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Temas - Tito_Reni

#21
Hoy os traigo no un análisis, ya que eso me llevaría demasiado tiempo, sino una simple recomendación, un juego que creo que todos vosotros deberíais jugar: Greedfall.

Si no so suena mucho es porque salió hace ya un tiempo, en otoño de 2019. Pillad la versión Gold y tendréis todo lo importante, el juego base y el DLC de la Conspiración De Vespe. Os dejo el enlace a GOG por si lo queréis pillar (también está en Steam).
Página en GOG


No entraré en spoilers puesto que considero que es algo que deberíais disfrutar como es debido, pero sí diré que cosas muy distintas pueden pasar en función de lo que hagáis. La mala noticia es que más que ser un resultado de vuestras decisiones es más bien que si la cagáis o no, es decir, no si en una misión os dan una opción u otra sino más bien si no hacéis determinadas misiones o no las hacéis a tiempo (entendiendo como "a tiempo" el no hacer las secundarias antes de las principales).

Otra cosa que igual puede llegar a chirriar un poco es el trato de los isleños, ya que se les da un toque un poco demasiado hippie (ejem, ejem, en la realidad este tipo de culturas primitivas practicaban cosas como el canibalismo y los sacrificios humanos, no tenían nada de hippie abraza-árboles), pero de todas formas no es algo blanco y negro, hay bastante toque gris.

La estética tipo Siglo XVI me encanta. La facción a la que representamos, la Congregación de Mercaderes cuya capital en el continente es Seréne y en Teer Frade es Nueva Seréne (una obvia referencia a la Serenísima, es decir, Venecia), tiene un fuerte sabor mediterráneo y renacentista, mientras que las otras dos facciones, Theleme y la Alianza del Puente, tienen un toque protestante y árabe respectivamente. Me hace bastante gracia que los arabescos sean intelectuales sin escrúpulos dados a experimentos poco éticos y que Theleme sean fanáticos religiosos cuando lo natural sería pensar lo contrario, entre esto y el toque hippie de los isleños el juego peca bastante de mentalidad progre, pero bueno, por una vez son los puritanos protestantes los que reciben el trato de fanáticos.

Los isleños son una mezcla entre celtas y nativos americanos y luego también están los nautas, una secta que tiene el monopolio de la navegación (algunos detalles de este mundo son poco creíbles) y que cuentan con tatuajes al estilo maorí, un toque un tanto curioso. Por último, están los mercenarios de la Guardia de la Moneda, que no tienen ningún toque en particular más allá de aparentar soldados de la época como los que se encontrarían entre los tercios españoles.

Una última cosa, aunque dejo esto más en el terreno personal, no hay mucha "coherencia racial" en ninguna facción. Gentes de distintos tonos de piel se encuentran entre todas las facciones, incluyendo los isleños, algo muy poco realista pero vale. Tampoco hay mucha diferencia en roles de género, pero a eso ya estamos acostumbrados en todos los juegos que salen últimamente.

En cuanto a la historia, es lo mejor que tiene el juego, incluso a pesar de algunas de las carencias del mundo en el que se desarrolla. Una enfermedad semejante a la Peste Negra, llamada Malichor, arrasa con el continente de Gacane y una recientemente descubierta isla, Teer Frade, podría ser la clave para encontrar la cura, por lo que el protagonista (personalizable, se puede elegir entre hombre y mujer) parte rumbo a la aventura con la esperanza de encontrar dicha cura, pero en nuestra aventura iremos descubriendo que hay muchas cosas que no son lo que parecen, tanto sobre el pasado de la isla como sobre nosotros mismos. Prefiero mantener el misterio y no contar spoilers, pero sí os diré que el punto fuerte es lo bien que están desarrollados los distintos personajes.

Sobre la jugabilidad, está bastante bien pero tampoco la consideraría excelente. Supongo que son los típicos pecados de un juego en tiempo real, pero apenas hay unos pocos hechizos y el combate se reduce a atacar, bloquear o esquivar, con la opción de dar una patada para desequilibrar. Y ya que lo menciono, cosas como el equilibrio y la armadura son bastante decisivas en combate, y lo vais a notar sobretodo al principio cuando tengáis bajo nivel y mal equipo y apenas le hagáis un rasguño a algún enemigo con armadura.

Hay una única expansión, aunque más bien es un DLC, "la Conspiración de Vespe". Está bien, pero es cortito, apenas unas pocas misiones secundarias, aunque interesantes, una única nueva localización (quizás con las mejores vistas, todo sea dicho), unos pocos enemigos nuevos que solo se encuentran en dicha localización y unas cuantas armas y armaduras nuevas con algunos toques estéticos nuevos. Aunque sea poca cosa, también la recomiendo.

De verdad que no quiero hablar más de la cuenta, es un juego bastante bueno y prefiero que lo vayáis descubriendo vosotros mismos. Sí diré que en cuanto a talentos, pilléis artesanía primero (el primer nivel, claro), ya que os permite añadir mejoras a armas y amaduras y una de estas mejoras es precisamente un equipamiento para la armadura que añade puntos a tal o cual talento, lo cual os va venir muy bien al principio. Los otros talentos son cosas como vigor, que os permite hacer cosas como escalar, intuición, que os permite colaros por huecos estrechos y que también desbloquea opciones de diálogo, carisma, que también desbloquea opciones de diálogo y que mejora los precios de los mercaderes (ya os aviso que esto os va a dar igual, en cuanto avancéis un poco en el juego vais a cagar oro), ciencia, que os permite fabricar vuestras propias pociones (son caras en las tiendas, pero las vais a encontrar a patadas a base de derrotar enemigos) y que también sirve para explotar paredes débiles que os abren rutas alternativas, y cerrajería, para abrir cerraduras y saquear cofres a saco (os va a ser útil). Encontraréis cristales de memoria por si cambiáis de opinión y queréis resetear.

