimioterapia en forma de fans pesados.

7) La música. Lo siento muchísimo pero esto era una línea roja (y más razón aún para llamar a esto spin-off). Prescindir de los compositores de toda la vida, que ya eran el alma de la saga, es torpedear la línea de flotación de esa estrategia de marketing basada en la nostalgia que están usando para intentar lograr el éxito. Voy a echar de menos a Paul Anthony Romero y auguro que en cero coma desde que se lance el juego ya habrá algún MOD para meterle música de Heroes 3.

Olden Era) (xD) Supongo que ahora sabemos qué llevaban casi una década haciendo, que ya me tenían preocupado y había empezado a pensar que se habían guardado los derechos de la saga en un cajón para evitar competencia en plan perro del hortelano.

En fin, me piro vampiro. Y, hablando de vampiros, buena jugada esa de traer de vuelta la estética Nosferatu para los vampiros, ya que este otoño se estrena el nuevo remake del clásico de 1922.

No voy a volver a pasar por aquí en una temporadita, mañana tengo planeado llevar el ordenata al matasanos y me figuro que estaré sin él una semana. Así que, de venir de mi incomunicación veraniega, paso a la incomunicación por mantenimiento.

Un cálido saludo genital a todos.

Y, recordad, tengo contactos en el Europarlamento. Si el juego es caca, podemos emprender acciones legislativas.

PD: Comentario en serio para los culofinos, a mí también me ha hecho ilusión este anuncio, pero no me fío un pelo. Lo que definitivamente me genera es risión por ver cómo Ubisoft ha tenido que claudicar tanto por mucho que sea en un título menor. Joder, coño, que vuelven los hexágonos.

PD2: Alien Romulus es cojonuda. Hay quien dice que es un refrito y que prefieren Prometheus porque al menos era distinto, yo a esos les digo que les espera el martillo mata-herejes. Qué ilusión me ha hecho volver a la estética de las viejas películas y poder olvidarme de los hologramas infames de Prometheus. La de Deadpool y Lobezno también me ha encantado. Y creo que ya no me dejo nada en el tintero, volveré cuando me hayan apañado este cacharraco. Hasta la próxima, muchachotas.
#4
Taberna - General / Re:Sugerencias al Europarlamento
Junio 18, 2024, 12:56:12 AM
Cita de: Balder en Junio 11, 2024, 12:19:47 AMSon propuestas que casi cualquiera estaría de acuerdo.

El verdadero fallo es que dudo que los burócratas de la UE se preocupen por estos temas. Y, aún suponiendo que lo hicieran, creo que Google o BlackRock tienen más poder e influencia en el mundo real que cualquiera de ellos.
Como mucho pueden sacar alguna regulación como cuando prohibieron realizar llamadas comerciales que enseguida buscarán la manera de sortear las empresas.

Pero si crees que servirá de algo sólo puedo animarte a seguir con ello :thumbsup:

Yo pensando en daros tiempo no vaya a ser que se monte gorda y os pongáis a discutir, que mejor me paso semanita y pico después para recoger lo sembrao sin tener que meterme en dolores de cabeza... y vuelvo y me encuentro con un solo mensaje que básicamente dice "vale". xD

En fin, pues nada, gracias por los ánimos, @Balder. Yo también creo que no se puede hacer mucho, pero menos es nada.
#5
Taberna - General / Sugerencias al Europarlamento
Junio 07, 2024, 07:57:46 PM
Tenía pensado esperar a después de las elecciones europeas para no andar jodiendo la marrana, pero me he dicho a mí mismo "a mamarla" y aquí estoy antes de tiempo.

A ver, que la última vez que mencioné este tema alguno se puso un poco fino, así que no os enfadéis que yo lo único que estoy intentando hacer es ayudar. Os cuento.

Aprovechando las elecciones autonómicas vascas (vivo en Bilbao) y que suele venir gentecilla importante a dar mitines, conseguí hablar (otra vez, que la primera vez no me hizo mucho caso) con cierto político de cierto partido de color verde que empieza por V y termina por X. Sí, VOX. Hablé con Jorge Buxadé y conseguí que me pusiese en contacto con uno de sus secretarios/asesores/comoqueráisllamarlo. Llevo menos de un mes en contacto con él y ya le he trasladado algunas ideas, el asesor en cuestión es un tipo de treinta y tantos con una hija de cinco, por lo que más o menos entiende de lo que le hablo y además es consciente del peligro que puede tener con su hija si le cuelan alguna.

