Noticias:

Los vientos traen noticias sobre la Colmena — ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta nueva facción de Olden Era, su modo de juego y su historia en castellano!

Tesoro antiguo

Iniciado por Vitirr, Enero 13, 2025, 22:45:40

Vitirr

Buenas, he vuelto de vacaciones hace un par de días y mirad lo que encontré en casa de mis padres estas navidades:

Es el número de la revista PC-Player de 1997 en el que descubrí la saga Heroes of Might and Magic con la demo del juego en su CD de demos. El CD incluía entre otros las demos de, atención, Diablo, Fifa 97, Warcraft 2, C&C: Red Alert, Mundodisco 2 (juegazo), Phantasmagoria 2 y por supuesto Heroes of Might and Magic 2. ¡Ahí es nada!

Gracias a esta revista me enamoré de la saga. Y eso que sólo ofrecía sonido midi, la ópera la descubrí muuucho tiempo después, pero ¡podías jugar un mapa entero!, Broken Alliance. Aún recuerdo mi emoción cuando conseguí un puñado de medianos de un hoyo cercano pensando que con el ataque a distancia iba a derrotar a todo el mundo  :P

Recuerdo también el impacto de los gráficos tan coloristas, cómo los portales dimensionales me parecían la cosa más mágica que había visto nunca, igual que la melodía de la nieve.

En fin, un tesoro arqueológico para la posteridad. Lo mejor es que la podéis leer todos en el siguiente enlace.

Un saludo.
Given the opportunity, players will optimize the fun out of a game.
Soren Johnson
https://www.designer-notes.com/game-developer-column-17-water-finds-a-crack/

Wexseaste

Desde luego es un tesoro  :punk:
Muchas gracias por el enlace!!!
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG

Gran publicación! La verdad es que siento una añoranza gigantesca, que tiempos aquellos :'( 

Yo la saga la descubrí cuando un colega del colegio me dejó un CD lleno de juegos titulado CD-Mix8.

El CD alojaba un montón de juegos, y entre ellos estaba la maravilla del Heroes II. Me acuerdo que no tenía ni idea de como se jugaba y encima estaba en inglés, pero igual que a Vitirr, esos graficos y esa música midi me cautivaron rápidamente. Tiempo después, llevaba bastante sin jugar, un amigo me invitó a su casa a jugar a un nuevo juego de estrategia que se había comprado y al cual estaba enganchadísimo. Cuál fue mi sorpresa al ver que se trataba del Heroes 2, en español y con la música con ópera.

No podría contar la de tardes que nos tirábamos jugando en hot seat, hasta que al final, con tiempo y esfuerzo, logré conseguir mi copia de Heroes 2  :P

Krator

Cita de: Vitirr en Enero 13, 2025, 22:45:40El CD incluía entre otros las demos de, atención, Diablo, Fifa 97, Warcraft 2, C&C: Red Alert, Mundodisco 2 (juegazo), Phantasmagoria 2 y por supuesto Heroes of Might and Magic 2. ¡Ahí es nada!
Vaya CD! Ni uno malo... cremita...

Estas cosas dan una alegría encontrarlas. Que pena que mi madre se deshizo de todo el material que acumulamos mis hermanos y yo sobre PC, jeje, ahí habia pasta...  :P

Cita de: Vitirr en Enero 13, 2025, 22:45:40Y eso que sólo ofrecía sonido midi, la ópera la descubrí muuucho tiempo después, pero ¡podías jugar un mapa entero!, Broken Alliance
Te diría que no oí la Opera hasta decadas después, pero el MIDI ya te dejaba las melodias en la cabeza para toda la vida.
Por supuesto, Broken Alliance nos marcó a todos, con un mapa muy completo para conocerte bien el juego, y con los morados que si tenían Dimension Door, estabas perdido (también es que yo soy muy malo, pero bueno)

Cita de: RoB_KiNG en Enero 14, 2025, 05:17:38No podría contar la de tardes que nos tirábamos jugando en hot seat
Otro clásico dentro de la saga...el HOT SEAT.

Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Balder

Cita de: Vitirr en Enero 13, 2025, 22:45:40En fin, un tesoro arqueológico para la posteridad. Lo mejor es que la podéis leer todos en el siguiente enlace.