En cuanto al resto de cosas, no os obsesionéis mucho con las habilidades, aunque supongo que aquí cada uno tiene su estilo de juego, pero no considero que las de combate sean las más importantes, mejorad armas blancas a una mano al máximo y ya, el resto es decisión vuestra. Los únicos hechizos realmente útiles son el de curación y el de estasis, y a lo que yo daría más importancia es a las trampas/granadas y a poder envenenar armas. Tened en cuenta que vais a tener compañeros bastante especializados, no os preocupéis si no podéis empuñar la mejor arma, algún compañero vuestro seguramente podrá... aunque hay algunas armas que solo vais a poder utilizar vosotros. Yo, honestamente, os recomiendo nuevamente quedaros con las armas blancas a una mano, las armas a dos manos son muy lentas y al final hacéis más con las de una mano, y las armas pesadas (a una o dos manos, me da igual) tampoco abundan demasiado de todas formas, vais a encontrar más armas blancas. Pero no me tenéis porque hacer caso, experimentad todo lo que queráis.

Poco más que añadir. Es un juegazo. Bueno, sí, una última cosa: las voces están en inglés, pero el texto y los subtítulos están en perfecto español. No os he puesto capturas porque las encuentro solo a tamaño enorme, entrad en la página de  GOG o de Steam y ahí ya veis de todo.

Un saludo. :thumbsup:
#22
Otra tontería de los políticos. Dejo vídeo del calbo porque estoy de acuerdo con lo que dice:


Pues eso, 400€ para los que acaban de cumplir 18 años, justo los que empiezan a votar, no es sospechoso ni nada. En medio de las consecuencias económicas de los dos confinamientos ilegales (por los que aún no hay juicio ninguno, ni lo va a haber), la subida desorbitada del precio de la luz y de los carburantes, la huelga de camioneros que está provocando desabastecimiento hasta en productos básicos, las consecuencias económicas de la guerra ruso-ucraniana y mil cosas más. Ah, y claro, en medio también de los 20.000.000.000€ en subvención al Ministerio de Igual-dá. La PSOE lo vuelve a hacer.

Un saludo. :thumbsup:
#23
Pues me acabo de encontrar por pura casualidad con esta joyita: Hero's Hour.

Es un juego muy al estilo HoMM pero con una estética muy retro, incluso más que el Palm Kingdoms. Salió hace nada, el 1 de Marzo, y está disponible tanto en Steam como en GOG.

#24
Taberna - General / No Más Guerras Entre Hermanos
Febrero 25, 2022, 01:46:21
Un canto por la paz...

#25
Ya lo sé, traigo la noticia tarde, pero tampoco os veo a ninguno adelantándome :laugh:

El caso, mi gran sueño se ha hecho realidad: por fin alguien va a rescatar Blizzard de las sucias manos de Activision. ¿Llegaremos a ver un Warcraft 4? Solo el tiempo lo dirá.

Por otra parte, los fans de la Play Station están rabiando porque la mascota no-oficial de Sony era Crash Bandicoot, que pertenecía a Activision, y ahora pasaría a manos de Microsoft y, por lo tanto, de la Xbox. También están un poco en pánico ante la posibilidad de que Call of Duty se convierta en exclusivo de Xbox.

De todas formas, lo que se ha anunciado es la intención de compra, la cual tiene que ser todavía autorizada por las autoridades pertinentes y se haría efectiva en 2023 siempre y cuando no vean indicios de monopolio. Yo, personalmente, no creo que sea un caso calificable de monopolio, pero sí es verdad que deja la PS5 bastante al desnudo.

Os dejo un video del Jino de hace una semana, cuando salió la noticia, me limitaré solo a ese a pesar de las innumerables bromas y memes que han surgido a cuenta del temita.

#26
Taberna - General / Tarjeta Navideña 2021
Diciembre 30, 2021, 21:13:50
Como todas las Navidades, os traigo mi pequeño homenaje a la Torre de Marfil y a sus usuarios. Este año no tenía en mente una temática concreta, así que he tirado de pura temática navideña. Gracias a Ruzer por los retratos.


Enlace

Feliz Año Nuevo a todos, a ver si el 2022 es mejor que los dos años anteriores. :laugh:

:cheers:
#27
Como es de costumbre, un año más el bochornoso espectáculo de los Games Awards, una auténtica farsa de premios que ni se molesta en esperar a que acabe el año para designar al ganador del premio "juego del año" (como referencia, los Oscars, los premios más importantes del cine, suelen celebrarse en Enero, Febrero o incluso Marzo para que de tiempo a ver todas las películas) a pesar de que la temporada alta de publicación de videojuegos se da en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero por lo que dos tercios de dicha temporada quedan fuera de la gala (se celebra en Diciembre, pero las nominaciones se publican en Noviembre), viene acompañado de diversos trailers y anuncios de futuros juegos, por lo general muy cinemáticos y con poco contenido en gameplay, algo muy en línea con esta farsa de gala que está más centrada en el valor de los videojuegos como películas que como videojuegos en sí mismos ya que la prensa de videojuegos está plagada de snobs y pedantes que son tan insufribles que no los quieren ni en el sector del cine, por lo que han emigrado al sector de los videojuegos para ventilar sus frustraciones pseudo-artísticas, queriendo imponer su visión hipster del arte donde les dejan y, en el proceso, defecando sobre la totalidad de aficionados a los videojuegos, los cuales constantemente tenemos que oservar con auténtica vergüenza ajena cómo estos supuestos críticos y expertos ni siquera en modo fácil son capaces de completar un videojuego cualquiera, y mucho menos juzgarlo por su valor jugabilístico.

La mayoría de lo que se ha anunciado no tiene fecha, como es de esperar, y muchos de estos proyectos tardarán años en publicarse. En la lista tenemos "Star Wars: Eclipse", cuyo desarrollo apenas ha comenzado y ya están metiendo hype al respecto, el videojuego de Wonder Woman, del que apenas hemos visto un teaser de cinemática y del que no sabemos absolutamente nada, el videojuego de Gollum, del que ya se sabía desde hace tiempo pero no había mucha información, el anuncio sorpresa de "WH40k: Space Marine 2" que incluye unos segundos de gameplay, "Dune: Spice Wars" que será un videojuego 4X y una demo basada en Matrix del nuevo motor gráfico Unreal Engine 5. Por otra parte, también tenemos el anuncio de la fecha de publicación del esperadísimo Scorn, que se anunció por primera vez hace siete años. Si me he dejado algo en el tinero, comentadlo vosotros; no me he visto la gala completa (dura seis horas) y me estoy limitando a hablar de los anuncios que han tenido más eco, es posible que haya algo medianamente importante que se me haya pasado por alto.

Comenzamos con el anuncio de la fecha de publicación de Scorn, Octubre del 2022, a tiempo para Halloween:



Seguimos con "Star Wars: Eclipse" ambientado en la época de la Alta República, un periodo que corresponde al milenio anterior a las películas y que ha sido explorado por primera vez por Disney con un éxito muy bajo, teniendo como principal exponente material de muy baja calidad (cómics, por lo general) del cual no se han hecho suficientes bromas ácidas. El videojuego acaba de inicar su desarrollo y podrían pasar varios años hasta que veamos nada jugable. El trailer es puramente cinematográfico y solo refleja las caracterísiticas de la época en la que se ambientará este juego. Hay ciertas declaraciones indicando que el juego podría seguir la estela de "Detroit: Become Human", pero de aquí a que el desarrollo termine todos sabemos que podría haber un giro de dirección artística.



El teaser para el videojuego de Wonder Woman:



Un nuevo trailer para el videojuego de Gollum:



"Dune: Spice Wars", un juego 4X:



El esperadísimo Space Marine 2 (se creía que jamás iba a haber secuela de este juego debido a la cantidad de años que habían pasado):



Y la impresionante demo de Unreal 5 que se basa en Matrix (recordemos que la nueva película se estrena estas Navidades):



Si hay algo que yo no haya mencionado, sois libres de comentarlo. En cuanto a la gala de premios en sí, no podría importarme menos.

Un saludo. :cheers:
#28
En Noviembre del año que viene se va a abrir un Kickstarter para un juego de mesa basado en Heroes 3, de momento no hay demasiada información.
La noticia que me he encontrado (ya no recuerdo dónde)
Página aparentemente oficial de los que van a hacer el Kickstarter

Parece que va a incluir cartas, miniaturas y vete tú a saber qué más. El mapa del mundo es lo que menos buenas vibras me da, parece una cosa un poco cutrona. Va por hexágonos y empiezas sabiendo lo que hay solo alrededor de tu primera Ciudad. Lo mejor para mí son las miniaturas, pero supongo que se podría acabar antes haciendo un juego de ajedrez con ellas (capaz que ya existe) o centrarse en los combates y dejar de lado el mapa del mundo, porque insisto en que me parece el aspecto más débil viendo la poca información que ofrecen.

Supongo que iremos sabiendo más cuando se publique el Kickstarter en Noviembre de 2022.

Otros detalles son que lo están haciendo polacos, que solo habrá tres ciudades al principio entre las cuales solo están confirmadas Castillo e Infierno, y que habrá algunos héroes como Catherine y Xeron.

Un saludo.
#29
Taberna - General / Dune (2021)
Septiembre 21, 2021, 20:41:05
Pues ya la fui a ver el viernes pasado y he ido dejando que se me asienten las ideas, aunque al final tampoco ha cambiado mucho mi opinión de la impresión inicial.





No entraré en spoilers, así que me limitaré a decir que no me ha parecido lo suficientemente buena, que no ha estado a la altura de lo que debería ser. ¿Es una buena película? Sí, pero no es todo lo buena que debería ser una adaptación de Dune. Es como si estás haciendo el Señor de los Anillos, no basta con que sea una buena película de fantasía, tiene que ser muy buena. Conste que no me he leído los libros de Dune, pero sé lo suficiente del tema.

