Noticias:

Nuevo video oficial sobre las  escuelas de magia en Olden Era (incluye tema de mazmorra de fondo). Más información en el siguiente hilo del foro.

Encajando "Heroes 2: Price of Loyalty" en el resto del Universo Might & Magic

Iniciado por Tito_Reni, Mayo 24, 2025, 17:28:01

Tito_Reni

Como sabréis (y, si no lo sabéis, ya os lo cuento yo), Price of Loyalty, la expansión de Heroes 2 (hay otra no-oficial llamada Desecrated Lands, pero no son campañas sino un pack de mapas), no se ambienta en Enorth sino en continentes anónimos de mundos anónimos en épocas desconocidas. Hasta hace no mucho yo andaba un poco despistado con este tema, pero ha sido al revisar la cronología del Universo Original en la wiki de Might & Magic y mosquearme porque nunca veo nada relacionado con Price of Loyalty que he buscado información en dicha wiki sobre las campañas y me he dado cuenta de que, efectivamente, no se ambientan en Enroth. Así que, primero voy a haceros un breve resumen de cada campaña y luego voy a intentar encajarlo todo en algún lugar ya conocido.

Price of Loyalty

Por orden del Emperador, partes en busca de una serie de artefactos legendarios, pero deberás enfrentarte a tu viejo amigo el vizconde Kraeger quien, como se descubrirá más adelante, está siendo controlado mentalmente por nigromantes. La nación que gobierna este Emperador se conoce simplemente como "el Imperio" y, como último detalle, hay una misión que te lleva al norte llamada "Aurora Borealis".

Voyage Home

Tras sufrir un naufragio, debes encontrar la manera de regresar a casa. Al lograrlo, descubres que tu hermana la nigromante Drakonia está lanzando una rebelión contra el reino y tendrás que decidir sobre la lealtad a la familia o al reino. Dicho reino se conoce simplemente como "el Reino de Alberon" porque su rey es Lord Alberon.

Descendants

Esta campaña te lleva a través de diversas épocas siguiendo a una dinastía que gobierna un reino conocido simplemente como "el Reino de Jarkonas" por su fundador, Jarkonas I. La campaña concluye con la conquista del reino rival de Harondale. Como curiosidad, hay un escenario (técnicamente dos, eliges uno o el otro) en el que el reino atraviesa un momento difícil y el rey debe buscar la ayuda de un familiar, pudiendo escoger entre el tío loco Iván, que es un líder bárbaro, o el hijo descarriado Joshep, que es un mago. Detalle importante en la siguiente campaña.

Wizard's Isle

Unas islas misteriosas aparecen de la nada en los océanos occidentales, y tú o otros magos comenzáis una carrera por ver quién se hace con la Fuente de la Hechicería, que se encuentra en dicha isla. Como dije anteriormente, hay un detalle importante, y es que Joshep reaparece en el segundo escenario de esta campaña, pudiendo ser rescatado de una prisión. Esto señala que al menos esta campaña y la anterior se sitúan en, por lo menos, el mismo mundo. También podría ser un huevo de pascua sin mayor relevancia, pero lo voy a tomar en serio.

Wizard's Land

Eres Solmyr (no, no ese Solmyr), el aprendiz de un mago llamado Mandalis. Un día, descubres la siniestra verdad, y es que Mandalis maldice a sus aprendices para absorberles la esencia vital, matándoles y alargando su vida. Ahora tienes que ir a contrarreloj para matar a tu maestro antes de que la maldición te consuma.

En el segundo escenario, Solmyr se ha convertido en el soberano de las tierras gobernadas por su antiguo maestro Mandalis, renombrándolas como Magistar. Sin embargo, el hermano de Mandalis, un brujo loco llamado Zaggath, aparece con un ejército de dragones para retar tu dominio sobre estas tierras.

En el tercer y último escenario, aparece la mujer de Mandalis, una hechicera de hielo llamada Iciria, que sume al reino de Magistar en un estasis mágico. Solmyr logra derrotar a sus ejércitos pero, cuando llega a ella, descubre que ha sido asesinada de un flechazo por una prisionera elfa llamada Diana, con la que Solmyr decide casarse.