Temas como microtransacciones (o más bien macrotransacciones), las cajas loot (que provocan ludopatía en menores de edad), el escándalo reciente con The Crew después de que Ubisoft haya dado de baja los servidores sin permitir que los jugadores puedan usar servidores privados (en la práctica robando a 12 millones de personas un producto que ellos les habían vendido), y también algún asuntillo relacionado con productos digitales tales como películas y series (creo que en Disney+ puedes comprar películas individualmente, pues las han estado reemplazando con versiones censuradas por temas de corrección política y la versión que tú compraste ya no está disponible).

Quiero recordaros a todos que está prohibidísimo en cualquier país decente promocionar la ludopatía entre los menores de edad, eso por no hablar de los problemas sociales que podría generar a largo plazo, así como de que la propiedad privada es un derecho humano y eso es independiente de que dicha propiedad sea física o digital. Si el del videoclub se metiese en tu casa y te reemplazase la Historia Interminable 1 por la Historia Interminable 2 o, aún peor, por la Historia Interminable 3, con toda la razón del mundo le arrestarían y que dé gracias que no le caiga un palizón por semejante insulto al cine.

Dicho todo esto, ya comenté en su momento que lo mejor para esto es pasarlo a la Unión Europea, porque un solo país no va a lograr suficiente influencia para que la industria cambie como es debido. Por otra parte, no creo que sea estrictamente necesario crear nuevas leyes, sino simple y llanamente aplicar las ya existentes. Además, de esta manera podría actuar de forma retroactiva y aplicar sobre productos más viejos. Es decir, no podemos permitir que se salgan con la suya como con The Crew, donde han robado a 12 millones de personas.

De todas formas, yo iría más lejos y haría cosas como prohibir el DRM, pero supongo que aquí ya más de uno me llamaría radical y no sé qué. He comentado con mi hermano y también me ha pasado unos cuantos puntos interesantes que os resumo para que no se me os repitáis haciendo las mismas sugerencias:

- Prohibir la publicidad dirigida para evitar robos de datos y publicidad maliciosa, así como el comercio de dichos datos privados en forma de Big Data.

- Garantizar la propiedad privada de productos digitales (sea un videojuego, una película o un eBook). En el caso de los videojuegos, si se deja de dar soporte (como servidores), se debería liberar el software de los servidores para que los jugadores puedan usar servidores privados.

- Prohibir a las compañías cortar el acceso a sus servicios sin justificación previa. Por ejemplo, si te quieren echar de una red social, tienen que pedírselo a un juez. No pueden crear normas arbitrarias que luego ellos mismos se saltan para hacer lo que les dé la gana. Obviamente, que Steam te cierre tu cuenta por el motivo que sea debería ser ilegal, ya que ahí están todos los videojuegos que les has comprado y cuya propiedad es tuya y no de Valve.

- Prohibir las compras in-game, ya que estas siguen las estrategias psicológicas propias de un casino y suelen estar dirigidas a menores de edad. Por ejemplo, gástate 30€ en un sombrero para tu personaje porque si no la gente te va a ver como un pringado.

- Prohibir sugerencias/recomendaciones personalizadas de manera ilimitada. Esto va dirigido a redes sociales como YouTube, Instagram y TikTok, ya que estas constantes recomendaciones y sugerencias personalizadas pueden llevar a que el usuario desarrolle una adicción a las redes sociales, más grave aún cuando consideramos la cantidad de niños a los que sus padres les dan un móvil para que se calle y que están desde los cinco años con el cerebro lavado.