Hay ciertas cosas que no están lo suficientemente bien explicadas, como la importancia de la especia o el trasfondo histórico que ha llevado a aquello, es decir, la Yihad Butleriana. Esto no es spoiler, son simples detalles del trasfondo, dicha guerra santa es una rebelión de la Humanidad contra las máquinas que habían pasado a gobernarles. A raíz de esto, la inteligencia artificial queda prohibida y los diversos cálculos que antes se hacían con ordenadores ahora requieren ser hechos de forma manual, razón por la que surgen diversas escuelas de pensamiento de las cuales solo sobreviven dos: las brujas Bene Gesserit, que (entre otras habilidades) son capaces de desbloquear todos los recuerdos de sus antepasadas únicamente por vía matrilineal (es decir, solo los recuerdos de su madre, de la madre de su madre,... y etc) mediante un proceso con una alta tasa de mortalidad que involucra beber un gusano de Arrakis disuelto en agua y que solo parece funcionar con mujeres (esto tiene que ver con el protagonista, Paul Atreides, no digo más) por lo que dicha secta no tiene acceso a recuerdos masculinos (ya que un Bene Gesserit masculino accedería a sus recuerdos patrilineales), y los Navegantes, que usan la especia naranja del planeta Arrakis, también conocido como Dune, para expandir sus mentes y ser capaces de realizar los cálculos necesarios para llevar a cabo viajes seguros a velocidades hiperlumínicas. Esto es algo importantísimo, porque el uso de la especia naranja condiciona el viaje espacial y sin ella la civilización galáctica colapsaría. Esto nunca es explicado en la nueva versión, al menos no con la contundencia y peso que debería, y mira que han tenido tiempo porque se han tomado dos horas y media para adaptar únicamente la primera mitad del primer libro.

Tampoco me gusta que no se expliquen los orígenes de los Atreides ni de las Casas Nobles en general, ya que están vinculadas a un tiempo anterior a la Yihad Butleriana, cuando antes del ascenso de las máquinas la Humanidad estaba gobernada por Titanes (humanos que habían transferido su conciencia a robots gigantes) los cuales serían los antepasados de dichas Casas Nobles. También está el detalle de que los Atreides han sido capaces de rastrear sus orígenes y descubrir que descienden del mítico rey Agamenón (sí, el de la Guerra de Troya). Esto no se menciona nunca. Podría entender que no se mencionase en una película que adapata el libro entero pero, como ya he dicho, se han tomado dos horas y media solo para la primera mitad del libro y aún así se dejan fuera cosas importantísimas.

Esto es un pequeño spoiler, pero la escena del viaje espacial está totalmente ausente. Hacen un corte y pasan de Caladan a Arrakis. Me pareció una cutrada imperdonable considerando que en la adaptación de David Lynch esa escena es de las mejorcitas.

Luego están los detalles visuales. Considerando que estamos hablando de Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049 (una película con un guión desastroso pero con unos visuales tremendos), me esperaba más. La mayoría de decorados parecen ruinas soviéticas vacías; puedo llegar a entender dicho estilo para la cultura de una de las Casas Nobles pero no para todo. Otra cosa que igual parece una soberana chorrada es que el cielo de Arrakis no es lo suficientemente azul, ya que esto se supone que era un detalle bastante relevante sobre el planeta porque generaba un gran contraste con la superficie. Me da la sensación de película descolorida, no me sorprendería si resulta que le han metido desaturación a lo Zack Snyder con Man of Steel. Por ejemplo, los uniformes de los Atreides son verdes pero terminan siendo un verde tan oscuro que apenas se distingue del negro de los uniformes Harkonnen.

Un último detalle es que no les he visto echarle suficientes huevos con el tema religioso. Frank Herbert se inspiró si mal no recuerdo directamente en la película de Lawrence de Arabia (Dune se publica en 1965 y la película en 1962), que como ya sabréis está basada en la vida de un soldado británico que lideró una rebelión árabe contra los turcos durante la Primera Guerra Mundial, de ahí la temática del desierto y el uso de la palabra "yihad", palabra que no se usa ni una sola vez en esta película (dicen "Guerra Santa" en una sola ocasión, y en uno de los trailers llegaban a decir "Cruzada").

Dicho todo esto, que es todo lo que me parece mal o que son cosas que se han quedado a medias, la película está bastante bien. La banda sonora me ha gustado bastante, hay muchas cosas técnicas que están muy bien realizadas (como los escudos de energía personales) y los gusanos están muy bien (aunque sigo prefieriendo los de Lynch). Id a verla y todo eso.

Se han condicionado las secuelas a que esta película haga dinero y me parece a mí que no va a ser. Tiene pinta de que el estudio no tiene confianza en el proyecto y que solo harán una secuela si se les sepulta en dinero, así que incluso haciendo beneficio no será suficiente si no hacen todo el beneficio esperado. Y este tipo de películas no suele tener mucho éxito con el público de masas, igual se debería haber enfocado de otra manera (haciéndolo más del estilo de Juego de Tronos, por ejemplo, centrándose más en esas conspiraciones palaciegas, que es algo que sabemos que ha funcionado con la audiencia de masas). En fin, que no le veo mucho futuro. Ojalá me equivoque y terminen haciendo la saga entera, pero no tiene pinta.

Ah, y el doblaje me pareció una guarrada.

Eso es todo. Os dejo también con la opinión de Enrique Dueñas, Sandro aquí en la Torre (no se suele pasar mucho pero los veteranos le recordaréis), para que no os veais intoxicados solo con mi muy subjetiva opinión, aunque creo yo que él tampoco dice algo muy diferente a lo que yo estoy diciendo.



Un saludo.
#30
Taberna - General / Matrix Resurrections - Matrix 4
Septiembre 09, 2021, 16:36:29
Pues ya hay trailer para la cuarta película de Matrix, titulada "Resurrections", que se estrena estas Navidades.

Trailer en Español:


Trailer en Inglés:


No sé muy bien qué pensar, tampoco me lo quiero tomar mal, pero tiene un poco pinta de refrito, y se supone que ese tío que se parece a Morfeo es Morfeo de joven, lo que no tiene ningún sentido. La primera mitad del trailer directamente parece un drama social. Pero bueno, no voy a ser pesimista, aunque tampoco seré optimista.

Iré a verla sea buena o mala, aunque sea solo para echarme unas risas. A fin de cuentas soy muy fan y quiero ver lo que hacen.

PD: No he comentado sobre la nueva película de Dune, pero ya que queda poco para que se estrene, os contaré en cuanto la vea.
#31
He estado pensando en el último día cómo dar esta noticia, pero supongo que no hay forma de darla.



Los que me conozcáis un poquito por el foro, sabréis que me encantan las parodias de Warhammer 40k, que son y han sido de mis favoritas y que fueron lo que me reintroducieron en el universo de WH40k (después de tener un par de ultramarines sin pintar cuando era crío o de jugar al primer videojuego de Dawn of War). Entre esas animaciones, la mayor y más importante de todas es TTS o "If the Emperor had a Text-To-Speech Device" (Si el Emperador tuviese un dispositivo de Texto-A-Voz), y ahora no veremos cómo, después de todos estos años, esa serie concluye.

¿Por qué? Porque Games Workshop ha decidido crear Warhammer+ (sí, como Disney+), y no quiere competencia. Para ello, han ido a por todos los animadores fans de WH40k y les han AMENAZADO para que borren sus animaciones de todas partes, a algunos ofreciéndoles resubir su contenido a la plataforma de pago Warhammer+ (caso de Astartes, pero no de The Last Church... ambas deberíais verlas si podeís, alguna gente las ha resubido a YouTube). Si no ceden, les tiran todo su equipo legal encima, y podeis dar por sentado que saldrán ganando, un fan no tiene los recursos para enfrentarse a semejante mastodonte de compañía ni a su legión de abogados.

Obviamente, una parodia no cabe en esa nueva visión de WH40k que Games Workshop quiere crear con Warhammer+, aunque sea perfectamente legal hacer sátira y parodias de cualquier cosa, pero GM no va a tolerar nada que no les guste.

Se están cargando a sus fans y están destrozando la IP en el proceso. El futuro se ve bastante... "grimdark", irónicamente. No tiene pinta de que tengan aprecio por la marca, sino más bien de que quieran ordeñarla hasta que no quede nada, y luego reconvertirla en algo que no tenga nada que ver. Es devastador para todo aquel que haya sido lo más mínimamente fan de WH40k.

Os dejo el análisis de Arch, que está en inglés. Si queréis un resumen, es lo que he dicho en el párrafo anterior.



Ni siquiera sé si van a sobrevivir canales que se dedican al lore o a las teorías, como OneMindSyndicate o 40k Theories.

Es dantesco.

Es orweliano.

Y me siento hecho polvo.

Games Workshop tenía ya fama de ser la peor compañía del mundo, si la mayoría de la gente no lo veía así es porque no es tan conocida como Electronic Arts o Activision, pero con esto se han lucido. Ya llevaba tiempo temiendo que estos canales de parodias iban a caer como moscas por esta nueva política de GM de cargarse cualquier proyecto hecho por fans o secuestrarlo en Warhammer+ para llevarse ellos el beneficio, pero una parte de mí tenía esperanza de que las parodias fuesen a salvarse, dado que la sátira está libre de copyright. Pero a GM le da igual la ley, y tienen suficiente poder como para intimidar a cualquier pequeño fan a pasar por el aro.

Esperemos que otras marcas jamás sufran el mismo destino. Ubisoft podrá ser una mala compañía, pero no le llega ni a la suela del zapato en malicia a GM. Lo más irónico de todo es que Warhammer, tanto 40k como Fantasy, no eran para nada marcas en crisis como si lo es HoMM, de hecho era una marca bastante potente que estaba viendo muchos videojuegos, siendo últimamente el más famoso el Total War Warhammer.

Es todo demasiado cansado.

Este mismo fin de semana me iré al pueblo, así que lo mismo este es el último mensaje que dejo hasta que vuelva, seguramente a finales de Agosto (quizás mediados si me aburro mucho por ahí, con tanta restricción estará todo cerrado). Lo siento por Krator, ya que me había despedido con ese optimista directo hablando sobre el posible futuro H8, pero esto es algo de lo que necesitaba hablar aquí también teniendo en cuenta la turra que habré dado con estas parodias. Espero que cuando vuelva del pueblo no me encuentre canales como Bruva Alfabusa, Karl the Deranged o Eliphas completamente eliminados, pero temo que así será.

No quiero ni enlazar ningún video para luego (más tarde o más temprano) no tener que mirar la lista de vídeos eliminados. Así que os dejo enlaces estandar a esos tres canales que tanto he apreciado estos últimos años.
Burva Alfabusa
Karl the Deranged
Eliphas

El único consuelo que me queda es que estos canales estaban de capa caída y muy lejos de sus días de gloria cuando subían contenido de calidad de forma muy regular. Hoy en día se tiran bastante tiempo para sacar nada, si es que sacan algo. El único que mantenía cierto ritmo era Alfabusa por la serie de TTS, aunque tardase meses entre cada nuevo episodio. Y ahora ya nada de nada. No sé qué harán, pero sé que WH40k ha muerto o está en estado moribundo. Una compañía que ataca de esta manera a sus fans no es una compañía que esté planeando dejar viva su IP. Es el principio del fin, y lo estamos viviendo en tiempo real. Y no es algo que haya empezado ahora, las patadas a la IP ya empezaron con el absurdo aquel de los Primaris que no era más que una burda estrategia para volver a vender Marines Espaciales.

En fin, que esto se alarga y que yo no puedo más. Quizás algún día la IP sea rescatada por alguien a quien le importe, pero ese día está lejos. De momento parece ser que GM le preocupa más reinventar el producto haciendo series y demás, un concepto que está muy bien hasta que te das cuenta de que ya no tienen ni el más mínimo respeto por la IP que manejan.

Hasta aquí todo, todavía me hace falta tiempo para asimilarlo. Ojalá me equivoque y el futuro no sea tan negro... pero estamos hablando de GM. Tengo muy pocas esperanzas.

Un saludo.

PD: ¿Os imagináis que Ubisoft prohibiese los MODs de H3 para obligar a los fans a jugar a las últimas entregas? Pues algo así, más o menos.
#32
Esta tarde Krator y yo hemos hecho un directo. Si os lo habéis perdido, aquí lo tenéis. Hemos hablado principalmente del futuro Heroes 8, así como el rumbo que está tomando la marca Might and Magic.



No sabía muy bien dónde poner este video, si considerais que pertenece a otra sección, que el archimago correspondiente lo mueva.

Un saludo. :cheers:
#33
Os pongo un vídeo análisis del Jino y paso a resumir un poquito:



En pocas palabras, Steam ha sacado una especie de "Nintendo Switch" que, a efectos prácticos, es un ordenador portátil. Puedes hacer lo que sea con él, incluso cambiarle el sistema operativo. Por lo visto es potente y va bastante bien, las especificaciones técnicas dan buenas vibraciones y el precio es algo carillo (400 y pico la versión más barata, 600 y pico la más cara).

No creo que esto suponga competencia para Nintendo, ya que la gente que compra productos de Nintendo los va a seguir comprando, pero igual sí es un estímulo para que se pongan a la altura. Por otra parte, lo que sí amenaza es todo el mundillo de tabletas y ordenadores portátiles, aunque solo sea por la diferencia en potencia en un modelo portátil, que le saca los colores a todo lo demás.

¿Vosotros qué opinais? ¿Un juguete caro o una revolución en el mundo de los videojuegos?

Un saludo.
#34
Porque alguien me lo ha comentado en los comentarios de los vídeos aquellos que subí con las cinemáticas del Disciples 3, que si no yo ni me entero.

Pues sí, como tal y como estáis leyendo, se ha anunciado una nueva entrega de la saga Disciples (en realidad se había anunciado hace un tiempo, pero han sacado nuevos traileres). De momento, noto bastante descontento en los comentarios, y hay un ratio preocupante de dislikes, que si "esto no es Disciples", que si "dadnos una remasterización de Disciples 2 en vez de esto",... etcétera. No sé si es el gameplay o el estilo artístico o ambos, pero el caso es que los fans no parecen contentos.

En cuanto a mi opinión personal, ni fu ni fa, no tiene mala pinta pero tampoco me está llamando demasiado la atención. Os dejo los traileres.

El primero, publicado allá por febrero, es un trailer cinemático que no dice nada (ni siquiera de la trama):



Segundo, tenemos un trailer de gameplay:



Tercero y último, un vídeo de gameplay de ocho minutos:



Lo dicho, que no sé muy bien qué pensar.

De momento no tiene fecha de lanzamiento, pero ya hay página de Steam, y allí se dice que para Otoño de este año: Enlace

Por cierto, me vais diciendo qué opinais de las pantallas de ciudad, ya que es un tema que siempre levanta mucha conversación. :laugh:

Saludos.
#35
CitarPiensa en Onlyfans. Cuando me lo citó Ruzer y vi lo que era...pensé...¿por qué? Si hay trillones para ver p0rn0 gratis, ¿pq iba a pagar la gente por ver a estas chicas?

VIRGIN pagar por porno

VS

CHAD buscar tetas en gugal

CitarVamos a tener que ampliar de pabellón, a Ciudad Deportiva o estadio, porque pabellón ya se va a quedar pequeño.

Nah, mejor esperar a que el Pabellón del Hereje se desborde y sea un caos, para que así Lepastur se vea obligado a hacer reformas de prisa y corriendo totalmente histérico y estresado mientras le metemos más prisa para luego quejarnos de que ha quedado mal y muy chapucero lo cual es en cierto modo culpa nuestra porque al meterle prisa le hemos hecho hacer las cosas rápido y mal.

Un saludo.
#36
Juego que se acaba de estrenar, disponible en GOG y Steam:
GOG
Steam




Tiene ambientación de la Edad Moderna, concretamente en Europa Noroccidental, y la jugabilidad es por turnos al estilo de XCOM.
#37
Dad la vuelta mientras podáis porque voy a incendiar esta puta Torre con todos dentro. :furious:



Mira que podría haber sido peor, porque por un momento me ha parecido ver que no incluía la expansión y ya estaba apunto de chimpear como con lo de la remasterización de Heroes 3. Pero no, sí los incluyen... mira, no sé si explotar en llamas o dejarme caer en la depresión, o simple y llanamente mandarlo todo a tomar a la mierda, meterme un cohete por el culo, y largarme a Saturno o algo para no tener que seguir aguantando los vandalismos culturales que vienen dándose desde hace unos diez años o más.