Muchísimas gracias por el aporte!! Yo tengo almacenadas muchas Micromanía, pero el papel si lo manejas ya corre peligro de desintegrarse jaja Así que evito hojearlas tanto como me gustaría.

Sin embargo, tan antiguas no conservo ninguna, menuda suerte tío.

Cita de: RoB_KiNG en Enero 14, 2025, 05:17:38Yo la saga la descubrí cuando un colega del colegio me dejó un CD lleno de juegos titulado CD-Mix8.
Yo también tuve algún CD-Mix de esos rulando en los 90, aunque no sabría decir si traía exactamente el mismo contenido.

[:Balder:]

Vitirr

Cita de: RoB_KiNG en Enero 14, 2025, 05:17:38Yo la saga la descubrí cuando un colega del colegio me dejó un CD lleno de juegos titulado CD-Mix8.
Pues me parece a mí que muy probablemente yo consiguiera el rip del juego completo por el mismo medio. Vamos me suena muchísimo ese CD-Mix8.

Ya sería tiempo después (años?) cuando conseguiría la copia con la ópera.
Soren Johnson

RoB_KiNG

Cita de: Vitirr en Enero 17, 2025, 00:00:36
Pues me parece a mí que muy probablemente yo consiguiera el rip del juego completo por el mismo medio. Vamos me suena muchísimo ese CD-Mix8.

Ya sería tiempo después (años?) cuando conseguiría la copia con la ópera.

La verdad que en esa época lograr conseguir un CD-MIX era la hostia si te gustaban los juegos de PC. La cantidad de ellos que albergaban era bestial, siendo algunos de ellos auténticas maravillas y gratis (para un pobre chaval de 15 años) :P

Por ponerte un ejemplo:

Lista de juegos en CD-MIX 8

AFTERLIFE
ARCADE CLASSIC
BAKU BAKU ANIMAL
BATMAN (Arcade)
DESTRUCTION DERBY 2
DirectX 3.0
DEATH RALLY
GENE WARS
HEROES OF MIGHT & MAGIC 2
LORDS OF THE REALM 2
NASCAR RACING 2
NBA 97
CRUSADER: NO REGRET (El Crusader 2)
MASTER OF ORION 2
PRIVATEER 2: DARKENING
PUZZLE BOBBLE
COMMAND & CONQUER 2: RED ALERT
SCREAMER 2
SEGA RALLY
STAR GENERAL
SYNDICATE WARS
TOMB RAIDER
VIRTUAL COP
VIRTUAL POOL 95
WAR WIND
WORLD RALLY

Krator

Que tiempos vivimos "muchachos"  8)
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Vitirr

Cita de: RoB_KiNG en Enero 17, 2025, 05:18:44Lista de juegos en CD-MIX 8

AFTERLIFE
ARCADE CLASSIC
BAKU BAKU ANIMAL
BATMAN (Arcade)
DESTRUCTION DERBY 2
DirectX 3.0
DEATH RALLY
GENE WARS
HEROES OF MIGHT & MAGIC 2
LORDS OF THE REALM 2
NASCAR RACING 2
NBA 97
CRUSADER: NO REGRET (El Crusader 2)
MASTER OF ORION 2
PRIVATEER 2: DARKENING
PUZZLE BOBBLE
COMMAND & CONQUER 2: RED ALERT
SCREAMER 2
SEGA RALLY
STAR GENERAL
SYNDICATE WARS
TOMB RAIDER
VIRTUAL COP
VIRTUAL POOL 95
WAR WIND
WORLD RALLY

Parece que se pillaron los juegos de la demo que venía en la revista de PC-Player porque vienen bastantes jeje.

Ahí hay unos cuantos juegos míticos y que les he echado un puñado de horas (¡Master of Orion 2 por dios!). Death Rally, de los creadores de Max Payne y Alan Wake (Remedy) cuando aún no eran conocido era un arcade de carreras al que le eche un montón de horas pese a ser bastante corto. Si le hubieran puesto un poco más de dificultad y profundidad hubiera sido un juego espectacular.
Soren Johnson