Noticias:

Se abre la prueba pública limitada del modo un sólo héroe. Más información en el foro.

Free Heroes of Might and Magic II Resurrection

Iniciado por Krator, Marzo 19, 2021, 16:04:43

Balder

Aprovecho para anunciar que se ha comenzado ha trabajar en una nueva campaña para Heroes 2. Con el nuevo editor casi terminado, las características necesarias para crearla ya están casi terminadas. Más información próximamente.
[:Balder:]

Vitirr

Hola @Balder he caído en este tema buceando por los foros mientras hacía restructuración de los mismos jeje. ¿Tienes alguna actualización sobre este tema? La verdad es que no estaba al tanto de lo ambicioso que es el proyecto y me ha dado curiosidad.

Un saludo.
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Balder

Cita de: Vitirr en Enero 29, 2025, 00:28:34Hola @Balder he caído en este tema buceando por los foros mientras hacía restructuración de los mismos jeje. ¿Tienes alguna actualización sobre este tema? La verdad es que no estaba al tanto de lo ambicioso que es el proyecto y me ha dado curiosidad.

Un saludo.
Gracias por el interés!

Pues a día de hoy, la última version es la 1.1.5 del 30 de diciembre del año pasado. Estas últimas versiones, que no publiqué aquí el changelog, es debido a que la mayoría de cambios son bugfixes, mejora de traducciones y tan sólo alguna novedad respecto al editor de mapas.

Lo que tenemos hecho es todo el motor del juego reescrito de 0, así como los tools para manejar los formatos del juego, claro. El editor está muuy avanzado, y la versión definitiva no la tenemos muy lejos. Falta alguna cosilla por funcionar, así como arreglar ciertos bugs que han encontrado los usuarios.

Otra cosa que está en desarrollo es el multijugador online, que está en una fase más temprana del desarrollo.

Y por último, en una fase muy muy early development tenemos una nueva campaña de la que no puedo ni siquiera confirmar que se vaya a terminar, ni mucho menos dar una fecha. Sin embargo, dejo por aquí alguna cosilla a modo guiño jeje










Este artwork forma parte del desarrollo temprano de la nueva expansión.

Poco más por ahora, según tenga tiempo trataré de postear cualquier nuevo hito que se alcance en el proyecto.

PD: Últimamente por trabajo estoy un poco ausente, pero en cuanto tenga horas me veréis más por aquí. Y por cierto, currazo la mejora del foro, si tienes algo que ver, mil gracias!!
[:Balder:]

Vitirr

¡Genial @Balder ! Lo del multijugador y la nueva campaña suena increíble. Mantenos al tanto por favor.

Por cierto ¿tú con qué colaboras en el proyecto?

Cita de: Balder en Enero 30, 2025, 12:15:34PD: Últimamente por trabajo estoy un poco ausente, pero en cuanto tenga horas me veréis más por aquí. Y por cierto, currazo la mejora del foro, si tienes algo que ver, mil gracias!!
¡Gracias!  :biggrin: Esperemos que si esto despega cuando salga Olden Era (correción, cuando esto despegue cuando salga Olden Era, es un hecho jeje) estemos mejor preparados y no nos coja a contrapie.
Y aún habrá más novedades y mejoras.

Un saludo.

Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Krator

Cita de: Balder en Enero 30, 2025, 12:15:34Otra cosa que está en desarrollo es el multijugador online, que está en una fase más temprana del desarrollo.
Me repito una y mil veces...como va a molar esto :palomitas:
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Balder

Cita de: Vitirr en Enero 30, 2025, 13:53:02¡Genial @Balder ! Lo del multijugador y la nueva campaña suena increíble. Mantenos al tanto por favor.
Dalo por hecho! O muy agobiado estoy en el curro o me pasaré por aquí. Veo que ya salen guays las citas también, estás que lo petas.