Primero de todo, el precio. 40 pavos versión estándar o 60 pavos versión premium si eres un palomo. Para un juego de hace 20 años. Una remasterización. UN REFRITO A PRECIO DE NOVEDAD. Pero ojo, ojoooo, que no me estoy enfadando solo por eso.

Segundo, quien realmente crea que lo de la puta mierda vomitiva y criminal que fue Warcraft 3 Refunded no va a repetirse, necesita un loquero urgentemente.

Juro que me estoy conteniendo.

¿Sabéis por qué lo están vendiendo a precio de oro y por qué seguramente lo único en lo que mejore sea en los gráficos (discutible, pero no me meto)? Porque Blizzard dejó de ser Blizzard hace casi 20 años, y nunca, repito, NUNCA, NUNCA JAMÁS VAN A VOLVER A HACER ALGO NI LA DÉCIMA PARTE DE BUENO QUE CUALQUIER COSA QUE HUBIESEN HECHO HACE VEINTE AÑOS. :ranting:

Err... no funciona el Troll, no puedo enlazaros imágenes a no ser que las suba a las galerías... casi que mejor. PORQUE ME SANGRAN LOS PUTOS OJOS _demosqueo_

Por mi propia salud mental, voy a intentar ser breve:

La Amazona parece tu tío Paco después de amputarse el miembro y de darse de fostias con TERFs en el Día de la Moger Chinovírica.

La Asesina te asesina pero con sopa de murciégalo a medio cocer, y si eso le echa un poquito de pangolín para aderezar. Sigue siendo mejor que la sopa de cucaracha, típico plato de la China comunista que seguramente se ponga de moda en todo el planeta gracias a la maravillosa Agenda 2030 que nos traen nuestros amados líderes que solo se preocupan por nosotros y por eso cierran todo hasta que nos muramos de hambre.

El Nigromante está más arrugado que una pasa en Navidad, no sé si está deshidratado o si es un abuelo que se ha escapado de una residencia para no lo "eutanasien" mientras duerme. Aunque, ahora que lo pienso, también parece uno de esos filántropos que nos quiere regalar "vacunas", muy apropiado que sea un nigromante.

El Bárbaro ha sufrido un problema de recasting, costaba mucho volver a contratar al Arnold Chuacheneguer así que han agarrado al muy limpio y nada criminal Dimitri, que está fornido de operar un taller de mecánica en el que no ocurre nada sospechoso más allá de que cualquiera que intente entrar en la trastienda acabe con las piernas rotas debido a un escalón resbaladizo.

El Cruzado... uff, el Cruzado. No sé si realmente quiero tocar este tema. Digamos que Ignacio Garriga se parece más al personaje del Diablo 2 original que esta cosa que acaban de defecar. No sé si es que están intentando hacer un homenaje a San Mauricio o qué cojones pasa aquí, pero yo con resaca cago cosas menos oscuras.

La Hechicera es la que más me preocupa pero porque parece demasiado normal. Está bastante parecida a su versión original... menos delgada, eso sí. Igual tiene algún tipo de funcionalidad secreta en la que vas ganando kilos a medida que subes de nivel, y luego a Baal te lo cargas haciendo la croqueta y aplastándole cual apisonadora. Aunque no sé cómo va a hacer para ir cuesta arriba teniendo en cuenta que el último acto es en las montañas. Pero eh, todo sea por el cuerpo positivo y combatir la gordofobia, aunque si le faltase una pierna y un brazo estaría mejor porque así representaría también a la comunidad discapacitada. Igual podían darle también un retraso mental, no lo necesita para hacer magia, algo obvio que todos sabemos.

Finalmente, el Druida guarda un peligroso parecido con mi compañero de piso de la universidad. No diré más, pero dejo como pista que ambos tienen en común el amor por la vegetación.

"Ay, no, es que estás exagerando, no es para tanto"

Mira, mamarracho aleatorio, pueden meter toda la mierda nueva que les salga de los cojones, pero en el momento en el que me cambian lo original, tenemos un problema.

¿Para qué quiero yo esto? ¿Alguien me lo explica? Si me vas a dar lo mismo con mejores gráficos, por lo menos asegúrate de que realmente sea lo mismo y no algo que no tiene nada que ver.

Que tampoco es que yo quiera contenido nuevo de mano de la gentuza de Activision, prefiero que ni toquen el juego original.

Todos sabemos que lo mejor es hacerse con una copia original por la vía estándar o por la vía corsaria. Igual que con Warcraft 3, igual que con Starcraft el día que también les de por profanar esa tumba, y etcétera.

Admitamos que Blizzard lleva mínimo 15 años muerta y seremos todos mucho más felices. Yo cada vez que me acuerdo de toda esta basura, me imagino que Warcraft 3 Frozen Throne es lo último que hizo esa empresa porque después les cayó un rayo o un meteorito y murieron todos y que nunca vamos a volver a ver algo nuevo de esa marca, porque esa ficción es mucho más feliz que la realidad que nos ha tocado vivir.

Me apuesto mi reputación aquí mismo, caballeros, si es que alguien es tan negacionista (de los de verdad, no de los que solo queremos respirar) como para decirme que este juego va a acabar siendo algo bueno y no otra puta desgracia que viole nuestra infancia mientras nos obliga a mirar.

Un saludo y magufo donde me de la gana ya.

Qué asco de todo.