Resumido todo, ahora voy a intentar encajar todo esto en alguna parte. El mundo de Enroth (continentes de Enroth, Antagarich y Jadame) quedan totalmente descartados ya que ya hay demasiada información sobre su historia y resultaría complicado. Axeoth, en cambio, es una mejor opción. En mi opinión personal, resulta bastante absurdo que el territorio que pasan a ocupar los supervivientes de Enroth estuviese deshabitado teniendo en cuenta que otras regiones de ese mundo ya estaban habitadas con civilizaciones avanzadas. Por otra parte, ya tenemos el precedente de las novelas de Geary Gravel habiendo sido reinterpretadas para estar ambientadas en Axeoth, aunque en mi opinión deberían suceder antes del Reckoning y no después en una época indeterminada.

Primero, encajaré las piezas entre sí, usando el mapa de Axeoth creado por Julien "Marzhin" Pirou para sus campañas fan-made del Legado de los Antiguos. El mapa lo podéis consultar en la wiki, aquí y aquí. Primero de todo, tendría que aclarar que la jungla de Aldamar está más al sur, al oeste de las montañas de Blacksword. Por cierto, esto me hace replantearme lo que dije en este post sobre los supervivientes de Tatalia, ya que al estar esta jungla tan cerca de los otros reinos neo-enrothianos (por llamarlos de alguna manera) tendría sentido que los gnolls y los hombres-lagarto se hubiesen mudado aquí.

Asumiendo que algunas de estas localizaciones podrían ser las mismas de otras campañas, ahí va la interpretación.

Price of Loyalty menciona un Imperio, en la historia de Axeoth existe el Imperio Ursanio (creo que lo he traducido bien, es "Ursanian Empire" en inglés) en lo que sería el continente de Rysh. Este Imperio colapsó cuando el mago Verhoffin provocó el cataclismo que creó el Mar de Verhoffin. Siendo Rysh el continente más al norte, con Chedian y Framon actuando como una especie de Escandinavia, tiene sentido situarlo aquí por aquello del mapa llamado "Aurora Borealis".

Wizard's Isle menciona que las islas misteriosas se encuentran en el océano occidental donde antes no había nada más que agua, así que tendríamos que tirar a la costa occidental. Aquí encajaría mejor como origen del mago protagonista el país de Merlion, ya que es una nación de magos. Desde allí, partiría al oeste a través del mar. También podríamos optar por otra nación mágica en vez de Merlion, como Orilios o Qassar.

Wizard's Land podrían ser esas mismas islas si asumimos que el mago protagonista de Wizard's Isle es el malvado Mandalis, por lo que la nación de Magistar estaría en estas mismas islas que no aparecen en el mapa. Y sí, las islas estaban habitadas cuando llegan los magos en Wizard's Isle.

Y, hablando de magos, tenemos que hablar de Joshep, que se lo encuentra el protagonista de Wizard's Isle en una prisión en dichas islas, pudiendo asumir fácilmente que era uno de los magos que competía por encontrar la fuente de la hechicería pero que fue derrotado por magos rivales que lo metieron en dicha prisión. Esto significa que el Reino de Jarkonas no pueda andar demasiado lejos. Ahora bien, hay un detalle muy importante y es que en el escenario "La Guerra del Sur" de la campaña Descendats se dice que las tribus bárbaras están atacando desde el sur. De hecho, el propio Jarkonas I, fundador de su reino, era originalmente un bárbaro. La principal región bárbara está en el norte, las Tierras Tribales, y el único reino que está al norte sin estar separado por el mar es Mendossus (también estaría Etendar, pero es un reino élfico en ruinas que se sitúa al suroeste de Mendossus, pegando a la costa que mira hacia Korresan y Nyb). Esto podríamos interpretarlo como que el Reino de Jarkonas es Mendossus y que Harondale es su mitad oriental, ya que al final de esta campaña el reino es conquistado y absorbido dentro del de Jarkonas. Por otra parte, otro escenario de la campaña Descendants es "Las Tierras Élficas", en el que marchas a buscar una alianza con los elfos. Es posible que todavía hubiesen elfos viviendo en las ruinas de Etendar o bien que esa alianza se hubiese intentando establecer con el reino de Arbor'Al, donde habrían partido los elfos tras la caída de Etendar (aunque esto último es menos creíble por la distancia).