- Luchar contra la imposición de la "ideología woke", promovida principalmente por BlackRock y otros grupos financieros que usan tácticas mafiosas de presión y chantaje para forzar la introducción de toda esta bazofia incluso si es en detrimento de la propia empresa. ¿Por qué hacen esto? Fácil: "Te doy un préstamo pero a cambio tienes que hacer X cosa", "Ah, ¿qué por hacer lo que yo te he obligado a hacer te has quedado en bancarrota? Pues me debes dinero, así que me quedo con tu empresa". Y si no entras al trapo, te hunden de otra manera. Estas son prácticas empresariales maliciosas y deberían estar prohibidas, si tu empresa se va a la bancarrota porque un tercero te ha obligado a hacer lo que ha provocado dicha bancarrota, el responsable es esa tercera persona y deberías poder empapelarle y llevarle ante un juez para que te pague la compensación correspondiente. Una cosa que a mí se me ha ocurrido es poner una advertencia en la parte de atrás de la caja sobre contenido ideológico de cualquier tipo (político, religioso,... etc.) junto a las advertencias típicas de "sangre, sexo, palabrotas" y que automáticamente subiese la edad mínima a 18 años o por lo menos a 16 para que los padres pudiesen estar al loro de si intentan comerle el coco a sus hijos.

Estos seis puntos resumen bastante bien lo que al menos yo quiero. Si esto se puede hacer a nivel de toda la Unión Europea, sería fantástico puesto que forzaría a cambiar el mercado a nivel internacional y se terminarían los mamoneos de una maldita vez.

Ahora las malas noticias, hay elecciones este domingo (ya sabéis a quién votar), por lo que el Europarlamento va a estar parado hasta mediados de septiembre (se tocan mucho los cojones para lo que cobran). Después de esto, cualquier iniciativa será extremadamente lenta, principalmente porque el propio Europarlamento no puede legislar y hay que pasar la petición al organismo correspondiente. Cuantos más diputados saquen los que están dispuestos a hacerme caso, mejor, pues tendrán mayor peso a la hora de lanzar iniciativas. Pero, lo dicho, va para largo y lo mismo en una sola legislatura de cinco años no hay tiempo suficiente para poner todo en marcha incluso si se saca un buen resultado el domingo. Así que paciencia, por favor, y ni se os ocurra meterme prisa a mí que yo no soy europarlamentario, solo tengo contacto ni siquiera con un europarlamentario sino con uno de sus asesores.

He abierto este tema para que me transmitáis vuestras sugerencias, las cuales yo le pasaré al asesor en cuestión. Nada más, esto es todo. No prometo nada porque no estoy en posición de prometer nada. Incluso si esto sale adelante, tened en cuenta que las empresas con mucho dinero al final consiguen salirse con la suya untando de dinero a quien toque, así que podríamos tener a todos los demás partidos políticos en contra y que no saliese nada adelante porque algún lobbista ha estado repartiendo billetes. Obviamente, las empresas se juegan mucho dinero con esto y se van a defender como gato panza arriba. Y no solo las empresas de videojuegos, que aquí podrían entrar temas como las licencias de Adobe que cuestan un dineral al mes y que no creo que a Adobe le fuese a hacer ni la más mínima gracia que les obligasen a vender una versión de pago único para alguno de sus programas más usados como Photoshop. Dicho esto, lo último que deberíamos hacer es dejarlo estar. Vale la pena por lo menos intentarlo, aunque lo único que consigamos es que a todas estas empresas se les vean las vergüenzas.

Un saludo y ya sabéis, sugerencias abajo que yo las trasmito. Ya sé que últimamente no me paso mucho por aquí, pero ya me iré pasando de vez en cuando para leeros. Lo dicho, sin prisas que esto va para muy largo.
#6
Taberna - General / La Vaca Roja del Fin del Mundo
Abril 17, 2024, 01:47:24 PM
¿Qué es peor que hablar de política? Pues hablar de religión.



Os lo resumo un poco. La Mezquita de Al Aqsa, que si mal no recuerdo es donde Mahoma ascendió al cielo, es el tercer lugar más sagrado del Islam después de Medina y Meca. También es el lugar donde estaba el Primer y Segundo Templo de los judíos y donde según la profecía debe ser construido el Tercero.

Según los rituales, antes de construir el Tercer Templo, primero deben sacrificar una vaca perfectamente roja, del hocico a la cola, sin un solo pelo blanco o negro. Esto es extremadamente difícil, puesto que incluso con ingeniería genética es casi imposible lograr una vaca perfectamente roja. Hasta que hace un par de años en una granja de Texas se encontraron cinco vacas rojas. Israel se gastó medio millón de dólares en traérselas y ahora están esperando a que cumplan tres años puesto que es la edad mínima que tiene que tener la vaca para poder ser sacrificada. Adivinad cuándo cumplen tres años las vacas, pues ahora mismo, Abril de 2024.