Prometo bajar la mala hostia al mínimo... pero los que no van a bajar la mala hostia van a ser los coreanos como a Blizzard le dé por tocar el Starcraft, lo mismo ponen fin a las tensiones con su mitad norte para tirarle una puta bomba nuclear a la cara a los hijos de su putísima madre de Activision.

Yo no cedo nada ya, no perdono ni una, demasiado se ha retrocedido. Para mí Blizzard está muerta. Incluso si lo hiciesen perfecto seguiría sin perdonarles todos estos años de infamias.

Y ahora sí que me voy. Quedan abiertos los comentarios para que ventileis vosotros también o para que me traigas más datos que me hagan vomitar más fuego.

PD: Dejo los enlaces a las imágenes que quería meter. Las tengo descargadas por si acaso.
Enlace
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Edito: Pongo las imágenes.



#38
Ayer salió el trailer de la tercera parte de este juego, con Kislev (la Rusia de WHFB) y los Reinos del Caos como protagonistas, y dejando a entender que se incluirá Cathay (la China de WHFB).



Supongo que sabréis que hace un tiempo Games Workshop abandonó WHFB (Warhammer Fantasy Battles) en favor de Age of Sigmar, pero dado el éxito de los videojuegos de Total War Warhammer revivieron WHFB como WHTOW (Warhammer The Old World). Pues se está rumoreando que la inclusión de Cathay en Total War Warhammer 3 pueda deberse a que Games Workshop estaría trabajando en crear a esta Facción que hasta ahora solo se la mencionaba en mapas y poco más, es decir, que nunca había tenido miniaturas... hasta ahora.

Es posible que en futuros DLCs de Warhammer Total War 3 veamos otras facciones orientales como Nippon (Japón) e Ind (India), así como Facciones ya existentes como los Ogros y otras olvidadas como los Enanos del Caos.

Esta tercera entrega completa la trilogía.
#39
Hace escasísimos momentos se han filtrado detalles del desarrollo de Heroes 8 así como de algunos spin-offs de la marca Migth & Magic que Ubisoft está preparando.

Por lo pronto, tenemos un prototipo de imagen promocional interna (para exibir en reuniones del equipo de marketing) que nos confirma lo que algunos ya veníamos sospechando desde hace un tiempo, y es que al igual que la saga Age of Wonders con su última entrega Planetfall, Ubisoft ha decido dar el salto a la ciencia-ficción con la marca M&M en un giro de acontecimientos de lo más excitante.

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En la propia imagen promocional podemos ver una de las razas o facciones principales del futuro juego aún en desarrollo, una especie insectoide muy similar a la vista en "Age of Wonders: Planetfall", con un planeta ecumenopolis (mundo-ciudad) en el centro haciendo la "o" de "Heroes", dando a entender que este será el planeta principal de la trama, pero muy seguramente no será el único. ¿Qué nos deparará esta nueva y exitante entrega de la saga de manos de los muy creativos señores de Ubisoft que tanto mejoraron la calidad de la marca M&M con la creación de Ashan? ¿Mundos tumbados sobre su eje que nos permitan una ambientación crepuscular? ¿Batallas en las profundidades de mundos oceánicos? ¿Ambientaciones totalmente alienígenas que revolucionen la ciencia-ficción misma? ¿Misiones en el frío y oscuro espacio profundo? Ubisoft nos tiene acostumbrados a no reparar en gastos, siempre buscando la máxima calidad de sus productos, como se vió con el muy exitoso Heroes 7.

Pero lo más importante de todo, ¿recibirán los fans este nuevo giro creativo con los brazos abiertos? Pues si aún no están convencidos, lo estarán tras conocer el principal spin-off que prepara Ubisoft: Speed Magic, un juego de carreras por turnos. Pero, ¿va a dejar de sorprendernos Ubisoft algún día con su gran visión creativa?

Mil gracias a la fuente de estas filtraciones, el medio TRUSTMEDUDE, que nos ha traído estas muy contrastadas afirmaciones sobre el futuro de la marca Might and Magic.

No quepo en mi asombro ante la valentía creativa de Ubisoft al hacer algo que otros ya han hecho antes, es apabullante lo que esta compañía francesa puede lograr.

¿Podremos ser capaces de esperar a que el juego se ponga a la venta o nos desesperaremos ante el ansia viva por querer jugar a este ya grandísimo título destinado a ser juego del año de todos los años así como campeón número uno de los E-Sports? Estamos ante el futuro de la industria de los videojuegos.

Sé que es mucha información por asimilar, así que os dejo más detalles aquí para cuando os veais capaces de seguir contemplando el genio máximo de las mentes creativas de Ubisoft:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo, y procurad no cagaros encima de la emoción.
#40
El pasado 3 de Diciembre por fin salió Phoenix Point a la venta en las plataformas de GOG y Steam. Por el precio de 50 euros nos dan todo lo publicado durante el primer año desde la publicación original. Ahora mismo está a una rebaja del 50% que durará hasta el 22 de Diciembre.

GOG
Steam

Yo me compré el X-COM Quimera Squad el otro día (me está gustando), así que de momento voy a pasar. Además, sale el Cyberpunk 2077 en cinco días, y voy a querer centrarme en ese juego en cuanto salga.

Un saludo.

PD: Ya se anunció en una noticia reciente que la fecha de salida de esta edición de Phoenix Point se había retrasado al 3 de Diciembre, pero ahí quedan los enlaces a las páginas de Steam y GOG para que los useis si os hace falta. La noticia: Enlace.