Por último, queda Voyage Home, y creo que lo más sencillo es fusionar este Reino de Alberon con Harondale, dando algo más de trasfondo a ambos.

Pues nada, que al final no he tocado los territorios de Palaedra, Great Arcan y Aranorn. Supongo que tiene más sentido así, dejando esas tierras más divididas y fragmentadas en pequeños reinos para que luego fuese fácilmente posible para los enrothianos unificarlas en pocos años.

Dicho todo esto, creo que no me dejo nada en el tintero.

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Y yo que pensaba que todas las historias estaban al "tún-tún" y jamás me planteé absolutamente nada sobre las historias y campañas que jugaba de pequeño. Señor, es usted todo un experto en lore de might and magic. :worthy:
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Tito_Reni

Cita de: Krator en Mayo 26, 2025, 08:10:12Y yo que pensaba que todas las historias estaban al "tún-tún" y jamás me planteé absolutamente nada sobre las historias y campañas que jugaba de pequeño. Señor, es usted todo un experto en lore de might and magic. :worthy:

Me parecía feo dejarlas huérfanas, lo correcto era intentar encajarlas en alguna parte.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Balder

Oh, este post me llega al alma jajaja.

Cuando estábamos reconstruyendo la campaña para fheroes2, me fijé en el detalle. El escenario en el que rescatas a Joseph para buscar la Fuente de la Hechicería, con la nueva IA de fheroes2, es un mapa bastante desafiante.

Es muy interesante lo de tratar de encuadrarlo en Axeoth. Aunque también cabría la posibilidad de que fuese un mundo completamente nuevo, y que evitasen los detalles a propósito para no mezclarlos con el lore principal? Si mal no recuerdo, la expansión de H2 fue desarrollada por otro estudio, Cyberlore creo que se llamaba, que nada tenía que ver con NWN.

En cualquier caso, se agradece este aportazo. Está a tope con el lore de la saga jajaja
[:Balder:]

Tito_Reni

Igual me tengo que corregir a mí mismo, en la campaña de "Wizard's Isle" se dice que navegas a Occidente para encontrar las islas. Estoy dando por sentado que eso significa al oeste de las regiones en donde se ambientan HoMM 4 y M&M 9, es decir, los continentes de Rysh, Lodwar e Iranese. Sin embargo, algunos recordaréis que la novela de Mel Odom "Might and Magic: The Sea of Mist" se ambienta en un continente oriental llamado Tamarck. Si el mago protagonista de este relato (que identifico con el primer antagonista de la campaña "Wizard's Land", Mandalis) parte desde Tamarck, al estar yendo al Oeste estaría yendo al Mar de la Niebla, que como ya habré comentado en otras ocasiones sería lo mismo que las Islas Quebradas que aparecen en la campaña de HoMM 7 "Lost Tales of Axeoth: Unity" y que supuestamente es una nacelle (mundo plano creado artificialmente por los Antiguos) estrellada en el océano central de Axeoth. Por lo tanto, estas "Shrouded Isles" (Islas Ocultas) serían parte de dicho Mar de la Niebla y de las Islas Quebradas, es decir, parte de esta nacelle. Esto, en cierto modo, explicaría la existencia de habitantes nativos, de bibliotecas antiguas (escenario "The Eternal Scrolls") y de la Fuente de la Magia, ya que al haber sido una nacelle muy seguramente contase con magia avanzada.

Obviamente, eso no significa que Joseph saliese desde Tamarck también. En la campaña se dice claramente que magos de todo el mundo buscan la Fuente de la Magia en estas islas, por lo que insisto en mi idea de identificar el Reino de Jarkonas con Mendossus.

Cita de: Balder en Mayo 27, 2025, 11:03:00Oh, este post me llega al alma jajaja.

Cuando estábamos reconstruyendo la campaña para fheroes2, me fijé en el detalle. El escenario en el que rescatas a Joseph para buscar la Fuente de la Hechicería, con la nueva IA de fheroes2, es un mapa bastante desafiante.