Incluso si no llegan a demoler la Mezquita de Al Aqsa, el ritual de sacrificio en sí mismo podría desencadenar una Tercera Guerra Mundial. De hecho, el ataque del 7 de Octubre de Hamás fue a raíz de estas vacas rojas. Debo recordaros que Israel, aunque oficialmente no tiene, en realidad se cree que podrían tener cerca de 80 cabezas nucleares, y es posible que Irán también tenga armamento nuclear. Aunque solo fuese una guerra nuclear a nivel local, el desastre climático sería brutal en todo el planeta.

Os dejo un par de vídeos más relacionados para quien quiera saber cositas extra.



#7
Taberna - General / Re:Alien Romulus - Teaser
Abril 17, 2024, 01:03:00 PM
Cita de: Balder en Marzo 21, 2024, 11:36:08 AMSoy un grandísimo seguidor de la saga. Me encanta el lore de Alien, y fui de esas personas que disfrutó Prometheus.

Ahora bien, iré a verla con bajas expectativas. Me sorprendería que esta fuera un peliculón al nivel de poder trazar paralelismos con Alien1. Pero a saber lo que sale de aquí.

¿Tú que opinas, Tito_Reni?

Pues honestamente no me fío un pelo, porque odié Prometheus y soy de los que piensan que desde Aliens no ha habido una buena película de Alien (aunque Alien3 tampoco está tan mal, sobretodo la versión extendida/alternativa). Sin embargo, esta nueva parece ir más en la línea de la primera, y me da ciertas vibras de "Alien: Isolation" (buenísimo juego, jugadlo si no lo habéis hecho ya), por lo que tengo un mínimo de esperanzas. Ya veremos qué tal salen las críticas.

Hablando de, otra saga que está igual de en la mierda es Predator, que no ha tenido una buena desde Predator 2. Predators (2010) a mí me parece una chapuza y The Predator (2018) directamente un insulto. La de Prey que salió hace un par de años estaba un poco mejor, pero a mí también me parece una chapuza, especialmente la pelea del final. Por otra parte, no les perdono el trato que le han dado al personaje de Raphael Adolini. Qué vergüenza. Y de las películas de AVP mejor ni hablamos, no soy de los que están en contra de hacer el crossover, al contrario, soy de los que querían ese crossover, pero no pudo hacerse de peor forma. Si alguien quiere una buena historia de AVP, que se juegue el Aliens versus Predator 2 del 2001 y su expansión Primal Hunt, es abandonware y no se vende en ningún lado así u os descargáis una "versión corsaria" u os buscáis un gameplay en YouTube.
#8
Taberna - General / Alien Romulus - Teaser
Marzo 20, 2024, 08:34:34 PM
Pues hoy se ha publicado el Teaser de la próxima película de la saga Alien, "Alien: Romulus", junto a su fecha de salida: 16 de Agosto solo en cines.

#9
Me compré el Heroes Chronicles hace años en GOG y todavía no me lo he jugado xDDD

Soy un desastre.
#10
Oye, pues no es mala idea eso de hacer una versión alternativa de cada Facción. Disculpas si me repito con algunos temas, pero ya que mencioné aquí lo del Mundo Bizarro de la serie Superman & Lois, dejo un par de clips (sobra decir que SPOILERS de la serie por si os la queréis ver):



¿Creéis que os gustaría ver algo en esa línea? Es decir, no necesariamente con el "Universo Inverso" (aunque como comento en el mencionado post, el Multiverso en Might & Magic técnicamente es canon) pero sí una versión inversa de cada Facción.

Por ejemplo, en Disciples los elfos silvanos están más ambientados en el Otoño porque fueron corrompidos en el pasado. Aunque técnicamente los Elfos Oscuros de Jadame también son de temática otoñal. Otro ejemplo que se me ocurre es la Facción de la Inquisición que medio-hicieron unos fans para Heroes 3 (ahora no recuerdo si de hecho era parte del proyecto de Horn of the Abyss), siendo una versión inversa de la Facción del Castillo o de los Caballeros.

Es decir, que la idea sería introducir cuatro Facciones nuevas al Heroes 1 siendo re-skins de las cuatro ya existentes. A modo de expansión, por decir algo, si en el futuro se hiciese un relanzamiento/remasterización o algo por el estilo.

Es una idea así loca que se me ha ocurrido viendo el vídeo ese que ha puesto el Lepas.

PD: Lo digo más que nada por meterle algo al Heroes 1 que lo haga distinto del Heroes 2, ya que técnicamente el H2 es una versión expandida del H1.
#11
Cita de: Krator en Enero 26, 2024, 09:13:43 AMPero como sabeis, la cosa no va por ahí, la cosa ha ido al mercado chino y por ahí va a seguir yendo de momento.

Discrepo.

Desde que el gobierno chino metió según qué restricciones, el mercado chino de videojuegos ha colapsado.

Tampoco diré demasiado porque no conozco el tema en suficiente profundidad y no quiero meter la pata, pero el caso es que no te puedes fiar de un mercado que es tan volátil debido a los vaivenes de su gobierno. Ese mercado es inestable y, por lo tanto, ya no es atractivo. Por mucho que pueda haber un alto beneficio, ahora viene con un alto riesgo.

Insisto en que no conozco los sucesos en detalle, pero esas restricciones afectan bastante. No es ninguna noticia ya lo de que controlan las horas que un menor de edad puede estar jugando online y etc así que no os debería extrañar lo de ahora. Con miedo a equivocarme, creo que esta vez tenía que ver con los juegos online y cómo se hace dinero con ellos. Vamos, que les han jodido y bien.

Yo qué sé ya, que alguien se moleste en buscar la información como es debido, yo paso xD Quien quiera fiarse de mí, que se fíe, el caso es que yo personalmente ya no considero una buena inversión lo de los videojuegos en China. Allá con la compañía que se quiera arriesgar. Si mal no recuerdo Tencent y compañía han sufrido un varapalo bastante gordo. Lo dicho, que se moleste en mirarlo otra persona. Yo me limito a informaros de que hay follón sin especificar qué demonios es exactamente lo que ha pasado.

Un saludo.
#12
Bueno, estoy viendo el reloj y ya llegó el día.


Por fin podemos enterrar para siempre esta inmundicia de juego que tanto daño ha hecho a la saga HoMM y a la estrategia por turnos en general.

Cita de: Balder en Enero 25, 2024, 04:50:46 PMYo creo que no fue por una sola causa. Hace tiempo que las acciones de Ubisoft en bolsa están deprimidas, valiendo la empresa sobre 1/5 de lo que valía en 2018.

Los problemas son financieros, son de fracaso de todos sus lanzamientos recientes, cifra de ventas en caída, jugadores abandonando sus juegos y con animadversión hacia la empresa...

QUE. SE. JO. DAN.

Cita de: Balder en Enero 25, 2024, 04:50:46 PMLo mejor para la saga sería acabar en la cartera de otra empresa, aunque sea otra corporación como Microsoft o similar.

Peligrosa opción Microsoft, ya han comprado demasiadas cosas bastante más grandes que la marca M&M y correríamos el riesgo de que la saga HoMM quedase enterrada en el fondo del cajón. Lo suyo es una empresa con no tantas IPs que busque tener una IP de fantasía fuerte, a fin de cuentas ésta fue la razón por la que Ubisoft compró M&M en su día, porque no tenían una IP de fantasía y querían una con una base de fans ya establecida... y luego van y se la cargan al destruir el Universo Original, en fin, pero les quedaba la jugabilidad... y eso también se lo cargaron con Heroes 6.
#13
Cita de: DacrioS.PSombra en Enero 25, 2024, 09:01:08 AMPodrían haber hecho un "multiverso de M&M".

Ay de quién no juega a "M&M X: Legacy" xDDD

Se insinuó eso mismo en dicho juego, en una misión secundaria que consistía en llevar a un astrónomo a una montaña o algo así. Dale las gracias a Julien "Marzhim" Pirou por insistir tanto en este tipo de cosas, porque el resto del equipo de Ubisoft siempre ha sudado tres cojones del Universo Original... después de todo, fueron ellos quienes se lo cargaron.

Decía algo así como que el velo que separaba a los demonios del resto de Ashan también servía para separar a Ashan de universos paralelos. En otras palabras, que el Sandro de Ashan es un "dopplegänger" (recomiendo ver la segunda temporada de "The Flash" (2014-2023) para entender de qué estoy hablando exactamente, también la segunda temporada de la serie nueva de Doctor Who... o incluso la última película de Spiderman donde salen los tres actores que lo han interpretado... y la segunda temporada de Superman & Lois con el Bizarro World también está bastante bien), osease, una versión alternativa de otro universo. Y, de hecho, no son los únicos dos. El primer Sandro, el de los M&M 1-5, es un Sandro distinto al de Colony/Axeoth, lo que sumando al de Ashan hacen un total de tres Sandros. Pasa lo mismo con varios otros personajes, Sandro no es el único. Por ejemplo, el primer Crag Hack, también de los M&M 1-5, era un bárbaro enano, las versiones posteriores ya siendo un humano.

Supongo que la explicación de fondo podría ser que los Antiguos no solo se expandieron a través de las estrellas, sino también a través del Multiverso. Pero bueno, eso son solo ideas mías.
#14
Cita de: Krator en Enero 25, 2024, 09:56:41 AMIgualmente viniendo de una compañía que hace poco dijo "sentirse cómodo sin ser el dueño del juego", ¿qué crees que va a opinar de lo que tu acabas de decir?  :P
Usar y tirar...capitalismo

Me veo obligado a intervenir. Hace tiempo que eso de "los juegos como servicio" empezó a estar de capa caída. Básicamente porque sale demasiado caro mantenerlo actualizado. Si estás pagando una suscripción mensual, obviamente esperas actualizaciones frecuentes o te vas a otro "juego como servicio", lo que hace que al final este área se vuelva demasiado competitiva.

¿Por qué creéis que Electronic Arts (sí, Satanás en persona) hizo el Jedi Fallen Order? Pues porque vieron que con con los Battlefront les salía más caro mantener el juego actualizado que con lo que ganaban en DLCs y microtransacciones asquerosas. En cambio, el Jedi Fallen Order es un juego que no tienes que actualizar y que se va a seguir vendiendo años después de que lo saques a la venta porque es perfectamente jugable dado que es 100% monojugador. No como los Battlefront que están enfocados al multi y los modos monojugador (campaña incluida) son un cagarro. Dime tú quién se compraría un Battlefront hoy en día cuando ya no hay comunidad multijugador porque todo Cristo se habrá dado el piro a otro juego (posiblemente uno en el que les atraquen menos con micromierdas).

Cita de: DacrioS.PSombra en Enero 25, 2024, 09:58:31 AMSi los derechos los tuviesen otras empresas y/u otras publicadora (Paradox por ejemplo), otro gallo cantaría.

Con todo el respeto del mundo, tú estás borracho o has estado décadas viviendo debajo de una piedra. Paradox es infamemente conocido por meter un millón de DLCs por juego. No quiero verles acercarse a la marca M&M ni a ningún otra cosa que me importe.

Cita de: DacrioS.PSombra en Enero 25, 2024, 09:58:31 AMEDIT: ¿Cuánto interés habría en que grabase las campañas que me faltan, sin los rasgos dinásticos (es decir, por historia)?

No me veo tus vídeos, pero soy de la opinión de que es mejor dejar un trabajo terminado. Si te queda poco, tira con lo que te falte y así ya de paso muestras la gran diferencia que hay entre jugar con los rasgos dinásticos y sin ellos.
#15
Cita de: Balder en Enero 22, 2024, 05:04:59 PMEs muy liberador eso, sin duda. Por algo dicen que escribir es catártico.

Yo también lo haría si tuviera el tiempo de escribir una reflexión tan elaborada jajaa

Pero me gusta por donde vas, de darle un lore muy marcado. Hoy en día siento que los juegos están "vacíos", como sin alma. Sobre todo los que hacen Ubisoft, EA, Activision-Blizzard y demás corporaciones. Es como si en vez de hacer algo artístico, fueran proyectos de ingeniería. Se van colocando los bloques y al final te sale un juego. Pero lo dicho, al jugarlo notas que detrás ni hay pasión ni personalidad, mera matemática aplicada a la informática y la administración de empresas.

Pues creo que podrías aplicar tu lore para una historia que relates en un mapa creado por ti o en una mininovela.

Un saludo y gracias por la contribución Tito Reni!

¡Gracias a tí por el interés! xD

Y sí, tienes razón, desde hace muchos años que parece que las decisiones artísticas las toma un equipo de marketing y no alguien con creatividad.