Cita de: Vitirr en Enero 30, 2025, 13:53:02Por cierto ¿tú con qué colaboras en el proyecto?
Yo soy programador senior en una empresa de USA de IA y software para dispositivos electrónicos. El proyecto freeheroes2 lo iniciamos en conjunción yo y un ruso apellidado Afletdinov. Yo tenía descifrados los formatos de heroes 2 con ayuda de un torremarfileño que ya tenía mucho investigado, igual le recuerdas, Namerutan era el nick. Hice unas herramientas en C++ para poder meterles mano, convertirlos a formatos estándar, etc. Afletdinov tenía empezado un motor en C++ y SDL para mover los gráficos del juego. Uniendo estos proyectos nació fheroes2. Al principio nada funcionaba correctamente, y faltaban muchísimas cosas. Pero con los años, al ser de código abierto, se unieron cientos de personas y fueron añadiendo su granito de arena.

A día de hoy por trabajo ya no estoy participando activamente, salvo alguna línea por aquí y por allá y traducir algún string. Pero el trabajo pesado lo están haciendo otros. Desde que desapareció Afletdinov, otro ruso tomó la batuta del proyecto (Hubchyk) y bajo su dirección se dio el empujón de estos últimos años para llegar a la 1.0. (nunca pensé que llegara a tal puerto el proyecto, pero tras 20 años casi de desarrollo ahí está).

La única queja con el nuevo equipo es que nos hayan borrado de los créditos a Afletdinov, a mi y a tantos otros desarrolladores iniciales para ponerse ellos, que ya lo cogieron medio desarrollado como quien dice. Por lo demás, no puedo quejarme de nada, a la vista está. Tampoco un tema por el que vaya pelearme, vamos, no tengo ningún afán de reconocimiento. Me da más pena por Afletdinov que, viendo los años que hace que no se conecta, para mí que se murió sin ver el proyecto finalizado y aun encima ni siquiera le ponen algún recordatorio. En fin, cosas de la vida.

Pero el código abierto es así, tu puedes poner en marcha al niño pero un día el niño echa andar solo y ya poco control existe sobre el mismo jajajaja :roll1:


Cita de: Vitirr en Enero 30, 2025, 13:53:02¡Gracias!  :biggrin: Esperemos que si esto despega cuando salga Olden Era (correción, cuando esto despegue cuando salga Olden Era, es un hecho jeje) estemos mejor preparados y no nos coja a contrapie.
Y aún habrá más novedades y mejoras.

Un saludo.
Cuando salga Olden Era estoy seguro que será un renacer para el foro y el tráfico se va a disparar. Así que toda mejora que hagáis, aparte de mi eterno agradecimiento, creo que tendréis la recompensa en cuanto a más visitantes y más gente que se quede y sea activa, que es lo fundamental.


Cita de: Krator en Enero 30, 2025, 14:32:36Me repito una y mil veces...como va a molar esto :palomitas:
Gracias Capitán!! Yo con ver que mi juego favorito está disponible en cualquier plataforma, incluso móvil, tablet, iphone... y con mil mejoras... me doy por satisfecho. Pero además ver que hay más gente que lo encuentra útil, más satisfacción me da.

Y gracias por las mejoras del foro, que son cojonudas. Ya se lo dije a Vitirr pero supongo que tu también andas detrás de ellas, como siempre jeje
[:Balder:]

Vitirr

Vaya, joder no sabía que el proyecto tenía un origen tan cercano. Enhorabuena y muchísimas gracias por el trabajo.
Y ¿que si me acuerdo de papá Namerutan? Ja, hombre por favor. Él solito casi llevaba la web en los viejos tiempos, para nosotros es una leyenda.

Una guarrada guapa lo de no acreditar la verdad, no sé qué les cuesta :(
Cita de: Balder en Enero 30, 2025, 15:23:16Ya se lo dije a Vitirr pero supongo que tu también andas detrás de ellas, como siempre jeje
Sí, @Krator está siempre ahí, es nuestro ángel guardián. Lo de las citas ha sido él quien ha dado con la tecla, aunque aún tenemos que ajustar los colores para que se vea bien, pero ya sabemos dónde.
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Krator

No conocía toda la historia de fHeroes2, aunque yo posteaba cosas de él de cuando en cuando, incluso de la época de Afletdinov (vaya, el nick me suena tela). Pero llegó un momento en que parece que "murió", no avanzaba y no había novedades en mucho tiempo.
Luego vi ese resurgir y ver que ha llegado a la 1.0 es maravilloso.
Namerutan era un crack, no solo por la web, sino por la cantidad de herramientas y cosillas que hizo tanto para Heroes 2, como para el IV.