Es muy interesante lo de tratar de encuadrarlo en Axeoth. Aunque también cabría la posibilidad de que fuese un mundo completamente nuevo, y que evitasen los detalles a propósito para no mezclarlos con el lore principal? Si mal no recuerdo, la expansión de H2 fue desarrollada por otro estudio, Cyberlore creo que se llamaba, que nada tenía que ver con NWN.

En cualquier caso, se agradece este aportazo. Está a tope con el lore de la saga jajaja

Sí, creo que en su día cuando hice la historia de los spin-offs se me pasó por alto el detalle de que "Price of Loyalty" había sido desarrollada por Cyberlore y no por NWC.

Y sí, supongo que la idea original es que cada una de estas historias ocurriese en su mundo anónimo (excepto por el cameo del mago Joseph), pero eso es lo aburrido, yo prefiero la marcha y el drama. :P

PD: No es el sitio, pero aprovecho para mencionar que también se me había pasado por alto los detalles de la campaña "The Fiery Moon" de Heroes Chronicles, ya que dicha Luna Ardiente es otro planeta... me imagino que si es del tamaño de un planeta pero es una luna es porque... ¿quizás orbite a un gigante gaseoso? En cualquier caso, ¿podría ser de aquí de donde vienen los kreegans que llegaron a Enroth en la denominada "Noche de la Lluvia de Estrellas Fugaces"? ¿Quizás intentando completar una venganza largamente planeada contra Tarnum? Heroes Chronicles nunca da fechas exactas, excepto por "Clash of the Dragons" y "The Sword of Frost", y uno tiene que andar intentando suponer cuándo estos eventos sucedieron, así que no sabría decir cuánto tiempo pasó desde "The Fiery Moon" hasta la llegada de los kreegans. Lo que sí he supuesto es que gran parte de esta campaña sucede en Jadame, porque la geografía no encaja con Antagarich pero sí con Jadame. Me explico, la campaña comienza tras salvar el Árbol del Mundo en la campaña "The World Tree", con Tarnum emergiendo del inframundo en un lugar desconocido, atravesando unos desiertos hacia el norte donde finalmente llega a unas montañas. Ahora echadle un ojo al mapa de Jadame y me daréis la razón en que tiene toda la pinta de que dicho desierto es el "Ironsand Desert", más aún si miráis el nuevo mapa de cara a Olden Era donde este desierto está limitado por unas montañas al norte.

Por cierto, creo que seguimos sin tener ni la más mínima idea de cuándo en la línea temporal se van a situar los eventos de Olden Era.

Balder

Cita de: Tito_Reni en Mayo 29, 2025, 23:32:39Igual me tengo que corregir a mí mismo, en la campaña de "Wizard's Isle" se dice que navegas a Occidente para encontrar las islas. Estoy dando por sentado que eso significa al oeste de las regiones en donde se ambientan HoMM 4 y M&M 9, es decir, los continentes de Rysh, Lodwar e Iranese. Sin embargo, algunos recordaréis que la novela de Mel Odom "Might and Magic: The Sea of Mist" se ambienta en un continente oriental llamado Tamarck. Si el mago protagonista de este relato (que identifico con el primer antagonista de la campaña "Wizard's Land", Mandalis) parte desde Tamarck, al estar yendo al Oeste estaría yendo al Mar de la Niebla, que como ya habré comentado en otras ocasiones sería lo mismo que las Islas Quebradas que aparecen en la campaña de HoMM 7 "Lost Tales of Axeoth: Unity" y que supuestamente es una nacelle (mundo plano creado artificialmente por los Antiguos) estrellada en el océano central de Axeoth. Por lo tanto, estas "Shrouded Isles" (Islas Ocultas) serían parte de dicho Mar de la Niebla y de las Islas Quebradas, es decir, parte de esta nacelle. Esto, en cierto modo, explicaría la existencia de habitantes nativos, de bibliotecas antiguas (escenario "The Eternal Scrolls") y de la Fuente de la Magia, ya que al haber sido una nacelle muy seguramente contase con magia avanzada.
No conocía la novela de Mel Odom, alguna idea de dónde la puedo conseguir?

Me gustaría que tu teoría estuviera en lo cierto jejeje Y que hubiera una conexión entre todos estos juegos. Aunque hay que admitir que las pruebas son un poco vagas.

Cita de: Tito_Reni en Mayo 29, 2025, 23:32:39PD: No es el sitio, pero aprovecho para mencionar que también se me había pasado por alto los detalles de la campaña "The Fiery Moon" de Heroes Chronicles, ya que dicha Luna Ardiente es otro planeta... me imagino que si es del tamaño de un planeta pero es una luna es porque... ¿quizás orbite a un gigante gaseoso? En cualquier caso, ¿podría ser de aquí de donde vienen los kreegans que llegaron a Enroth en la denominada "Noche de la Lluvia de Estrellas Fugaces"? ¿Quizás intentando completar una venganza largamente planeada contra Tarnum? Heroes Chronicles nunca da fechas exactas, excepto por "Clash of the Dragons" y "The Sword of Frost", y uno tiene que andar intentando suponer cuándo estos eventos sucedieron, así que no sabría decir cuánto tiempo pasó desde "The Fiery Moon" hasta la llegada de los kreegans. Lo que sí he supuesto es que gran parte de esta campaña sucede en Jadame, porque la geografía no encaja con Antagarich pero sí con Jadame. Me explico, la campaña comienza tras salvar el Árbol del Mundo en la campaña "The World Tree", con Tarnum emergiendo del inframundo en un lugar desconocido, atravesando unos desiertos hacia el norte donde finalmente llega a unas montañas. Ahora echadle un ojo al mapa de Jadame y me daréis la razón en que tiene toda la pinta de que dicho desierto es el "Ironsand Desert", más aún si miráis el nuevo mapa de cara a Olden Era donde este desierto está limitado por unas montañas al norte.
Tendría que rejugar todos los capítulos de Chronicles para refrescar, pero aquí si parece que hilas más fino. Lástima no tener tiempo para nada ahora mismo. Pero cuando lo haga me fijaré en lo que comentas a ver si podemos dilucidar algo.

Cita de: Tito_Reni en Mayo 29, 2025, 23:32:39Por cierto, creo que seguimos sin tener ni la más mínima idea de cuándo en la línea temporal se van a situar los eventos de Olden Era.
Gran observación. Yo tampoco sabría decirte. Dado que se llama Olden Era tendría sentido en un pasado remoto, antes de todo lo que nos relatan en los Might&Magic. Por otro lado, viendo que las localizaciones de Might&Magic VIII como Garrote Gorge aparecen tal cual, me imagino que no sería taaan remoto. La opción de que sea "después" de los eventos de Might&Magic VIII también está sobre la mesa, pero imagino que eso les complicará la vida y la libertad creativa: sería fácil caer en algunas contradicciones.

No sé tú qué piensas al respecto, a ver si nos lo comentas. Un saludo y muchas gracias por este interesante post para los amantes del Lore de Might&Magic!!

Tito_Reni

Cita de: Balder en Mayo 30, 2025, 11:08:25No conocía la novela de Mel Odom, alguna idea de dónde la puedo conseguir?

JAJAJAJAJAJAJAJA buena suerte

Se cancelaron las secuelas por las bajas ventas que tuvo (debe de ser malísimo), así que dudo mucho que haya ninguna editorial imprimiendo nuevos. Todo lo que yo sé es por la wiki de M&M. Puede que encuentres a alguien vendiéndolo de segunda mano, pero lo más seguro es que a pesar de su baja calidad cueste un dineral por ser un objeto de coleccionista... si es que a alguien realmente le importa coleccionar eso.

Cita de: Balder en Mayo 30, 2025, 11:08:25Me gustaría que tu teoría estuviera en lo cierto jejeje Y que hubiera una conexión entre todos estos juegos. Aunque hay que admitir que las pruebas son un poco vagas.

Yo aquí no hablo de pruebas, es una simple teoría. Me imagino que esas campañas originalmente se crearon al tuntún sin darle demasiada importancia. Intentar encajarlas en Axeoth es algo que hago por no dejarlas huérfanas y abandonadas.

Cita de: Balder en Mayo 30, 2025, 11:08:25Gran observación. Yo tampoco sabría decirte. Dado que se llama Olden Era tendría sentido en un pasado remoto, antes de todo lo que nos relatan en los Might&Magic. Por otro lado, viendo que las localizaciones de Might&Magic VIII como Garrote Gorge aparecen tal cual, me imagino que no sería taaan remoto. La opción de que sea "después" de los eventos de Might&Magic VIII también está sobre la mesa, pero imagino que eso les complicará la vida y la libertad creativa: sería fácil caer en algunas contradicciones.

Mucho me temo que las contradicciones ya las tenemos. Para empezar, la Facción de la Mazmorra, le duela a quien le duela, es Nighon y solo Nighon. No puedes recrear exactamente lo mismo y quedarte tan ancho. Por algo es que el equivalente en Enroth eran los Brujos, sin trogloditas ni temática subterránea. Por poner un ejemplo, los centauros en Enroth van con los Brujos y en Antagarich con AvLee. Tendría cero sentido hacer una campaña en Enroth con las Facciones de Antagarich. Y eso es más o menos lo que han hecho con Jadame.

Que sí, que la Mazmorra de Heroes 3 es la mejor versión de esa Facción, vale, pero si te estás ambientando en el mundo de Colony/Enroth en el continente de Jadame y no Antagarich entonces estás provocando contradicciones absurdas. Para eso vete a otro mundo totalmente nuevo y recreas ahí a Nighon, pero no me pongas igual a Nighon algo que no es Nighon.

En cuanto a la geografía, puedo ver en el mapa de Olden Era el volcán que provocan los elementales y/o Escaton durante M&M 8, así que ya veremos si hay pelotas de poner eso y que luego el juego se ambiente antes de M&M 8.

Y eso por no hablar de ciertas referencias a Ashan que huelen a imposición de Ubisoft, especialmente en la facción del Castillo/Caballeros o como queráis llamarla.

Balder

Cita de: Tito_Reni en Junio 01, 2025, 21:10:28Mucho me temo que las contradicciones ya las tenemos. Para empezar, la Facción de la Mazmorra, le duela a quien le duela, es Nighon y solo Nighon. No puedes recrear exactamente lo mismo y quedarte tan ancho. Por algo es que el equivalente en Enroth eran los Brujos, sin trogloditas ni temática subterránea. Por poner un ejemplo, los centauros en Enroth van con los Brujos y en Antagarich con AvLee. Tendría cero sentido hacer una campaña en Enroth con las Facciones de Antagarich. Y eso es más o menos lo que han hecho con Jadame.

Que sí, que la Mazmorra de Heroes 3 es la mejor versión de esa Facción, vale, pero si te estás ambientando en el mundo de Colony/Enroth en el continente de Jadame y no Antagarich entonces estás provocando contradicciones absurdas. Para eso vete a otro mundo totalmente nuevo y recreas ahí a Nighon, pero no me pongas igual a Nighon algo que no es Nighon.

En cuanto a la geografía, puedo ver en el mapa de Olden Era el volcán que provocan los elementales y/o Escaton durante M&M 8, así que ya veremos si hay pelotas de poner eso y que luego el juego se ambiente antes de M&M 8.

Y eso por no hablar de ciertas referencias a Ashan que huelen a imposición de Ubisoft, especialmente en la facción del Castillo/Caballeros o como queráis llamarla.

Muy buen  resumen, no podría estar más acuerdo. Si te ambientas en Jadame, debería ser acorde tanto en contenido como cronológicamente. Y como bien dices ya hay cosas ahí que chirrían. No cuesta tanto estudiarse el material, que Might&Magic nunca estuvo muy centrado en el Lore, y aparte cambiaron tanto de setting que hay muy poco de cada uno.

Por otro lado, lo de las referencias a Ashán me sobran completamente. Pero me imagino, como dices, que será una imposición de Ubisoft. :thumbdown:

Pero bueno, esto es lo que hay, cuando estás bajo una gran corporación libertad creativa, aunque te digan que te la han dado, hasta cierto punto. ;)

Balder

Cita de: Tito_Reni en Junio 01, 2025, 21:10:28JAJAJAJAJAJAJAJA buena suerte

Se cancelaron las secuelas por las bajas ventas que tuvo (debe de ser malísimo), así que dudo mucho que haya ninguna editorial imprimiendo nuevos. Todo lo que yo sé es por la wiki de M&M. Puede que encuentres a alguien vendiéndolo de segunda mano, pero lo más seguro es que a pesar de su baja calidad cueste un dineral por ser un objeto de coleccionista... si es que a alguien realmente le importa coleccionar eso.

Lo conseguí de 2da mano en una librería de Phoenix (USA). 5 dólares. Cuando le eche una ojeada comentaré por aquí, aunque las expectativas son bajas jajaja

Tito_Reni

Cita de: Balder en Junio 02, 2025, 17:14:33
Cita de: Tito_Reni en Junio 01, 2025, 21:10:28JAJAJAJAJAJAJAJA buena suerte

Lo conseguí de 2da mano en una librería de Phoenix (USA). 5 dólares. Cuando le eche una ojeada comentaré por aquí, aunque las expectativas son bajas jajaja

Hostias, menuda chorra. Bueno, porque has ido a Estados Unidos, porque desde España habría que hacerlo por internet y sería difícil... supongo, tampoco me he molestado en mirar.

Pues nada, Balder, esperamos todos con ansias tu análisis-resumen de la novela.

Por cierto, no sé si sabrás que está conectada con personajes de la saga Ardon, concretamente Warriors of Might and Magic y Shifters of Might and Magic.

Balder

Cita de: Tito_Reni en Junio 07, 2025, 21:27:12Hostias, menuda chorra. Bueno, porque has ido a Estados Unidos, porque desde España habría que hacerlo por internet y sería difícil... supongo, tampoco me he molestado en mirar.
No, lo hice todo online, por si le interesa a alguien más todavía quedan copias de 2da mano:

https://www.iberlibro.com/Magic-Sea-Mist-%231-Mel-Odom/32011531390/bd

Este viene de Atlanta, 5 euros el libro, 2,5 euros el envío desde USA a España por correo postal.

Cita de: Tito_Reni en Junio 07, 2025, 21:27:12Pues nada, Balder, esperamos todos con ansias tu análisis-resumen de la novela.

Por cierto, no sé si sabrás que está conectada con personajes de la saga Ardon, concretamente Warriors of Might and Magic y Shifters of Might and Magic.
Trataré de pasarme por aquí cuando pueda ojearlo jejeje
Por cierto, no conozco ninguno de esos dos juegos (ni warriors ni shifters). ¿Son exclusivamente de consola, no?

Lepastur

Ya no está (o no debería), porque lo he encargado yo  :beer: Me daba curiosidad el asunto y el precio parece bastante asequible. La idea es echarle un ojo y quizá ofrecerlo como premio a alguna competición de la Torre en un futuro
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Cita de: Lepastur en Junio 09, 2025, 08:33:00Ya no está (o no debería), porque lo he encargado yo  :beer: Me daba curiosidad el asunto y el precio parece bastante asequible. La idea es echarle un ojo y quizá ofrecerlo como premio a alguna competición de la Torre en un futuro
El que no corre vuela jajaja Buen chollo ahí!   8)

Tito_Reni

Cita de: Lepastur en Junio 09, 2025, 08:33:00La idea es echarle un ojo y quizá ofrecerlo como premio a alguna competición de la Torre en un futuro

Premio absurdo más bien  :))

Os recuerdo que la novela tiene fama de ser malilla.

Ea, pues ahora solo os quedan las de Geary Gravel.

Balder

Cita de: Tito_Reni en Junio 09, 2025, 17:35:18Premio absurdo más bien  :))

Las reviews de los usuarios es un 4 sobre 5, más o menos, en Amazon. Tampoco creo que sea una cosa terrible.

Cita de: Tito_Reni en Junio 09, 2025, 17:35:18
Cita de: Lepastur en Junio 09, 2025, 08:33:00La idea es echarle un ojo y quizá ofrecerlo como premio a alguna competición de la Torre en un futuro

Premio absurdo más bien  :))

Ea, pues ahora solo os quedan las de Geary Gravel.
Esas también las hay de 2da a muy  buen precio, pero dicen que tienen muyyy poco que ver con Might&Magic, sabes más sobre el tema? 

Un saludete.