Un grande como nunca hemos visto. :worthy:
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Malakun

Que interesante la historia de los orígenes de fheroes2, no tenía ni idea. Gran proyecto, gracias @Balder por tu aportación!

Balder

Cita de: Malakun en Febrero 02, 2025, 23:17:44Que interesante la historia de los orígenes de fheroes2, no tenía ni idea. Gran proyecto, gracias @Balder por tu aportación!

Gracias Malakun! Espero que disfrutes mucho el juego  :cheers: Seguiré informando por aquí de las novedades más destacables en el proyecto.
[:Balder:]

Balder

Tras otro mes de duro trabajo, el equipo está orgulloso de presentar la versión 1.1.7 del motor fheroes2. Tenemos muchas nuevas que compartir con vosotros.

Hemos realizado mejoras a la IA. Los Héroes controlados por la IA pueden usar el hechizo Dragon Slayer en las batallas y también lanzar conjuros de establecer Guardián en las minas del mapa de aventura. También hemos refinado la conducta de la IA con respecto a las visitas a ciertos objetos del mapa.

Hemos introducido una nueva característica que permite a los jugadores cambiar la dificultad en cualquier momento durante una Campaña. Si deseas un mayor desafío, puedes fácilmente incrementar la dificultad  para cualquier escenario concreto. Sin embargo, ten en cuenta que la puntuación final de la campaña estará basada en el menor nivel de dificultad que hayas seleccionado a lo largo de la misma.

Esta release también trae grandes mejoras a la generación de botones y el soporte de traducción. Aunque estas actualizaciones no se noten de forma inmediata, permiten expandir las traducciones mucho más rápido. También hemos mejorado el Teclado Virtual para soportar más idiomas y arreglado el problema de renderizado de la fuente francesa. Hablando de la UI hemos añadido la interfaz dinámica que estaba presente en el juego original. 🧙

A mayores de estos cambios, hemos arreglado diversos problemas de renderizado en el Mapa de Aventura, actualizado las traducciones y resuelto algunos casos de crashes raros relacionados con mapas rotos. En total, se arreglaron 30 problemas desde la anterior release. 😎

¡Esperamos que disfrutéis del juego! ¡Gracias por vuestro apoyo continuado! 🥳 🤝



Full changelog:

add French virtual keyboard
fix broken tiles with mines at the time of loading maps
update the Russian translation
campaign: allow to raise the game difficulty during the campaign
add shadow to Damage Popup Info dialog during battles
make an effort to retain the artifact position when swapping artifacts between heroes
AI heroes should buy spellbook if there isn't one
add disable/enable logic for Editor's undo/redo buttons
fix resetting heroes icons focus after opening Castle
fix an assertion crash for hacked mines on old saves
fix creature info dialog shadow draw on right click
implement Dragon Slayer spell casting for the AI
make the AI share visit info about some objects on the Adventure Map
fix a delay during battle after having displayed the monster info dialog by right clicking
make the AI use Guardian spells on Mines and Abandoned Mines
fix Golden bow sprite's glowing pixels
fix object visiting marking logic
fix visited status for certain Adventure Map objects for the AI
fix rendering of tall objects and extra objects (ghosts and flags) over the top map edge
update the Hungarian translation
add proper translation support for Sign objects
allow to activate Czech virtual keyboard
do not center on the defeated hero after an instant movement
update the Portuguese translation
fix the logic of transferring artifacts after battle
check the contents of the resurrection.h2d file for correctness
add dynamic interface option
fix several button issues and do more button code cleanup
avoid stacking units when defending archers for the AI
update the Swedish translation
fix the operation of MIN/MAX buttons in various dialogs
clean up Russian empty guild/well button
[:Balder:]

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Balder en Marzo 24, 2025, 14:52:42Esta release también trae grandes mejoras a la generación de botones y el soporte de traducción.
Esto suena bastante prometedor :beer:
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

RoB_KiNG

Con cada actualización de mejora para este proyecto me da una alegría enorme  :clap: